Panasonic reporta los resultados del segundo-cuatrimestre y los últimos 6 meses

Panasonic Corporation ha reportado sus resultados financieros correspondientes al segundo-cuatrimestre y los 6 meses finalizando en Septiembre 30, que corresponde al periodo fiscal actual que finalizará el 31 de marzo de 2014.

Resultados consolidados del Segundo-cuarto

Las ventas consolidadas del grupo para el segundo-cuatrimestre incrementaron en un 3% con 1,881.8 billones de yenes en comparación con los 1,823.7 billones de yenes del mismo periodo en el año fiscal pasado. En cuanto a las ventas de productos de consumo digital, incluyendo los televisores de pantalla plana, han decrecido en comparación con sus competidores globales y por una baja demanda. Enfocarse en la rentabilidad más allá del volumen de ventas fue otro factor para esta decisión. Por otro lado, las ventas en el área automotriz y negocios relacionados a esta se incrementaron con la recuperación del mercado, al igual que la estabilidad en las ventas del negocio de Housing en Japón. La depreciación del Yen también ayudó al incremento total en ventas. Del total consolidad del grupo, las ventas domésticas o locales representan 992.4 billones de yenes, decayendo un 4% contra los 956.1 billones de yenes del año pasado. Las ventas globales fuera de Japón se incrementaron un 11% con unos 959.4 billones de yen en comparación con los 867.6 billones del año anterior.

Durante el segundo cuatrimestre, a pesar del bajón económico en algunos países emergentes, incluyendo La India. La economía continuó expandiéndose en Japón y Estado Unidos, y se recuperó de manera moderada en China y Europa.

Bajo estas circunstancias de negocio, Panasonic ha estado promoviendo cuatro (4) iniciativas en un nuevo grupo formado a través de su sistema de división de negocios: “eliminación de negocios”, “expandir negocios y mejorarlos eficientemente”, “mejorar la posición financiera”, y “ampliar la estrategia de crecimiento desde el punto de vista del consumidor”.

En relación al negocio de los teléfonos móviles, Panasonic ha anunciado la suspensión del desarrollo de nuevos productos para teléfonos inteligentes en Japón y ha reubicado estratégicamente sus recursos como la tecnología de comunicación móvil en nuevos negocios y áreas de gran crecimiento. En el área de la salud, Panasonic ha decidido transferir sus acciones de Panasonic Health Care Co, Ltd, una subsidiaria consolidada de Panasonic, a la empresa PHC Holding Co. Ltd., la cual es una compañía afiliada con fondos de inversión aconsejados por Kohlberg Kravis Roberts & Co. L.P. considerando que la expansión de este negocio sería más fácil con el conocimiento y experiencia de sus socios.

Los beneficios de operación se incrementaron de 48.8 billones de yen registrados el año pasado, a 82.4 billones de yen en esta campaña, debido en gran parte a la reducción de costos en el grupo, sumado al impacto positivo de la depreciación del Yen. Los ingresos pre-impuestos mejoraron significativamente en 84.8 billones de yen. Las ganancias netas atribuidas a Panasonic Corporation también se incrementaron a 61.5 billones de yenes.

Resultados consolidados de los últimos seis meses:

Las ventas consolidadas del grupo en los últimos seis meses que finalizó el 30 de septiembre de 2013 se vio incrementado en 2% con 3,706.3 billones de yenes, comparados con los 3,638.2 billones de yenes del mismo periodo fiscal anterior. Las ventas locales en Japón por 1,787.3 billones de yenes, bajaron un 5% en comparación con el año anterior, mientras que las ventas fuera de Japón se incrementaron en un 9% con 1,919.0 billones de yenes.

Las ganancias operativas del primer semestre del 2013 vieron un aumento de 68% con 146.6 billones de yenes.

Las ganancias pre-impuestos y ganancias netas de Panasonic Corporation mejoraron significativamente en 207.4 billones de yenes y 169.3 billones de yenes respectivamente.

Acerca de Panasonic: Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo y la ingeniería de las tecnologías electrónicas y soluciones para clientes residenciales, no residenciales, la movilidad y las aplicaciones personales. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera más de 500 empresas consolidadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7,30 billones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2013. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación a través de líneas de división, la compañía se esfuerza por crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite el sitio web de la compañía en