Panasonic una Empresa Eco-Amigable

Panasonic se ubica en la casilla # 4 entre las empresas que a nivel mundial apoyan al ambiente dentro del ranking Best Global Green Brands 2013 según anunció la compañía consultora Norteamérica Interbrand.

Esta es la tercera ocasión en que se anuncian las empresas dentro de este ranking y Panasonic subió 2 casillas desde el año pasado, llegando de la posición 6 a la 4, y siendo esta la empresa de electrónica que ocupa la posición más elevada. Las empresas fueron evaluadas en base a un Green Performance (desempeño a favor del ambiente) y también con base a un Green Perception (imagen que el publico tiene sobre el desempeño ambiental de la marca), así se eligieron las 50 posiciones más importantes, las empresas más “verdes”.

Para identificar las 50 Best Global Green Brand cada año, Interbrand comienza analizando las compañías que forman parte del reporte anual de las Best Green Brands. Luego, se lleva a cabo una investigación intensiva para captar la percepción del público sobre la sustentabilidad de la marca o las iniciativas verdes, y esta información es comparada con los datos provistos por Deloitte sobre la performance real en esas materias.

Elementos como la cadena de distribución, transporte y logística fueron tomados en cuenta a la hora de realizar las evaluaciones.

Panasonic ha realizado un gran esfuerzo al desarrollar una amplia gama de productos eco-amigables con tecnología Inverter, produciendo bajas emisiones de CO2 y niveles bajos de consumo energético. Los esfuerzos de la empresa también se ven reflejados en la manera de producir en fábricas que impacten al ambiente en menor escala, al igual que al desarrollar tecnología única en sus productos como lo es la ECO NAVI, luces LED, Paneles Solares y baterías, por mencionar parte del esfuerzo que realiza Panasonic en razón de ayudar a preservar el ambiente.

Panasonic pretende convertirse en la empresa No.1 en desarrollo de tecnología verde dentro de la industria de los electrónicos para el año 2018, cuando se cumplan 100 años de fundación de la empresa. En Panasonic tenemos al ambiente como el centro de todas nuestras actividades de negocio y hemos tomado la iniciativos de impulsar esta “Revolución Verde” que esta tomando lugar en todo el mundo para las futuras generaciones.

Acerca de Panasonic: Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo y la fabricación de productos electrónicos para una amplia gama consumidores, industrias y necesidades de negocios.

Con base en Osaka, Japón, la compañía registró ventas netas por US$ 100.82 billones para el año fiscal que finalizo el 31 de marzo del 2012. Las acciones de la compañía se cotizan en la bolsa de valores en Tokio, Osaka, Nagoya y Nueva York. La empresa tiene la visión de convertirse en la empresa #1 en desarrollo tecnológico verde en la industria de la electrónica para el año 2018 cuando se cumplan 100 años de fundación. Para mayor información sobre la compañía y la marca Panasonic, por favor visite nuestra página web: