Panasonic realiza por cuarta vez en Panamá, la premiación del Proyecto KWN versión 2013

Panasonic Latin America, S.A. realizó por cuarto año consecutivo en Panamá la Premiación del Proyecto Kid Witness News (KWN) versión 2013, en una ceremonia que contó con la presencia de los medios de comunicación y la asistencia de los 10 colegios participantes. La misma fue llevada a cabo en las salas de Cine Cinemark de Multicentro.

Kid Witness News es un concurso que Panasonic ha realizado por más de 20 años a nivel internacional y aquí en Panamá es la cuarta ocasión en que se lleva a cabo. Este es un concurso en el que estudiantes de 10 a 15 años de edad realizaron videos con equipos de Panasonic, para dejarnos ver su visión sobre la importancia de la conservación ambiental y/o la buena comunicación entre personas. En esta oportunidad contamos con la participación de 10 colegios del país, incluyendo el área de ciudad capital, área oeste (Chorrera y Arraijan), Colón y Veraguas. Para lograr este objetivo los estudiantes recibieron equipos y un entrenamiento sobre cómo hacer un video en todas sus etapas, desde la pre-producción, realización y edición. El objetivo de este proyecto es fomentar la creatividad, trabajo en equipo y habilidades de comunicación entre los estudiantes de primaria y/o secundaria de todo el mundo a su vez que fortalece el uso de herramientas de comunicación.

Kid Witness News inicio en EE.UU para el año 1989, como un programa educativo de Panasonic Corporation y desde entonces más de 130 mil niños han participado en este programa.
En Panamá, Panasonic Latin America, S.A. convocó a colegios de manera abierta durante el mes de mayo para que inscribieran un grupo por plantel, el cual debía estar conformado por un mínimo de 5 estudiantes y un máximo de 8, y contar con la asesoría de un profesor designado por la dirección de su colegio. Los temas a desarrollar en los videos estuvieron relacionados a Ecología ó Comunicación con una duración máxima cercana a los 5 minutos.

Los 10 colegios participantes de esta cuarta versión del Proyecto KWN son: Centro Educativo Básico de Atalaya, Instituto Episcopal San Cristóbal, Colegio José Guardia Vega, Instituto Justo Arosemena, Instituto Sun Yat Sen, Centro Educativo Victoria D´Spinay, Centro Educativo Bellas Luces, Instituto Pedagógico, Panamerican School y el Oxford School.

Luego de 5 meses en los que los estudiantes recibieron cursos de producción y edición organizados por Panasonic, los videos fueron sometidos a una evaluación por destacados profesionales de producción, comunicación y publicidad. Los ganadores del Concurso KW Panamá 2013 son:

• Primer Lugar: C.E.B. Victoria D´Spinay – Titulo del Video: “Yo puedo”

• Segundo lugar: Episcopal San Cristóbal – Titulo del Video: “Si las mentes hablaran”

• Tercer lugar: Panamerican School – Titulo del Video: “De qué lado”

KWN se basa en la filosofía corporativa de Panasonic “contribuir a la sociedad a través de sus ideas y productos". Las distintas sucursales de Panasonic de todo el mundo están dirigiendo sus negocios ofreciendo productos y servicios bajo el lema de "ideas para la vida." Panasonic ha estado haciendo esfuerzos para convertirse en una empresa que sea reconocida por cada comunidad en la que está presente y además contribuye al desarrollo económico de cada país. La organización como una empresa global también está tomando iniciativas para promover el entendimiento mutuo en la comunidad internacional y está realizando actividades para proteger el medio ambiente mundial.

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo y la ingeniería de las tecnologías electrónicas y soluciones para clientes residenciales, no residenciales, la movilidad y las aplicaciones personales. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera más de 500 empresas consolidadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7,30 billones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2013. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación a través de líneas de división, la compañía se esfuerza por crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite el sitio web de la compañía en