ECONAVI de Panasonic, tecnología ECO e Inteligente

Panasonic Corporation continúa su evolución tecnológica con el objetivo de brindar un nivel de vida mejor a cada individuo, un nivel de vida más eco e inteligente. Bajo este principio Panasonic desarrolló la tecnología ECONAVI que ha sido aplicada a diversos productos, siendo los aires acondicionados los más populares.

ECONAVI detecta y reduce el consumo innecesario de energía logrando hasta un 38% de ahorro, dependiendo del producto donde se aplique. Esto gracias a sensores de alta tecnología y programas de control precisos que analizan las condiciones del área y ajusta la potencia de refrigeración a ellas. ECONAVI localiza y dirige su funcionamiento a zonas concretas para proporcionar el mayor ahorro energético.

ECONAVI: 4 formas de ahorra energía

Aplicado a los aires acondicionados, ECONAVI es un sistema de sensores que mediante la detección de luz solar y la detección de la actividad humana permiten conseguir un ahorro adicional de hasta el 38% en refrigeración. El sistema modifica su comportamiento de forma automática y sin afectar al confort, en función de la intensidad de la luz, presencia, ubicación y nivel de actividad de las personas. Además, el sistema incorpora un algoritmo que sigue el patrón humano de sensación térmica. El modo ECONAVI se puede activar y desactivar a conveniencia del usuario.

Patrón de sensación térmica

La sensación térmica de las personas varía durante el tiempo siguiendo un patrón. Considerando este patrón ECONAVI adapta la temperatura, incrementando aún más la eficiencia energética con el mismo confort.

1. Detección de área
Direcciona el flujo del aire a la zona ocupada de la sala. ECONAVI detecta cambios en los movimientos de las personas y reduce el consumo innecesario en la zona desocupada de la sala.
2. Detección de actividad
Adapta la potencia de refrigeración a las actividades diarias. ECONAVI detecta cambios en los niveles de actividad y reduce el consumo innecesario.
3. Detección de ausencia
Reduce la potencia de refrigeración cuando no estás. ECONAVI detecta la ausencia de personas en la sala y reduce el consumo innecesario en una sala vacía.
4. Detección de luz solar
Ajusta la potencia de refrigeración a los cambios de la intensidad de la luz solar.

Sensor de luz solar ECONAVI
Nueva detección de luz solar (en refrigeración).

ECONAVI detecta los cambios en la intensidad de la luz solar en el área y determina si hace sol o está nublado/noche. Esto reduce el consumo innecesario en condiciones de menor luz solar. Cuando el tiempo cambia de soleado a nublado/noche, ECONAVI detecta una intensidad de luz solar inferior y determina si se requiere una potencia de refrigeración menor. Si la potencia de refrigeración permanece igual, se está derrochando energía. ECONAVI detecta este consumo innecesario y reduce la potencia de refrigeración en lo equivalente a incrementar la temperatura de consigna 1 °C. Esto aplica bajo el mismo principio para la calefacción.

Hasta un 38% de ahorro energético adicional en modo frío con el patrón de sensación térmica.

Nuevo patrón de sensación térmica

Patrón rítmico de sensación térmica para ahorrar energía sin sacrificar el confort.
El nuevo ECONAVI con patrón de sensación térmica ha sido diseñado siguiendo la psicología térmica: el cuerpo humano se adapta psicológicamente a los cambios de la temperatura. Teniendo en cuenta esto, el centro I+D de Panasonic ha desarrollado en patrón de sensación térmica, que hace funcionar al climatizador en función a la respuesta del cuerpo a la sensación de temperatura. Por esto, cuando ECONAVI detecta la presencia de personas con bajo nivel de actividad, el patrón de sensación térmica entra en funcionamiento para conseguir mayor ahorro sin sacrificar el confort.

ECO NAVI EN REFRIGERADORA:

Utiliza inteligentemente 6 niveles de poder para alcanzar la temperatura interna de la refrigeradora dependiendo de la cantidad de alimentos almacenados.

El nivel de potencia máxima es seleccionada cuando la puerta es abierta y cerrada frecuentemente, mientras que el nivel mínimo de potencia es seleccionada cuando las puertas se abren y cierran con poca frecuencia, reduciendo dramáticamente el nivel de consumo energético.

Econavi monitorea el nivel de luz y temperatura en la habitación, cuanto y que tan recuente las puertas son abiertas, y la temperatura interna de la refrigeradora. Analiza y responde en base a esta información para poder mantener el nivel de enfriamiento ideal y evitar el desperdicio de energía.
La refrigeradora automáticamente cambia al modo ECONAVI (ahorro energético) dependiendo del estilo de vida del usuario.
La refrigeradora aprende cuando se dan las comidas y detecta que tan frecuentemente las puertas son abiertas y cerradas. De ahí responde para mantener la temperatura interna.
Cuando usted apaga las luces, el modo ECONAVI se enciende automáticamente. Si está fuera de casa, el modo ECONAVI se enciende automáticamente. Responde a patrones regulares y fluctuantes de uso para ahorrar energía. La refrigeradora analiza los patrones de uso (apertura/cierre) de los últimos 21 días para proyectar y analizar cuando y como el modo ECONAVI te beneficiará hoy.

Por su parte las lavadoras ECONAVI, con “procesos de control inteligentes”, puede determinar el tamaño y grado de suciedad de una carga de ropa ajustando, tiempo, energía y agua a un óptimo consumo.

Como parte de su Eco Rendimiento lo logra gracias a su potente Eco Cascada que en el enjuague penetra la ropa ahorrando hasta 33% en consumo de agua.

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo y la ingeniería de las tecnologías electrónicas y soluciones para clientes residenciales, no residenciales, la movilidad y las aplicaciones personales. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera más de 500 empresas consolidadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7,30 billones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2013. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación a través de líneas de división, la compañía se esfuerza por crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite el sitio web de la compañía en