Panasonic presenta los resultados anuales de su Informe Fiscal para el 2014

Las Ganancias Operativas se incrementaron significativamente debido principalmente al crecimiento en los negocios de Housing e Industria Automotriz, además de las mejoras en los Negocios No Rentables.

Panasonic Corporation ha anunciado los resultados financieros consolidados para el año fiscal que termina el 31 de Marzo, 2014.

Resultados Consolidados

Las ventas consolidadas del grupo Panasonic Corporation para el año fiscal 2014 se incrementaron en un 6%, pasando de 7,303 billones de yenes a unos 7,736.5 billones de yenes obtenidos al finalizar el periodo comprendido en abril 2013 y marzo 2014. La depreciación del Yen contribuyó al incremento en ventas. Los negocios relacionados al área automotriz crecieron debido a la recuperación del mercado global, mientras que las ventas en los negocios relacionados a Housing también crecieron al captar un buen nivel de demanda previo al alza de los impuestos al consumo en Japón. Del total del Grupo consolidado, las ventas locales fueron por 3,897.9 billones de yen, subiendo un 3%, mientras tanto las ventas externas a Japón subieron un 9% con un monto obtenido de 3,383.6 billones de yen.

Durante el año fiscal 2014, aún en revisión, a pesar de una baja económica en algunos países emergentes, incluyendo India, la economía mundial continuó con una mejora moderada incluyendo un repunte en Europa, recuperación continua del mercado de valores mundial, un nivel de consumo robusto debido a una mayor recuperación del mercado de valores en Estados Unidos, la depreciación del Yen y el alto nivel de consumo en Japón previo al alza de impuestos.

Bajo estas circunstancias de negocio, Panasonic lanzó su plan de administración a medio plazo, “Cross-Value Innovation 2015 (CV2015)” en el año fiscal 2014. Con esta nueva formación de grupo a través de un sistema de división de negocios, la empresa ha promovido cuatro iniciativas: eliminar negocios no rentables, mejorar la posición financiera, expandir los negocios y mejorar la eficiencia al cambiar el enfoque “in-house”, y finalmente mejorar la estrategia de crecimiento desde el punto de vista del consumidor.
Bajo el principio “Cross-Value Innovation”, más allá del marco laboral existente y combinando varias fortalezas en el Grupo, Panasonic ha logrado generar un mayor nivel de valor para los consumidores.

Las Ganancias Operativas aumentaron significativamente en un 90% con 305.1 billones de yen comparados con los 160.9 millones de yenes al año pasado. La reducción de costos fijos a nivel corporativo al igual que la racionalización de los costes de materiales contribuyó igualmente a la rentabilidad.

En otros ingresos (deducciones), el gasto de la restructuración del negocio fue por 207.4 millones de yenes, incluyendo las perdidas por deterioro de activos fijos. Un aumento de 79.8 billones de yenes por el cambio de régimen de pensiones y una ganancia de 78.7 billones de yenes por transferencias del negocio del cuidado de la salud fueron registradas. En consecuencia, tanto las ganancias antes de los impuestos y las ganancias netas de Panasonic fueron rentables.

Las ganancias previas a los impuestos crecieron significativamente a 206.2 billones de yen de una pérdida de 398.4 billones de yenes y las ganancias netas de Panasonic Corporation mejoraron a 120.4 billones de yenes.

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo y la ingeniería de las tecnologías electrónicas y soluciones para clientes residenciales, no residenciales, la movilidad y las aplicaciones personales. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera más de 500 empresas consolidadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7,30 billones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2013. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación a través de líneas de división, la compañía se esfuerza por crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite el sitio web de la compañía en