Nueva sucursal ECO de Do it Center genera energía limpia a través del sol con paneles solares Panasonic

- Este Sistema Fotovoltaico instalado en Do it Center Costa Verde cuenta con 1,300 paneles solares de 255W para lograr una Potencia de 447 MWh al año -

Nueva sucursal ECO de Do it Center genera energía limpia a través del sol con paneles solares Panasonic

Do it Center es una empresa líder, con una trayectoria de más de 20 años en el mercado Panameño, enfocada en ofrecer una amplia gama de productos con calidad, buen precio e innovación continua, y parte de esa innovación los ha llevado a implementar un sistema fotovoltaico con el cual buscan ayudar al medio ambiente, disminuyendo el impacto que el uso de otro tipo de energía pueda provocar al planeta.

Para esta finalidad Do it Center ha confiado la instalación del sistema de generación de energía a través de paneles solares a una empresa que posee experiencia comprobada en este tipo de proyecto, como lo es Panasonic Latin America

Nueva sucursal ECO de Do it Center genera energía limpia a través del sol con paneles solares Panasonic

Este proyecto fotovoltaico, consta de 1300 paneles solares policristalinos de 255W, los cuales permiten alcanzar una Potencia de 331.5 kWp. Se estima que producirá anualmente 447 MWh y logrará reducir en gran porcentaje las emisiones a lo largo de 25 años.

Este edificio, que se encuentra ubicado en el área de Costa Verde en Chorrera, posee un sistema fotovoltaico “On-Grid” o conectado a la red, el cual se sincroniza con la Red Eléctrica de Distribución, generando energía para su auto-consumo como una fuente de energía adicional, lo que resulta en un ahorro en la energía consumida de la red, es decir un ahorro de la energía consumida de la compañía eléctrica. Esta energía puede ser auto-consumida por el cliente o exportada a la red.

Nueva sucursal ECO de Do it Center genera energía limpia a través del sol con paneles solares Panasonic

Este proyecto cuenta con 11 inversores que se pueden monitorear por internet para ver la generación y comportamiento del sistema fotovoltaico. La implementación de este sistema se realizó en el periodo de 2 meses.
Según el Sr. Andrés Cohen de Do it Center, “Do it Center está comprometido con la sociedad panameña, no solo en ofrecer productos de gran calidad, sino tratando de brindar la “milla extra” para mejorar la vida de todos y crear un impacto positivo. En este sentido se realizan diversas actividades a lo interno de la empresa y otras con mayor proyección para el entorno en el cual nos desenvolvemos. Este es el caso de este nuevo proyecto solar que deseamos replicar en otras sucursales y así causar un impacto positivo al ambiente”.

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo y la ingeniería de las tecnologías electrónicas y soluciones para clientes residenciales, no residenciales, la movilidad y las aplicaciones personales. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera más de 500 empresas consolidadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7,74 trillones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2014. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación a través de líneas de división, la compañía se esfuerza por crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite el sitio web de la compañía en http://panasonic.net/.