El Módulo Fotovoltaico de Panasonic HIT ha sido adaptado para el Nuevo Prius PHV de Toyota Motors

Panasonic Corporation anunció hoy que ha desarrollado recientemente el "Módulo Fotovoltaico HITTM para Automóviles", y que ha sido adaptado para el nuevo Prius PHV lanzado en febrero de 2017 por Toyota Motors Corporation.  Además, las baterías automotrices de iones de litio prismáticas de Panasonic fueron incorporadas como baterías de accionamiento, al igual que con el Prius PHV que fue lanzado en 2012.

Panasonic Corporation ha trabajado en el desarrollo de nuevas aplicaciones para células solares mediante el uso efectivo de tecnologías de alto rendimiento y alta confiabilidad y “know-how” que se han acumulado a través del desarrollo, fabricación y ventas de módulos fotovoltaicos para uso residencial, público e industrial.

Las células solares de Panasonic tienen una estructura única que combina un sustrato de silicio cristalino y una película de silicio amorfo, y características de alta eficiencia de conversión y excelentes características de temperatura. Las células solares convencionales para automóviles pueden producir varias decenas de vatios y se han utilizado sólo para la carga auxiliar de baterías de 12 V y fuentes de alimentación de ventilación para automóviles estacionados; sin embargo, el uso de las características de las células solares de Panasonic permite un alto rendimiento (aproximadamente 180 W) en un área limitada en el techo de un automóvil, permitiendo la carga de las baterías de litio-ion de la unidad así como baterías de 12 V, resultando en una posible extensión de la distancia recorrida y en el aumento en el ahorro de combustible.

Además, Panasonic ha desarrollado tecnologías para laminar vidrios curvos tridimensionales para que coincidan con el nuevo diseño de carrocería del Prius PHV, logrando la instalación de módulos en el techo sin afectar el avanzado diseño. Esto eventualmente contribuirá con el  medioambiente.

Panasonic se esforzará por ampliar el uso del "Módulo Fotovoltaico HITTM para Automóviles" y contribuir al logro de una sociedad respetuosa con el medio ambiente tanto en el sector automotriz como en el de la vivienda y la industria.

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías y soluciones para los clientes en cuanto a productos electrónicos de consumo, vivienda, soluciones de negocios para la industria automotriz y las industrias de dispositivos. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera 474 sucursales y 94 empresas asociadas en todo el mundo, logrando resultados de ventas netas consolidadas de $62.947 millones para el año finalizado el 31 de marzo de 2016. Comprometida en la búsqueda de nuevos valores mediante la innovación a través de las diferentes divisiones de negocios la empresa emplea sus tecnologías para crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic: http://www.panasonic.com/global.