VRF de Panasonic es la solución de Aire Acondicionado con ahorro de energía para su comercio

VRF es la Solución de Climatización Comercial de Panasonic de alto rendimiento, flexibilidad de diseño y operación silenciosa

Panasonic ha introducido su LÍNEA VRF en el mercado de Latinoamérica, que por sus siglas significa Flujo de Refrigerante Variable, con los cuales ofrece una climatización con ahorro de energía para todas las áreas ya sean comerciales, residenciales, edificios, centros comerciales, oficinas, construcciones horizontales o verticales, es decir que es adaptable para todo tipo de tamaños, tanto para pequeñas como para grandes superficies.  Estos aires utilizan una unidad externa para controlar múltiples unidades internas que pueden operar cada una de manera independiente, lo que significa que cada área puede operar por separado según su necesidad.   Al comunicarse con las unidades internas la unidad externa controla el flujo de refrigerante en cada una de ellas para igualar las cargas de enfriamiento o de calentamiento que sean necesarias.

Estos aires llegaron con el propósito de cambiar el standar del mercado ya que la  serie ECO-i EX logra un alto rendimiento con una gran potencia de enfriamiento a la vez que ahorra energía.  También es importante notar que por su flexibilidad de diseño cuenta con la facilidad de adaptación a múltiples tipos de unidades internas, cuya gama ha sido ampliada y mejorada atendiendo a las demandas y exigencias del mercado, lo cual es muy importante en un proyecto de grandes dimensiones y lo convierte en una opción conveniente cuando se trata de proyectos de renovación de sistemas de acondicionamiento.

Otra ventaja que ofrece este tipo de aire comercial es que brinda la opción de contar con sensores inteligentes con tecnología ECONAVI fabricados por Panasonic, lo cual es conveniente para la instalación porque garantiza un funcionamiento adecuado al reducir los riesgos de incompatibilidad  que permiten detectar el nivel de actividad, de modo que si en algún momento en algún área no hay movimiento en un periodo determinado la unidad se apaga para evitar el uso innecesario de energía.  Un ejemplo claro de esto ocurre durante los fines de semana cuando el personal se retira y olvidan apagar los equipos, los cuales pudieran quedar en funcionamiento durante varios días seguidos de no contar con sensores ECONAVI. 

Por otro lado, gracias al compresor mejorado de estos sistemas VRF de Panasonic y la descarga con nuevo diseño tipo boca de campana y un abanico mayor han hecho que los equipos sean más silenciosos, lo cual se traduce en un entorno más cómodo en las  áreas donde estén funcionando. Todo esto está respaldado con la calidad de la Tecnología Japonesa que ofrece Panasonic, lo cual confiere mayor confianza  y  la tranquilidad de saber que su inversión podrá ser maximizada al contar con el respaldo de una marca seria.

Serie ECO-i EX (Eco Extreme)

Eco-i EX tiene una serie de características diversas para satisfacer todas sus necesidades de acondicionamiento, entre las cuales destacamos las siguientes: 

INDICADORES DEL NIVEL DE ACEITE EN LOS COMPRESORES: Los equipos Eco-i EX de Panasonic ofrecen la ventaja de medir en tiempo real el nivel de aceite en los compresores, lo cual es posible por medio de un software para diagnóstico desarrollado por Panasonic.  Esto permite incrementar la confiabilidad y asegurar el desempeño del equipo. 

COMBINACIONES  FLEXIBLES: La Serie Eco-i EX permite múltiples combinaciones de unidades interiores que le proporcionan lo máximo en soluciones flexibles.  El sistema también permite una conectividad de múltiples unidades internas que puede brindar inclusive hasta el 200% de la capacidad total de la unidad de condensación. Esto proporciona 20-39 (6-12 toneladas) conectado a una unidad de condensación. Esto lo convierte en una opción ideal para hoteles y escuelas, donde existen momentos en el que no se utiliza la capacidad total de la instalación y puede haber áreas sin ocupar, resultando un desperdicio de energía y costos operativos. 

TECNOLOGÍA AVANZADA DE CONTROL INVERTER: Todos los sistemas Eco-i EX utilizan la tecnología avanzada de control Inverter en el compresor.  Al variar la velocidad de rotación del compresor, el control del inversor puede coincidir exactamente con la cantidad de refrigerante que se suministra a las necesidades de cada zona. Este enfoque inteligente ayuda a obtener excelentes eficiencias durante las condiciones de carga parcial. Esto permite a todos los ocupantes disfrutar de una temperatura ambiente constante, independientemente de cualquier aumento o disminución de la carga de calor durante el día. Eco-i logra una operación bastante simple e identifica lo que usted necesita, y cuándo lo necesita con la eficiencia energética en mente.

- REDUCCIÓN DE LOS COSTES DE FUNCIONAMIENTO Y DE CICLO DE VIDA: Todos nuestros sistemas VRF están diseñados para maximizar la reducción del coste de funcionamiento utilizando nuestra exclusiva secuencia de control inteligente. Esto es posible por la combinación eficiente del compresor, con el ventilador y criterios de gestión de refrigeración.

Para mayor referencia le invitamos a accesar el siguiente link: 

https://www.panasonic.com/pa/consumo/aires-acondicionados/vrf/sistema-vrf.html

 

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías y soluciones para los clientes en cuanto a productos electrónicos de consumo, vivienda, soluciones de negocios para la industria automotriz y las industrias de dispositivos. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera 474 sucursales y 94 empresas asociadas en todo el mundo, logrando resultados de ventas netas consolidadas de $ 62.947 millones para el año finalizado el 31 de marzo de 2016. Comprometida en la búsqueda de nuevos valores mediante la innovación a través de las diferentes divisiones de negocios la empresa emplea sus tecnologías para crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic: http://www.panasonic.com/global.