S/. #,###.00 000 010 //panasonic-peru.ibrandiq.com/es/Widgets/Fluid/{0} //panasonic-peru.ibrandiq.com/Products/MultipleInStock/Fluid/{0}

Elige el color
Retail Sales Price: Comprar Comprar en Panasonic Store Dónde comprar

ENTREVISTA CON LOS CREADORES DE LA LUMIX LX100

La Historia detrás del desarrollo de la LUMIX LX100

Incorporando la pasión de la gente en el desarrollo de la LUMIX LX100.

La Historia detrás del desarrollo de la LUMIX LX100

Sensor a gran escala. Más diversión fotográfica.

Por favor descríbanos sus experiencias durante el desarrollo del nuevo modelo.

Hironori Katsuura

En la Serie LX, que fue desarrollada en el 2005, hemos maximizado el potencial de nuestras lentes y tecnologías digitales. La LX7 es una cámara compacta con una lente F1.4 de gran diámetro, que ha sido muy elogiada por nuestros clientes. Con eso en mente, vimos la necesidad de un sensor de gran escala como nuestro principal desafío.

Otro desafío fue buscar la manera de que para el usuario resulte más ameno retratar. Obtuvimos nuestra primera referencia de esto a partir de la LC1 que lanzamos en 2004. Esta cámara, que contaba con un anillo de apertura y un selector de tiempo de exposición, aún es utilizada por varios de nuestros clientes. Nosotros comenzamos el desarrollo del nuevo modelo con el ADN heredado de la LC1.

Sensor a gran escala. Más diversión fotográfica.

Yumi Minamino

Tal como lo indica el número del modelo LX100, es el modelo más alto de la Serie LX. Es un tipo de cámara totalmente nuevo que también incorpora las mejores funciones de la  LC1. Algo así como un concepto dual.

 

¿Qué tipo de cliente visualiza usted que la empleará?

Yumi Minamino

Además de la gente a la que le agrada la fotografía como pasatiempo, hemos logrado reconocer un segmento que verdaderamente aprecia la mecánica de una cámara de calidad. La cámara ofrece a este tipo de usuario emoción tanto visual como táctil. Por eso, uno de nuestros objetivos consistía en crear una clase de "heramienta" que fuera más allá de la forma convencional de una cámara.

Sensor a gran escala. Más diversión fotográfica.
Large-Scale Sensor. Greater Shooting Enjoyment.

La Mejor Opción por su Mayor Calidad de Imagen.

¿Por qué eligió un sensor de 4/3 de pulgada en lugar de 1.0 pulgada como el de la FZ1000?

Hironori Katsuura

Quisimos incorporar la mayor calidad de imagen posible en una cámara compacta. Habíamos empleado el sensor de 4/3 de pulgada para nuestra cámara DSLM, y pensamos que era lo mejor aprovechar la tecnología que habíamos acumulado. También hicimos mucho hincapié en el motor de procesamiento de imagen y utilizamos el mismo que en la GH4 para lograr la mejor combinación.

A fin de ofrecer múltiples relaciones de aspecto con alta calidad de imagen, que le valieron elogiosos comentarios a la Serie LX, tuvimos que emplear un sensor más grande. Tal vez nuestros clientes no se lo esperaban, pero creemos que para ellos será una agradable sorpresa.

La Mejor Opción por su Mayor Calidad de Imagen.
The Best Choice for the Highest Image Quality.

Creación de la herramienta más moderna con un funcionamiento tipo analógico.

¿Cómo decidieron emplear un funcionamiento de tipo analógico?

Yumi Minamino

El atractivo de la LX100 es la forma en la que genera imágenes con el sensor de 4/3 de pulgada y lente F1.7 de diámetro grande. A fin de crear una herramienta que llevara al máximo este atractivo, optamos por una operación tipo analógica.

Para crear imágenes altamente originales, pensamos que lo mejor es controlar la cámara manualmente en lugar de tener funciones automáticas. Esto agrega más diversión personal al placer de la experiencia misma de retratar.

Hironori Katsuura

La apertura y el tiempo de exposición son los parámetros básicos para fijar la exposición. La LC1 daba al usuario libertad para controlar estos factores, por lo que era bastante aclamada.

En la LX100, nos concentramos en la exposición y en el enfoque al añadir funciones como un anillo de apertura, selector de tiempo de exposición, anillo de control para el enfoque manual y un visor. Volvimos a los fundamentos de la fotografía para crear una cámara verdaderamente amena.

Agregar un selector de modo simplifica el acceso a los modos de escena y a los parámetros elegibles, lo que la hace más funcional. Pero creemos que la sensación de poder manejar la cámara uno mismo es lo que hace más ameno utilizar la LX100.

Este es un ejemplo extremo, pero hay algo divertido en el empleo físico de anillos y selectores giratorios. ¿Es divertido sostenerla?¿Es divertido manejarla? La perspectiva mecánica es importante. Por eso, constantemente preguntamos al usuario su opinión e incorporamos estas funciones en la LX100. Es algo que esperamos que la gente experimente por si misma a través de la LX100.

Creación de la herramienta más moderna con un funcionamiento tipo analógico.
Creating the Ultimate Tool with Analog-Like Operation.

El visor integrado está ahí para cuando lo necesite.

¿Por qué decidieron incorporar un visor integrado?

Yumi Minamino

Cuando usted considera la emoción de retratar, es mejor contar con un visor integrado por el que usted pueda ver en cualquier momento que con un tipo externo que no es fácil usar al instante. Desde el punto de vista del desempeño, empleamos el mismo visor de alta resolución del de la GX7. Inicialmente, nos preocupaba la forma en la que afectaría el tamaño de la cámara, pero no podíamos alterarlo.

Hironori Katsuura

El empleo del visor tiene algunas ventajas, como la de suprimir el temblor de la mano y brindar una buena visibilidad ante radiante luz solar. Pero lo mejor es, a pesar de todo, que le permite sumergirse en la toma. Se trata del mismo concepto de que si es más fácil adentrarse en un teatro en la oscuridad o en una sala brillante. Para mucha gente, mirar a través del visor realmente la pone en medio de la acción.

El visor integrado está ahí para cuando lo necesite.
The Built-in Viewfinder Is There When You Want It.

Una "Herramienta" fotográfica con una elegancia tradicional.

Una vez que lanzaron la LX100, ¿qué clase de reacción obtuvieron?

Yumi Minamino

Una vez que la lanzamos, recibimos abundante retroalimentación no sólo de los usuarios habituales de cámaras, sino también de usuarios jóvenes que deseaban disfrutar la fotografía empleando una operación analógica. No hay nada que nos haga más felices como desarrolladores que escuchar que la gente se está volviendo más fanática de las cámaras y de la fotografía gracias a la LX100.

En el futuro, ¿qué clase de cámara le gustaría fabricar?

Hironori Katsuura

Las cámaras son herramientas con una tradición de más de 100 años. Quiero diseñar cámaras que la gente cuide y use por muchos años. Cada vez que veo a alguien con una cámara LUMIX, se acelera el latir de mi corazón. Nada me hace más feliz que ver a un cliente satisfecho.

* El producto que aparece en algunas imágenes está en desarrollo y podría sufrir cambios sin previo aviso.

Productos usados en este artículo

/pe/consumo/donde-comprar.html?L1=0300&L2=0302 false false DMC-LX100PP-K DMC-LX100PP-K /pe/consumo/donde-comprar.html?L1=0300&L2=0302 false