S/. #,###.00 000 010 //panasonic-peru.ibrandiq.com/es/Widgets/Fluid/{0} //panasonic-peru.ibrandiq.com/Products/MultipleInStock/Fluid/{0}

Elige el color
Retail Sales Price: Comprar Comprar en Panasonic Store Dónde comprar

ENTREVISTA CON LOS CREADORES DE LA LUMIX LX100

La Historia detrás del desarrollo de la LUMIX LX100

Incorporando la pasión de la gente en el desarrollo de la LUMIX LX100.

La Historia detrás del desarrollo de la LUMIX LX100

Adición del elemento final — Excelente Calidad de Imagen — al Proceso de retratar con la LX100

Por favor describa su objetivo global en relación a las imágenes.

Koji Takayama

Sabíamos que los clientes tendrían altas expectativas para la LX100. Después de todo, tiene el mismo sensor de 4/3 de pulgada que la Serie LUMIX G y una lente F1.7-2.8 / 24-75mm de gran diámetro cuyo desempeño se asemeja al de la lente LUMIX G X VARIO de 12-35mm, que es una lente intercambiable ampliamente conocida. Nuestro objetivo era responder a las expectativas y al suspenso que la gente tenía de la noción de que "la calidad de imagen de la Serie LUMIX G viene empaquetada en esta cámara compacta".

Tuvimos un especial cuidado en la "reproducción de texturas". Por ejemplo, la veta de la madera, el lustre del metal, fibras textiles y la complexión delicada y atractiva de la gente. La LX100 también le permite añadir perspectiva a sus tomas con su gran angular de 24mm, por lo que la expresión de profundidad era esencial. La lente F1.7 de gran diámetro, el sensor de 4/3 de pulgada y el procesador Venus Engine hicieron posible esta clase de expresividad.

La calidad de imagen es el elemento final en los diversos procesos de captura con la LX100, una cámara diseñada para hacer de la fotografía un verdadero placer. Por ello, era esencial que el cliente no tuviera dudas sobre la calidad de las fotos definitivas. La LX100 también debe su calidad global a muchos otros desarrolladores que trabajaron en diversos aspectos de su mecanismo. Se nos asignó la importante tarea de garantizar la excelente calidad de imagen de la LX100, lo cual era un elemento crucial para determinar el éxito del esfuerzo de tanta gente. Estos pensamientos nos llevaron al desarrollo de nuestra calidad de imagen.

Adición del elemento final — Excelente Calidad de Imagen — al Proceso de retratar con la LX100
Large-Scale Sensor. Greater Shooting Enjoyment.

Maximización del desempeño de la LX100

¿Qué clase de ingeniería los llevó al empleo del sensor de 4/3 de pulgada?

Koji Takayama

Si bien el sensor de 4/3 de pulgada se emplea en la Serie LUMIX G, no puede lograr su verdadero poder simplemente conectando la terminal del sensor y la tarjeta de circuitos de la cámara. Elevar la calidad de imagen maximizando el desempeño con la función de múltiple aspecto y la lente F1.7 de gran diámetro fue posible gracias a la destreza de nuestro equipo de diseño de sensores. Retomando la experiencia que acumulamos con la Serie LUMIX G también nos llevó a la mejora del desempeño y, destinamos todos nuestros esfuerzos a un área en la que el cliente tenía las mayores expectativas — la calidad de la imagen.

Maximización del desempeño de la LX100
The Best Choice for the Highest Image Quality.

Alta Sensibilidad y Alta velocidad con el sensor de 4/3 de pulgada

¿Cuáles son los puntos fuertes del sensor de 4/3 de pulgada?

Koji Takayama

Uno es la sensibilidad. Incrementar el tamaño del sensor nos permitió elevar la sensibilidad hasta ISO25600. Otra característica es que también fue expandido el tamaño de la celdilla de cada pixel, por lo que fue posible captar más luz que antes. Por otro lado, también ingresaba la luz innecesaria. El sensor detecta la luz que es invisible al ojo humano, pero no puede juzgar si esa luz es necesaria o no. Se empleaba un filtro para mantenerla dentro del espectro visible del ojo humano. Probamos el empleo de dispositivos como filtro supresor de IR entre la lente y el sensor, y recabamos datos, a partir de cero, para ajustar.

Otra característica del sensor de 4/3 de pulgada es su lectura a alta velocidad, lo cual afecta a las imágenes de movimiento y tomas en ráfaga, y entre más grande sea el sensor, más las afecta. Aquí también, pudimos sacar provecho de nuestra experiencia con la Serie LUMIX G. En la LX100, logramos 11 cuadros por segundo en tomas en ráfaga y, en combinación con el motor Venus Engine, también tuvimos éxito con el video en 4K.

En términos de desempeño a alta velocidad, la tecnología DFD (Depth From Defocus), que instantáneamente calcula la distancia con el sujeto, también es una característica. Fue posible en la LX100 gracias al motor Venus Engine. Combinando la tecnología DFD con el AF por Contraste obtuvimos un AF más rápido y de mayor precisión.

Alta Sensibilidad y Alta velocidad con el sensor de 4/3 de pulgada

Múltiple Aspecto — Una tradición en la Serie LX

¿Qué piensa sobre la función de múltiple aspecto?

Koji Takayama

Nos comentó el Equipo de Planeación de Productos que definitivamente querían que la  LX100 tuviera la función de múltiple aspecto, y nuestra respuesta fue: "Desde luego". Nos hubiera sorprendido si más bien nos hubieran sugerido descartarla. En mi muy personal opinión, una cámara LX sin la función de múltiple aspecto simplemente no es una verdadera LX.

Poder cambiar la relación de aspecto con un selector ubicado en el cilindro, y tener la función de horquillado de aspecto son exclusividades de la serie LX. Cuando alguien decide que desea hacer una toma con cierto ángulo de visión, una persona con mucha experiencia en cámaras fotográficas instantáneamente puede hacer este cambio. Ahora bien, un principiante también puede intentar fácilmente una variedad de diferentes ángulos.

Múltiple Aspecto — Una tradición en la Serie LX
lm_1-3-A_10_lc_140908

Lista para el momento en que aparezca una toma de ensueño

¿Qué aspecto desea que el usuario disfrute más?

Koji Takayama


Sólo desearía que el usuario capture con la máxima emoción posible — trátese de una toma con alta sensibilidad en un recinto oscuro, un ajuste intuitivo del tiempo de exposición y de la apertura, cambiando la relación de aspecto, añadiendo un bello efecto bokeh con la lente F1.7 totalmente abierta, capturando con el Zoom óptico 3.1x, o tomando un ultra close-up con macro de 3cm. La LX100 le permite al usuario sentirse con toda la libertad de intentar toda una variedad de tomas diferentes. Como encargado de la calidad de la imagen, encaminé todos mis esfuerzos a brindar un nivel de calidad que deje satisfecho al usuario en toda clase de tomas, y estoy seguro de que lo logré.

¿Cuál es su sueño para el futuro?

Koji Takayama


Hay una foto que quiero tomar: Es una escena en la que un cohete espacial justo acaba de despegar, con llamas blancas y anaranjadas sobre un fondo negro de cielo nocturno. Sería necesario programar el lanzamiento del cohete, lo cual es menos frecuente por la noche y una fotografía instantánea del cohete elevándose al espacio. Sería una escena muy difícil que demandaría un gran contraste y un amplio rango dinámico. Algún día quiero tener la cámara en mi mano cuando se presente este tipo casi imposible de oportunidad fotográfica, y quiero crear una cámara que capture el instante en toda su belleza natural. Esa es la imagen que me motiva.

* El producto que aparece en algunas imágenes está en desarrollo y podría sufrir cambios sin previo aviso.

Productos usados en este artículo

/pe/consumo/donde-comprar.html?L1=0300&L2=0302 false false DMC-LX100PP-K DMC-LX100PP-K /pe/consumo/donde-comprar.html?L1=0300&L2=0302 false