S/. #,###.00 000 010 //panasonic-peru.ibrandiq.com/es/Widgets/Fluid/{0} //panasonic-peru.ibrandiq.com/Products/MultipleInStock/Fluid/{0}

Elige el color
Retail Sales Price: Comprar Comprar en Panasonic Store Dónde comprar

ENTREVISTA CON LOS CREADORES DE LA LUMIX LX100

La Historia detrás del desarrollo de la LUMIX LX100

Incorporando la pasión de la gente en el desarrollo de la LUMIX LX100.

La Historia detrás del desarrollo de la LUMIX LX100

Una cámara fácil de portar con una Imagen de Alta calidad

Por favor descríbanos el concepto de desarrollo.

Hiroaki Suzuki

Una cámara fácil de portar con un sensor de imagen grande y una lente de gran diámetro y gran desempeño es el concepto base de la Serie LX. El tamaño de cámara que pretendíamos era el de la  LX7, pero desde que empleamos un sensor de imagen más grande, fue necesario aumentar también el tamaño de la lente a fin de alcanzar los niveles de brillantez y desempeño que queríamos. Por ejemplo, si tratábamos de lograr el desempeño de la lente de la LX7 en una cámara equipada con sensor de 4/3 de pulgada, el tamaño de la lente aumentaría alrededor de 2.3 veces. Primero solucionamos este problema. Probamos toda clase de lentes de cámaras compactas y lentes intercambiables, pero no podíamos lograr el tamaño deseado si empleábamos una lente de estructura convencional.Por lo que era esencial desarrollar una estructura de lente completamente nueva.

Una cámara fácil de portar con una Imagen de Alta calidad
The Story Behind LUMIX LX100 Development

Una pequeña lente que cuenta con la Excelente Resolución de la Serie LUMIX G

Por favor explíquenos el diseño de la nueva lente.

Hiroaki Suzuki

Para reducir el tamaño, adoptamos para la LX100 una unidad de lente Zoom integrada por seis grupos con base en un ingenioso mecanismo completamente diferente de las ideas convencionales. Como resultado, pudimos reducir el diámetro de la lente y el grosor total de la lente. Además, al emplear la tecnología de diseño de cilindro de lente de perfil delgado cultivada a lo largo del desarrollo de nuestras cámaras digitales compactas, logramos una avanzada estructura de lente a la vez que el tamaño del cilindro siguió siendo el mismo que el de la LX7.

Dos de las cinco lentes asféricas empleadas en la LX100 son lentes ED. Las lentes asféricas ED son difíciles de moldear y también demandan una gran precisión en su forma. Recurrimos a nuestras propias capacidades de desarrollo y producción de lentes para implementar procesamiento de alta precisión y crear las lentes para la LX100.

Una pequeña lente que cuenta con la Excelente Resolución de la Serie LUMIX G

También incorporamos una nueva idea a la tecnología de alineación. Cuando el sensor de imagen es grande y la lente es pulcra, la distancia focal se acorta, lo cual dificulta mantener la alta resolución debido a factores como la posición de la lente y desviación de la forma de la lente. Para lograr una calidad de imagen superior, alineamos la posición de la lente cuidadosamente mientras tomamos en cuenta incluso la desviación más imperceptible de la forma de las lentes de alta precisión, obteniendo así una alta resolución.

¿Cuál era su objetivo en cuanto a calidad de imagen?

Hiroaki Suzuki

Nos fijamos un ambicioso objetivo para la LX100, y escogimos la lente de la serie LUMIX G como referencia. El empleo del diseño óptico más avanzado y de una tecnología perfeccionada de precisión y alineación en la fabricación dio como resultado una sobresaliente calidad de imagen. Es algo que tiene que comprobar con sus propios ojos.

Una pequeña lente que cuenta con la Excelente Resolución de la Serie LUMIX G
The Story Behind LUMIX LX100 Development

Un diámetro grande de la lente que conserva casi el mismo tamaño del diámetro del cilindro de la lente

Además de eso, la LX100 tiene una lente F1.7-2.8 de gran diámetro.

Hiroaki Suzuki

Queríamos asegurarnos de que la LX100 tomara fotografías de alta calidad en todo tipo de situaciones, incluyendo escenas nocturnas y gente en recintos escasamente iluminados, por eso no arriesgamos la pulcritud de la lente. Una lente Zoom pulcra típica es una lente intercambiable con brillantez F2.8 en la totalidad de su rango. Hicimos un gran esfuerzo para lograr una brillantez mayor y dimensiones más pequeñas de las de esta clase de lente Zoom, a la vez que redujimos el valor F e incrementamos la distancia focal en telefoto máximo lo más que pudimos. El resultado fue una lente F1.7-2.8 / 24-75mm.

Durante las primeras etapas de desarrollo, el elemento frontal de la lente era relativamente grande. Sin embargo, al emplear una nueva estructura de lente, fue que pudimos lograr nuestro tamaño deseado. Si ponemos la LX100 y la LX7 una junto a la otra y las comparamos, claramente verá que los diámetros del cilindro de la lente son casi los mismos, pero el de la lente de la LX100 es mayor.

Un diámetro grande de la lente que conserva casi el mismo tamaño del diámetro del cilindro de la lente
The Story Behind LUMIX LX100 Development

En busca de un exquisito efecto bokeh

Entiendo que de manera persistente han estado en busca de un bello efecto bokeh.

Hiroaki Suzuki

Un gran sensor de imagen y una lente pulcra son factores esenciales en la búsqueda de una bella expresividad bokeh. En el caso de la LX100, dimos un paso al frente adicional en busca de exquisitas formas bokeh.

Primero, nos concentramos en asegurar un efecto bokeh homogéneo con líneas de contornos invisibles. Las líneas de los contornos son ocasionadas por aberración. Nosotros diseñamos las lentes de modelos LUMIX convencionales de acuerdo a las estrictas normas anti-aberración de Leica, pero efectuamos una inspección todavía más al detalle para lograr un efecto bokeh más uniforme con la LX100.

También mejoramos la precisión de los moldes que se emplean en la fabricación de las lentes asféricas a fin de eliminar la aparición de "aros de cebolla" en la porción con bokeh. Los aros de cebolla son provocados al ser transferidas las marcas de procesamiento de los moldes a las lentes durante la etapa de producción.

Pero eso no es todo, la LX100 cuenta con diafragma de nueve cuchillas por primera vez en una cámara digital compacta LUMIX a fin de que el bokeh "redondo" aparezca lo más redondo posible.

Una distribución óptima que permite tiempos de exposición cortos

La LX100 ofrece tiempos de exposición cortos aunque emplee una lente de gran diámetro.

Hiroaki Suzuki

Al aumentar el diámetro de la lente, disminuye la velocidad de obturación del sistema de obturación de la lente que comúnmente se emplea en cámaras compactas. Nosotros optimizamos la distribución de las partes del interior del cilindro de las lentes para solucionar este problema.

Primero, para un incremento en la velocidad de obturación se requiere un motor potente y grande. Por ello, creamos tanto espacio como fue posible en el cilindro para que cupiera el mecanismo de obturación. Al mismo tiempo, instalamos el diafragma de la apertura en un sitio diferente de la posición convencional a fin de reducir el diámetro de la apertura lo más posible.

En consecuencia, hemos logrado un tiempo de exposición mínimo de 1/4000 segundos.

The Story Behind LUMIX LX100 Development

Una Distancia Focal versátil y Excelente Desempeño Macro para una mayor diversión al retratar

¿Cómo le gustaría que la gente utilizara el rango de acercamiento de 24-75mm de la LX100?

Hiroaki Suzuki

En vista de que la LX100 es pequeña y fácil de portar, quisiéramos que el usuario se divirtiera retratando en diversas situaciones, desde instantáneas a fotos de viaje. La lente F1.7/24mm del gran angular máximo es útil para sacar fotos de escenarios extensos en destinos de viaje y fotos de bodas en interiores poco iluminados. La F2.8/75mm del telefoto máximo es ideal para retratos con un eficaz efecto bokeh de fondo. La LX100 le permite grabar video 4K, de manera que usted puede seleccionar la mejor imagen de secuencias grabadas continuas de niños, mascotas, etc., en acción.

Además, como la LX100 es una cámara digital de lente integrada, ofrece un excelente desempeño macro. Puede capturar una imagen a una distancia de 3 cm en gran angular o 30 cm en telefoto.

Una Distancia Focal versátil y Excelente Desempeño Macro para una mayor diversión al retratar
The Story Behind LUMIX LX100 Development

Una búsqueda incesante de "Tamaño Compacto" y "Gran desempeño"

¿Qué clase de cámara digital desea desarrollar en el futuro?

Hiroaki Suzuki

Quisiera crear una cámara digital que sea pequeña y muy fácil de llevar a cualquier lugar de manera que se pueda sacar instantáneamente para capturar una imagen rápido. Yo creo que es importante que el usuario pueda sacar la cámara inmediatamente y sacar bellas fotos en cuestión de segundos. Para eso, estoy en la búsqueda persistente tanto de "tamaño compacto" como de "gran desempeño". Son las palabras clave en mis objetivos de desarrollo.

La LX100 combina la reconocida tecnología óptica de Leica y la aclamada tecnología digital de Panasonic para ofrecer lo mejor de ambos mundos. Supe lo pequeña que era la cámara a partir de su diseño, pero la primera vez que vi el producto real, quedé sorprendido por lo compacto de su tamaño. Me gustaría ver a la gente llevar en todo momento su LX100 y tomar fotografías cada vez que se les presente una oportunidad.

Una búsqueda incesante de 'Tamaño Compacto' y 'Gran desempeño'

* El producto que aparece en algunas imágenes está en desarrollo y podría sufrir cambios sin previo aviso.

Productos usados en este artículo

/pe/consumo/donde-comprar.html?L1=0300&L2=0302 false false DMC-LX100PP-K DMC-LX100PP-K /pe/consumo/donde-comprar.html?L1=0300&L2=0302 false