S/. #,###.00 000 010 //panasonic-peru.ibrandiq.com/es/Widgets/Fluid/{0} //panasonic-peru.ibrandiq.com/Products/MultipleInStock/Fluid/{0}

Elige el color
Retail Sales Price: Comprar Comprar en Panasonic Store Dónde comprar

ENTREVISTA CON LOS CREADORES DE LA LUMIX LX100

La Historia detrás del desarrollo de la LUMIX LX100

Incorporando la pasión de la gente en el desarrollo de la LUMIX LX100.

La Historia detrás del desarrollo de la LUMIX LX100

Un diseño que estimula la Creatividad del Fotógrafo

Por favor descríbanos el concepto de diseño detrás de la LX100.

Seiichi Watanabe

Nuestro objetivo fundamental era crear una cámara digital que haga que el usuario desee salir y disfrutar de tomar fotografías. Por eso nos inclinamos por el concepto de "estimular la creatividad del fotógrafo". Para multiplicar la emoción de la fotografía, hicimos el cuerpo de la cámara compacto para poder transportarlo en todo momento, y agregamos un avanzado desempeño óptico sin correr riesgos. También optamos por un sistema de operación manual tipo analógico para agregar más diversión a la creatividad fotográfica.

En el proceso de actualización del concepto, centramos nuestra atención en la LC1. Pudimos crear con éxito una cámara digital compacta profesional totalmente nueva que portara el ADN de la legendaria LC1 revivida una década después.

Un diseño que estimula la Creatividad del Fotógrafo
A Design that Stimulates the Photographer's Creativity

Mejoras tanto en Funcionalidad como en lo Compacto de su tamaño

Debe haber requerido una gran dosis de ingenio mejorar simultáneamente funcionalidad y lo compacto del tamaño.

Hiroshi Nakamoto

Trabajamos duro incorporando un sensor grande, una lente de gran diámetro, una pila grande y un visor de reciente adopción en una cámara con un perfil que se asemeja al de la LX7. El frente de la cámara tenía una lente de gran diámetro. En el reverso estaba instalada una pantalla LCD. Queríamos mantener la altura del cuerpo de la cámara para que fuera el mismo de la LX7, y recortar las esquinas para redondearlas tal como en la  LC1. Además de eso, tuvimos que montar un visor de alta resolución similar al de la GX7.

A diferencia de las cámaras DSLM/DSLR, esta necesitaba un motor para accionar la lente Zoom. Los primeros prototipos eran grandes. Intentamos muchas combinaciones de unidades y dispositivos antes de lograr el tamaño actual.

Mejoras tanto en Funcionalidad como en lo Compacto de su tamaño

Seiichi Watanabe

Nunca consideramos sacrificar la funcionalidad ni la operabilidad con tal de reducir las dimensiones del cuerpo de la cámara. Como lo que queríamos era crear una cámara digital fácil de usar que brindara toda la diversión del control manual, la cámara necesitaba tener un tamaño adecuado. Sin embargo, un tamaño compacto, que es una de las características más atractivas del diseño de una cámara de lentes integradas, era un requisito indispensable.
Para eso, eliminamos todos los elementos innecesarios relativos al manejo de la cámara y mejorando las dimensiones y la ubicación de la asidera y de los botones de control.

¿Por qué optaron por un flash externo?

Seiichi Watanabe

Diseñamos la cámara para utilizar un flash externo a fin de ampliar el espacio necesario para los botones, selectores y otras partes del grupo de control de la cara superior.
La LX100 se adapta al estilo básico de "cámara con visor" para que sea más estable retratar cámara en mano. Al montar un flash externo, la LX100 adquiere una silueta icónica. El atractivo diseño del exterior no se podría haber logrado si se hubiera integrado al cuerpo de la cámara un flash convencional.

Mejoras tanto en Funcionalidad como en lo Compacto de su tamaño
Achieving Both Functionality and a Compact Size

En busca de un manejo cómodo de la cámara

¿Pusieron atención especial a la distribución de los botones y controles?

Seiichi Watanabe

Ubicamos el anillo de apertura hacia el borde frontal del cilindro de la lente. Si el anillo estuviera colocado cerca del cuerpo de la cámara como en una lente ordinaria, la mano derecha que sostuviera la cámara haría contacto con la mano izquierda al girar el anillo. La ubicación del anillo de la apertura tiene por objeto mantener el cuerpo compacto de la cámara y un cómodo manejo de la lente.

El acceso al botón de filtros también es fácil. La LX100 permite el ajuste manual de la exposición y la aplicación de un efecto de filtro, lo cual expande las posibilidades de creatividad fotográfica.

Hiroshi Nakamoto

El selector de compensación de exposición se ubica lo más cerca posible del borde de manera que pueda ser operado mientras uno observa a través del visor.

Seiichi Watanabe

Si miramos de cerca, podremos darnos cuenta de que el selector del cursor ubicado en el reverso tiene una superficie con salientes. Incluímos tantos bordes como fue posible en este espacio tan reducido de manera que el dedo agarre con firmeza el selector para girarlo de una forma simple y confiable. Pusimos una atención meticulosa a muchos detalles como estos para brindar lo máximo en facilidad de uso, manteniendo siempre el tamaño compacto de la cámara.

En busca de un manejo cómodo de la cámara

¿Pusieron especial atención a la sensación de clic de anillos y selectores?

Hiroshi Nakamoto

Oh, por supuesto. Al mover el selector de tiempo de exposición de la posición A a otra posición, ¿se percató de que hay cierta resistencia? Esa resistencia le indica que el selector se ha movido a una nueva posición sin que usted tenga que confirmar visualmente la nueva posición. Nosotros conversamos bastante sobre la sensación del cambio de posición antes de pasar a la etapa de diseño. Comparamos los productos de nuestra compañía  con los de otras compañías, cámaras DSLM/DSLR, cámaras compactas y productos aparte de cámaras a fin de determinar la operabilidad más idónea, la ligereza/pesadez de manejo, sensación de clic y torque de giro.

En busca de un manejo cómodo de la cámara
Pursuit of Comfortable Camera Operation

Varios Aspectos diferentes bajo Diferentes condiciones de luz

Por favor descríbanos la selección de materiales, acabados y colores.

Seiichi Watanabe

Para añadir una apariencia de calidad a la superficie imitación piel de la superficie de agarre, creamos empuñaduras originales en negro y café para la LX100. Para el color plateado del cuerpo, igualamos el color del distintivo "L" con el de la empuñadura.

Seleccionamos metal como el material de la carcasa del cuerpo, y elegimos una capa de color para la superficie a fin de lograr un acabado de calidad. Por ejemplo, los aros troquelados fueron pulidos, mientras que el cuerpo de la cámara tiene un aspecto mate. Aunque ambas secciones son en color negro, los tonos de negro son ligeramente diferentes, creando un vistoso efecto tridimensional. Dependiendo de las condiciones de iluminación, la cámara se percibe con varios aspectos diferentes.

Varios Aspectos diferentes bajo Diferentes condiciones de luz

Hiroshi Nakamoto

Para crear un diseño especial y vanguardista para el grupo de controles de la cara superior, aceptamos una petición de emplear un metal para un acabado atractivo. No fue fácil formar la cara superior de la cámara con cierta altura, pero no nos dimos por vencidos.

Seiichi Watanabe

En determinados momentos teníamos ideas opuestas, pero llegábamos a un acuerdo ya que todos estábamos comprometidos con la concepción de una cámara de calidad. Lo más maravilloso es que todos trabajaron muy duro para implementar toda esa diversidad de demandas y peticiones.

Varios Aspectos diferentes bajo Diferentes condiciones de luz
Various Different Looks under Different Lighting Conditions

Una actitud de manufactura sincera es bienvenida por el usuario

¿De qué manera desea que el usuario disfrute retratar con la LX100?

Hiroshi Nakamoto

Dado que mucha gente cuenta con teléfonos inteligentes actualmente, es posible tomar fotos en diversas ocasiones y situaciones. Aún asi, parece que la gente principalmente toma instantáneas normales con sus teléfonos inteligentes. La LX100 no sólo captura imágenes bellamente en modo Auto, sino que también permite al usuario controlar fácilmente la expresión al variar los valores de apertura y tiempo de exposición. Quiero que el usuario disfrute el potencial fotográfico que la LX100 ofrece.

Seiichi Watanabe


Quiero que la gente se emocione al tocar, manejar y sacar fotos con su LX100. La gente podrá ver el entorno que les rodea de una forma diferente cuando lleven consigo la compacta  LX100 de control analógico. Me encantaría que la gente tuviera consigo su LX100 en todo momento para sacar fotos sólo por el placer de hacerlo.

¿Cuál es su sueño siguiente?

Seiichi Watanabe

Panasonic tiene una filosofía de diseño llamada "Future Craft." En busca de la cristalización de esta filosofía, en la LX100 se puede ver un verdadero trabajo artesanal. Si al consumidor le llega a apasionar más la fotografía gracias a la LX100, estaremos más que contentos. Seguiremos creando productos que excedan las expectativas del usuario desarrollándolos desde el punto de vista del propio usuario.

* El producto que aparece en algunas imágenes está en desarrollo y podría sufrir cambios sin previo aviso.

Productos usados en este artículo

/pe/consumo/donde-comprar.html?L1=0300&L2=0302 false false DMC-LX100PP-K DMC-LX100PP-K /pe/consumo/donde-comprar.html?L1=0300&L2=0302 false