Hoja de maquillaje: Una innovación revolucionaria para el mundo de la belleza

Este producto de cosmética personalizada de Panasonic cubre las manchas cutáneas y hace que la piel se vea clara y natural

La nueva Hoja de maquillaje de Panasonic es un producto de "imprimir y pegar" hecho a medida, que ofrece una innovación revolucionaria para el mundo de la belleza en forma de cosmético.  

Primero, se escanea rápidamente el rostro del usuario para determinar con precisión tanto el tono como el estado de su piel. Una vez seleccionada la combinación adecuada de corrector y base, utiliza un proceso de impresión por chorro de tinta para generar una hoja de maquillaje personalizada. Cada hoja cuenta con capas ultrafinas de corrector y base que reflejan con precisión el tono y la condición de la piel del usuario. Para desarrollar este exclusivo sistema de aplicación de maquillaje, Panasonic integró tecnologías de detección sin contacto, impresión por chorro de tinta y otras con la película médica ultrafina existente.

El maquillaje común no logra mitigar los problemas de las personas cuya piel presenta condiciones como pecas, arrugas, poros grandes y decoloración. Además, los productos convencionales de maquillaje no son prácticos. Es necesario identificar el producto de maquillaje adecuado, y aplicarlo correctamente requiere de una buena técnica y mucho tiempo. La Hoja de maquillaje es fácil de usar gracias a que se puede aplicar sobre la marcha.

Determina la mejor solución para cada rostro

El desafío de Panasonic era encontrar una forma de reconocer inmediatamente las características del rostro de una persona, e identificar los problemas de maquillaje específicos a solucionar. En Panasonic imaginamos un nuevo producto que fuera rápido y fácil de aplicar. Gracias a los esfuerzos de un equipo multidisciplinario de expertos, Panasonic logró diseñar la solución perfecta.

Para idear este producto innovador, Panasonic echó mano de sus propias tecnologías de vanguardia provenientes de varios campos. Cuando uno se sienta frente al espejo Snow Beauty Mirror de Panasonic, un sensor integrado sin contacto realiza un escaneo facial. El espejo detecta con precisión la posición, color y profundidad de pecas, arrugas y poros grandes.

Fotografía: Una mujer usa un espejo Snow Beauty Mirror para detectar el estado de su piel.

Para mejorar el tono de la piel, la empresa utilizó las tecnologías de reconocimiento facial de las cámaras de seguridad. Lo que se hace es básicamente invertir la tecnología de procesamiento de imágenes detrás de la función "Retoque de belleza" de las cámaras digitales. Los datos recolectados se analizan mediante ejes de evaluación desarrollados por dermatólogos cosméticos.

Para crear una Hoja de maquillaje, se imprimen capas extra finas de corrector y base sobre una película médica biocompatible transparente. Inicialmente, la tinta cosmética especial representó un problema para la impresión por chorro de tinta, debido a que el grano de la tinta cosmética es grueso. Panasonic debió aplicar tecnología de materiales para contrarrestar esto, y aprovechó su tecnología de desarrollo de cabezales y otras tecnologías de impresión usadas para fabricar pantallas de televisión orgánicas electroluminiscentes.

Fotografía: El interior de una impresora de chorro de tinta usada para imprimir tinta cosmética especial sobre una Hoja de maquillaje. Se coloca la tinta cosmética verde, violeta, naranja, etc.
Fotografía: Una hoja transparente impresa (Hoja de maquillaje)

Para aplicar la Hoja de maquilla de Panasonic alcanza con humedecerla con agua. El maquillaje permanece en la piel después de quitar la película. Este maquillaje, casi indetectable, disimula las manchas, pecas y decoloraciones. Y la hoja se puede quitar con total facilidad.

Fotografía: Una mujer aplica una Hoja de maquillaje sobre su piel.

Las aplicaciones de las Hojas de maquillaje no se limitan al área de la belleza. Panasonic tiene grandes expectativas de ver la aplicación de este producto en el campo de la cosmética médica, para cubrir moretones y cicatrices.

Imagen: A Better Life, A Better World

Contacto

Technology Public Relations Section, Innovation Strategy Office
Panasonic Corporation
Email: crdpress@ml.jp.panasonic.com