La solución de IoT Seekit protege a todos y todo lo que usted ama

El rastreador Seekit de Panasonic encuentra tanto a bienes como a seres queridos, incluso en medio de una multitud.

Seekit de Panasonic es un rastreador Bluetooth™ portátil que usa tecnología Crowd GPS para encontrar objetos perdidos y seres queridos en medio de multitudes. Esta solución basada en IoT del Centro de innovación de Panasonic en la India vincula una etiqueta de rastreo Bluetooth™ con una aplicación para smartphone con el fin de brindar información de localización. Seekit ya es una solución revolucionaria en la India, donde el hurto de bicicletas y el secuestro de niños es un problema en alza.  

Fotografía: Rastreador Seekit (Cuadrado:

El rastreador Seekit se comunica con la aplicación Seekit para smartphone para detectar y transmitir una ubicación. Puede etiquetar por ejemplo a su hijo o hija y se disparará un alerta de separación cada vez que se aparte más de 30 metros (98,4 pies) de su ubicación. Podrá verificar la posición del niño o niña mediante la aplicación instalada en un smartphone.

Imagen: Un diagrama explicativo que muestra cómo el rastreador Seekit indica a una madre la posición de su hijo/a. Por ejemplo, si una niña que lleva un rastreador Seekit subiera a un autobús que luego se alejara de su madre una cierta distancia, la aplicación para smartphone de un usuario de Seekit que por casualidad estuviera cerca de la niña detectaría su rastreador Seekit mediante la función Crowd GPS de Seekit llamada

También es posible colocar rastreador Seekit dentro de un monedero o pegarlos a un objeto de valor, de forma de evitar perder estos artículos, que sean robados o dejárselos olvidados.  

Aportamos la investigación fundamental para desarrollar la solución más efectiva

Durante el desarrollo del servicio de rastreo Seekit, el Centro de innovación de la India envió a más de treinta expertos a cada rincón del país. Ellos llevaron a cabo investigación exhaustivas y realizaron numerosas entrevistas durante un período de un año para determinar el tipo de funcionalidades que los usuarios realmente valorarían. En función de esto se realizaron ajustes durante el desarrollo para asegurarnos de que el servicio se incorporara con facilidad a las rutinas diarias de la población.  

Como resultado, hoy Seekit cumple con el estándar IP65 y, además de ser resistente al polvo y al agua, cuenta con una carcasa a prueba de goteo. El dispositivo usa una pila de botón, lo que elimina la necesidad de cargarlo a diario. Puede llevar Seekit consigo sin preocupaciones.  

Cuando el Crowd GPS de Seekit se vincula con la aplicación Seekit para smartphone, puede detectar y transmitir una ubicación. Cuantos más usuarios de Seekit haya cerca, mayor la precisión y el área de cobertura de búsqueda.  

En busca de ampliar las aplicaciones de este dispositivo, Panasonic anunció en agosto de 2019 una asociación estratégica con Samsonite con el fin de producir una maleta inteligente llamada EVOA Tech, que incluye un rastreador preinstalado. En este sentido, ya ha comenzado a ofrecer un servicio que permite a los usuarios ver la ubicación de su maleta etiquetada en cualquier instante a través de una aplicación para smartphone.

El servicio Seekit actualmente está disponible en exclusiva en la India. Panasonic continuará aumentando las ventas de Seekit en ese país y, mediante alianzas con empresas que tengan un interés compartido por estos problemas, estimulará el interés de la solución Seekit en otros países.  

Panasonic está comprometido con el objetivo de una sociedad segura, y Seekit ofrece la tranquilidad que solo le puede dar el conocer exactamente dónde se encuentra su ser querido o sus posesiones.  

Imagen: A Better Life, A Better World

Contacto

Panasonic Corporation
Groupwide Brand Communications Division
Contacto [Sitio global]