Debut del Estadio Arena Pantanal en Brasil

Debut del Estadio Arena Pantanal en Brasil

Amplia Variedad de Soluciones de Audio-Video y Seguridad de Panasonic  

Debut del Estadio Arena Pantanal en Brasil

El 2 de Abril del 2014 Panasonic do Brasil (PANABRAS), comunicó haber proporcionado al Estadio Arena Pantanal (uno de los estadios en los que tendrían lugar los principales eventos deportivos en Brasil en el 2014), una amplia variedad de Soluciones de Audio/Video y Seguridad de Panasonic.

El estadio Arena Pantanal en Cuiabá, Mato Grosso, fue la sede en la que se jugaron muchos de los partidos durante el evento que inició el mes de junio del 2014. El estadio tiene capacidad para alrededor de 41,000 personas, y cuenta con una estructura flexible para poder adaptarlo a diversos acontecimientos, así como a las necesidades futuras posteriores a este evento. Se le ha dado el sobrenombre de 'O Verdão' (El Gran Verde), gracias al enfoque sustentable utilizado para su construcción y mantenimiento.

Debut del Estadio Arena Pantanal en Brasil

Las soluciones Panasonic incluyen dos grandes pantallas LED de 77.4 metros cuadrados, sistemas de seguridad (330 cámaras, 6 dispositivos de grabación, un servidor así como monitores de visualización), tres unidades principales IP PBX y 60 teléfonos IP, así como sistemas IT y 250 pantallas para sistemas de señales IP totalmente digitales, con la cooperación de Canal Livre, su socio estratégico. El Estadio Arena Pantanal inauguró el inicio de sus actividades el 2 de abril, con un partido de prueba entre el equipo Santos FC y Misto EC.     

PANABRAS junto con su socio comercial, colaboraron principalmente en las Vigilancia IP y en las soluciones IP PABX en la fase inicial. La importancia internacional de los eventos que tendrían lugar en este lugar requirió de una muy alta disponibilidad de todos los servicios, además de que no se tuvo contemplada ni siquiera una mínima cantidad de tiempo inactivo durante ninguno de los partidos. Es por esta razón que se han dedicado importantes esfuerzos en el diseño e ingeniería de la solución tecnológica, así como en la integración exitosa de todas las partes del sistema.

Debut del Estadio Arena Pantanal en Brasil

"A Panasonic le emociona tener la oportunidad de ayudar a Arena Pantanal mediante sus soluciones, mismas que proporcionarán una experiencia única a los aficionados dentro del estadio", comentó Hirotaka Murakami, Presidente de PANABRAS. "En este campeonato mundial, Panasonic proporcionará grandes pantallas, que le permitirán a los aficionados apreciar claramente y con todo detalle durante todo el tiempo de duración de los partidos".      

"También tenemos el compromiso de ofrecer a Arena Pantanal, lo mejor de nuestras soluciones de AV y Seguridad", comentó Fernando Nieves, Gerente General de la División de Sistemas de Soluciones de PANABRAS. "Esta es la primera instalación de este tipo en el Mercado Brasileño. Esperamos seguir colaborando en el mercado de los deportes y entretenimiento, mismo que tendrá un rápido y dramático crecimiento en Brasil hacia el 2016".       

Durante más de 25 años Panasonic ha apoyado a los Juegos Olímpicos como Socio Olímpico Internacional, desde el programa TOP en los Juegos Olímpicos de Invierno en Calgary 1988, y recientemente ha firmado un convenio para renovar su asociación hasta los Juegos Olímpicos del 2024. Como patrocinador en la categoría de Equipo Audio-Visual, Panasonic ha proporcionado una gran variedad de productos y soluciones en los Juegos Olímpicos. PANABRAS apoyará al Estadio Arena Pantanal con el mismo nivel de calidad, tecnología y confiabilidad que ha ofrecido en los Juegos Olímpicos, con el propósito de proporcionar grandes emociones y seguridad a las audiencias en Brasil.