$ #.###,00 000 010 //panasonic-colombia.ibrandiq.com/es/Widgets/Fluid/{0} //panasonic-colombia.ibrandiq.com/Products/MultipleInStock/Fluid/{0}

J. CAIN & CO. PRESENTA NUEVO EDIFICIO VERDE EN PANAMÁ, EQUIPADO CON PANELES SOLARES PANASONIC

- Este Sistema Fotovoltaico cuenta con 1,002 paneles Solares de 250W para lograr una Potencia de 250.5 kWp -

El pasado 23 de enero, junto a clientes, medios de comunicación y reconocidas personalidad, se llevó a cabo la ceremonia que daba por inaugurado el proyecto fotovoltaico de J. Cain & Co. en la ciudad de Colón, el más grande desarrollo de su tipo en Panamá.

J. Cain & Co. es una empresa pionera en Servicios de Administración de Logística para corporaciones Multinacionales en la Zona Libre de Colón de larga trayectoria, cuenta con más de 350 colaboradores y más de 50,000 m2 de espacio de almacenaje. Esta empresa presenta un fuerte compromiso con la conservación ambiental y es también una compañía convencida de la importancia que representa generar energía limpia que no produzca un impacto negativo en el ambiente. Bajo este ideal J. Cain & Co. ha incursionado en el uso de Paneles Solares Panasonic para autogenerar un porcentaje de su consumo eléctrico.

Este proyecto fotovoltaico, el mayor en su tipo en Panamá, es de 250.5 kWp y cuenta con 1,002 paneles solares Panasonic de 250W cada uno. Se estima que producirá anualmente 342,648 kWh y logrará reducir el consumo de CO2 en 4,837 ton a lo largo de 25 años.

En este edificio de bodegas de J. Cain & Co. el sistema fotovoltaico instalado es “On-Grid” o conectado a la red, el cual se sincroniza con la Red Eléctrica de Distribución, generando energía para su auto-consumo como una fuente de energía adicional, lo que resulta en un ahorro en la energía consumida desde la red, es decir un ahorro de la energía de la compañía eléctrica. Esta energía puede ser auto-consumida por el cliente o exportada a la red.

Debido a que tanto el consumo de este edificio como la generación de energía mediante paneles solares no son constantes a lo largo del año, se estima un rango de porcentaje de generación vs consumo del 8-12% del consumo de esta facilidad. Este proyecto se instaló durante meses de invierno, por lo cual tomó aproximadamente 2 meses y medio de trabajo. El mismo de haber sido instalado durante verano se hubiera podido instalar en menos de 2 meses. Esta es la primera etapa de este proyecto fotovoltaico que a futuro se planea ampliar.

Este tipo de implementación resulta igualmente atractiva a nivel financiero ya que esta generación limpia impactará considerablemente en ahorros del gasto fijo de electricidad que presenta J.Cain & Co.

Según el Sr. Luis Carlos Motta, Presidente de J. Cain Co. “Se decidió realizar este proyecto de la mano de Panasonic Latin America por diversas razones, siendo una de ellas la trayectoria y respaldo de Marca, ya que en este tipo de implementación donde los Retornos de Inversión y la vida útil son de una importancia considerable y pesa mucho realizarlas con empresas que tengan asegurado su existencia en el mercado a largo plazo”.

¿POR QUÉ PANELES SOLARES PANASONIC? PANASONIC OFRECE LA SOLUCIÓN COMPLETA: DESDE EL DISEÑO DEL PROYECTO HASTA INSTALACIÓN Y EL MANTENIMIENTO

Por otro lado Panasonic, con su departamento de Proyectos (B2B-CS) ofrece la SOLUCIÓN COMPLETA, incluyendo la inspección, el diseño, Suministro, Ingeniería, Instalación y Mantenimiento de este tipo de Sistema, gestiones que no suele encontrarse en otros proveedores.

Es importante resaltar que Panasonic cuenta con inventario para proyectos y repuestos en sus Bodegas en Panamá. Por otro lado, cabe señalar que la garantía sobre los Paneles es de 25 años, sobre los inversores la garantía es de 10 años y sobre la instalación es de 1 año.

En cuanto al Gasto de Mantenimiento de este tipo de Sistemas el mismo es muy bajo, ya que básicamente requieren limpieza periódica en los meses secos. Igualmente se sugiere un mantenimiento preventivo de la parte eléctrica cada 5 años. Lo importante de la garantía de Panasonic es que es la única empresa en el mercado que tiene más años de experiencia fabricando Paneles Solares y brindando soporte, que el tiempo que ofrece de Garantía, ya que cuenta con 37 años desarrollándolos.

En relación la eficiencia de conversión de las celdas en los paneles solares HIT de Panasonic el mismo está en un rango de 19% a 21%, aunque se han logrados registros mayores hasta de 23.7%. En el caso de los paneles solares estándar las celdas se manejan en el rango de 15% a 17%.

CASOS DE ÉXITO A NIVEL REGIONAL

Panasonic Latin America, S.A. sigue llevando a cabo exitosos proyectos en la región donde implementa sistemas con productos ECO, generando energía limpia, ahorrando con tecnología Inverter y reduciendo el impacto negativo que se puede producir al planeta, demostrando que la Solución Integral de productos Panasonic es efectiva.

Este tipo de desarrollos fotovoltaicos esta siendo impulsado por Panasonic en América Latina donde podemos mencionar como un caso de éxito la instalación de un sistema de paneles solares en HILCASA (El Salvador) que consta de 4,028 unidades las cuales logran generar 1MW. Aquí la expectativa de generación anual del sistema instalado es de 1,75 GWh, lo cual equivale a una reducción de 551 toneladas de CO2.

En una segunda fase de este proyecto se tiene planeado la instalación de 1,680 paneles más los cuales aportarán 436kW adicionales a la fábrica de HILCASA. Esto representa 0.85 GWh al año, reduciendo las emisiones de CO2 en 267 toneladas al año.

Igualmente es digno de mencionar las aplicaciones de sistemas solares en otros sectores como lo es el educativo, donde se pueden mencionar el Colegio Evelyn Rogers en Guatemala cuyo sistema fotovoltaico, que consta de 342 paneles solares, permitirá la reducción de 1,564.50 toneladas de CO2 en una proyección de 25 años.

Algunos otros caso de éxito de Panasonic en cuanto a Sistemas Fotovoltaicos en la región son los siguientes:
• Sandals Eco Village en Jamaica: 19 KW (100 paneles)
• Tienda MAX en Guatemala: 50 KW (250 paneles)
• Tienda OMNI en Curacao: 100 KW (500 paneles)
• Centro Cultural Maloka en Colombia: 37.5 KW (40 paneles)
• Tienda Alkosto Cali, Colombia: 130 KW (400 Panels)

Panasonic es una empresa tecnológica que desarrolla una amplia gama de productos que van desde lo audiovisual hasta los desarrollados para generar energía limpia a partir del sol. En el caso particular de productos que generen energía a través del sol destacan los paneles solares Panasonic (HIT y estándar) y todo el sistema en torno a estos, ofreciendo de esta manera una solución integral con productos ahorradores de energía (refrigeradoras, lavadoras, microondas, focos, A./C., ETC.), productos para generar y almacenar energía.

LAS VENTAJAS DE LOS PANELES SOLARES PANASONIC

La estructura de los módulos solares HIT no sólo es innovadora sino también diferente de los diseños convencionales. Con ella se consigue una mayor eficiencia de la celda, que se traduce en: más energía por metro cuadrado. Sus materiales de primera calidad confieren a los módulos solares HIT una mayor durabilidad. Asi consiguen una mayor fiabilidad, asegurada por una garantía de rendimiento de 25 años. Los módulos solares HIT son una inversión de futuro.

• Tecnología exclusiva (estructura híbrida que supera los modelos tradicionales)
• Mayor rendimiento (alta eficiencia)
• Máxima calidad (la mejor selección de materiales y rigurosa gestión de calidad)
• tEFiabilidad (excelente resultados en pruebas a largo plazo)

La célula HIT y el módulo tienen el nivel más alto del mundo en eficiencia de conversión en producción de masa.

Acerca de Panasonic:
Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo y la ingeniería de las tecnologías electrónicas y soluciones para clientes residenciales, no residenciales, la movilidad y las aplicaciones personales. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera más de 500 empresas consolidadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7,30 billones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2013. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación a través de líneas de división, la compañía se esfuerza por crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite el sitio web de la compañía en