$ #,###.00 000 010 //panasonic-colombia.ibrandiq.com/es/Widgets/Fluid/{0} //panasonic-colombia.ibrandiq.com/Products/MultipleInStock/Fluid/{0}

El equipo de la universidad de Tokai, apoyado por Panasonic, ganó una vez más la Carrera Solar de Atacama 2014 en Chile

Panasonic Corporation se enorgullece en anunciar que el equipo de la Universidad Japonesa de Takai ha ganado la versión 2014 de la carrera de autos solares Atacama 2014, desarrollada en Chile. Esta es la carrera más importante de esta categoría en Sur América y una de las más relevantes a nivel mundial. El equipo de la Universidad de Takai alcanza este logro impulsados por las celdas solares Panasonic HIT®* y las baterías de ion-lithium de gran capacidad de Panasonic.

Reporte en la línea de meta de la Carrera por la Sra. Mónica Peralta de Panasonic Chile

En esta versión de la Carrera realizada en el desierto de Atacama participaron 25 equipos procedentes de 6 países con sus autos impulsados únicamente con el poder del sol. Los equipos dieron inicio a la carrera en la localidad de Pozo Almonte el día 13 de noviembre y completaron 1,082 kilómetros de recorrido con trayectos que alcanzaron rangos desde 0 hasta los 3,400 metros sobre el nivel del mar. El equipo de la universidad de Tokai cubrió la distancia en 15 horas y 20 minutos, alcanzado cruzar la línea final el 17 de noviembre, 2014.

Panasonic también apoyó a este equipo el año pasado como patrocinador, cuando los estudiantes alcanzaron el subcampeonato en el Bridgestone World Solar Challenge 2013 que se desarrolló en Australia. La empresa facilitó al equipo módulos solares HIT Panasonic los cuales tiene el mayor nivel de eficiencia del mundo, al igual que brindó baterías de ion-lithium de alto rendimiento. Los módulos solares y las baterías demostraron su excelente desempeño bajo las difíciles condiciones de la carrera, contribuyendo a la victoria del equipo.

Luego de ganar la carrera, el profesor Hideki Kimura de la Universidad de Tokai, quien es el guía y supervisor del equipo detrás de este auto, comentó: “Desde la primera vez que participamos en esta carrera solar en Sur América tuvimos que esforzarnos al máximo. Es un recorrido muy difícil a través de Los Andes, con una diferencia máxima de elevación de 3,400 metros, pero fuimos capaces de conquistar este desafío gracias al alto desempeño de los módulos solares Panasonic y de sus baterías de ion- lithium, obviamente sumado al gran trabajo en equipo de los estudiantes. Me encuentro sumamente satisfecho con los resultados obtenidos luego de una carrera tan emocionante junto al equipo chileno durante los últimos días”.

Para ver fotos y video de esta carrera se puede acceder al Panasonic News Portal:

*HIT es una marca registrada

Acerca de Panasonic

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo y la ingeniería de las tecnologías electrónicas y soluciones para clientes residenciales, no residenciales, la movilidad y las aplicaciones personales. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera más de 500 empresas consolidadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7,74 trillones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2014. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación a través de líneas de división, la compañía se esfuerza por crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite el sitio web de la compañía en