$ #,###.00 000 010 //panasonic-colombia.ibrandiq.com/es/Widgets/Fluid/{0} //panasonic-colombia.ibrandiq.com/Products/MultipleInStock/Fluid/{0}

La ciudad inteligente y sostenible de Fujisawa inicia operaciones a escala completa en un área cercana a Tokyo en Japón

El Consejo de Fujisawa SST, un consorcio liderado por Panasonic Corporation ha encabezado el desarrollo de la ciudad inteligente y sostenible de Fujisawa, realizando este 26 de noviembre un gran evento de apertura de esta ciudad con visión a futuro, la cual se encuentra a las afueras de Tokyo. Con la aplicación de tecnología para un desarrollo sostenible de la ciudad y la comunidad entrando ya en operación completa, Fujisawa Smart Town ha ido desde la fase de construcción ha una nueva etapa donde la ciudad se ha nutrido de acciones y tecnología que la han convertido en un espacio totalmente Eco e Inteligente, teniendo como prioridad el estilo de vida de sus residentes.

Bajo el nombre SST SQUARE, este edificio principal es igualmente un ícono de la ciudad y sirve como base central de comunicaciones para que las personas converjan en este lugar.

El SST SQUARE juega un rol muy importante al promover la crecimiento del sitio a través de su funcionalidad al manejar la ciudad, brindar la bienvenida a los visitantes y fomentar la convivencia. La compañía de administración de Fujisawa SST se encuentre ubicada en el SQUARE. Junto a compañías aliadas, esta administración brinda cinco servicios esenciales a la ciudad: energía, seguridad, movilización, cuidado de la salud y comunidad. La compañía igualmente recogerá y manejará información relacionada a todo lo concerniente al medio ambiente, energía, seguridad y protección para garantizar el estilo de vida eco e inteligente que pretende esta ciudad.

Para el bienestar de los residentes y fomentar los servicios comunitarios, hay varios amenidades en el SQUARE que han sido diseñadas para promover la interacción entre aquellos que se mueven en la ciudad. El área central del SQUAER tiene un Coffee y área de cocina donde las personas pueden relajarse o realizar actividades de educación ambiental u otro tipo de eventos, además de una sector para presentar todos los beneficios y atractivos de la ciudad.

El SQUARE Lab es un studio de cocina y arte que ofrece talleres interactivos para los residentes. El SQUARE Mobility ofrece opciones eco-amigables de transporte. A mediados de Diciembre, un complejo cultural llamado Shonan T-SITE abrirá sus puertas en el área sur del Fujisawa SST SQUARE. El objetivo es hacer un sitio combinado que enriquezca el estilo de vida al maximizar el valor de las personas, no solo a los propietarios de residencia en Fujisawa, sino además a los vecinos del lugar y personas externas que visitan el complejo.

Como un desarrollo novedoso en la ciudad, Fujisawa SST ha establecido un área residencial para aquellas personas que no poseen autos. Al utilizar los autos eco compartidos de la ciudad y los servicios de alquiler, los residentes en esta zona pueden disfrutar sus estilos de vida sin la necesidad de poseer un automóvil propio, a la vez que reducen la carga económica y hacen uso efectivo de los espacios. Se están realizando preparativos para un servicio eco-amigable de logística para los residentes.

A medida que la ciudad continúa evolucionando, el Fujisawa SST se embarcará en nuevas iniciativas con vistas al futuro. Los terrenos bajo administración en el lado oeste están actualmente sin uso pero se esperan tenerlos en funcionamiento para el 2018, con la colaboración de empresas aliadas utilizando el lugar como base para el desarrollo de negocios y estilos de vida para la próxima generación. Iniciando con un edifico de laboratorio para autos (Car Life Lab) que abrirá en Diciembre para presentar y realizar test de autos electrónicos, un lugar para generar ideas innovadoras, validando la siguiente generación en movilidad para uso particular y verificando la próxima generación de estilos de vida con exhibiciones de casa. Al utilizar tecnología propia y servicios que tomen forma aquí para la creación de nuevas ciudades, el Consejo de Fujisawa SST toma un paso más hacia sus esfuerzos de que Fujisawa sea un modelo a seguir, una ciudad que puede ser sostenible por 100 años.



Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo y la ingeniería de las tecnologías electrónicas y soluciones para clientes residenciales, no residenciales, la movilidad y las aplicaciones personales. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera más de 500 empresas consolidadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7,74 trillones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2014. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación a través de líneas de división, la compañía se esfuerza por crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite el sitio web de la compañía en