$ #,###.00 000 010 //panasonic-colombia.ibrandiq.com/es/Widgets/Fluid/{0} //panasonic-colombia.ibrandiq.com/Products/MultipleInStock/Fluid/{0}

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMA GANAN EL PRIMER LUGAR EN LA CATEGORÍA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN SOLAR DECATHLON

Todos los productos electrónicos fueron patrocinados por Panasonic.

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMA GANAN EL PRIMER LUGAR EN LA CATEGORÍA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN SOLAR DECATHLON.
ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMA GANAN EL PRIMER LUGAR EN LA CATEGORÍA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN SOLAR DECATHLON.

El TEAM PANAMASS, conformado por 40 estudiantes y profesores de la Universidasd Tecnológica de Panamá y Western New England University, ganaron el Primer Lugar en la Categoría de Eficiencia Energética en el Solar Decathlon, realizado por primera vez en la región Latinoamericana.

Panasonic, conscientes de la importancia de ejecutar acciones que contribuyan de manera tangible con las generaciones actuales y futuras, apoyó al TEAM PANAMASS con los equipos electrónicos que estuvieron presentes en la CASA SMART, la cual es una propuesta para crear una alternativa de una casa amigable con el ambiente, autosostenible y con fines sociales. El apoyo realizado se dio en el área de Consumo Energético con los productos de tecnología verde, como refrigeradoras, lavadoras, microondas y focos ahorradores de energía. Adicional, también se les dio el aporte de equipos de audio y video.

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMA GANAN EL PRIMER LUGAR EN LA CATEGORÍA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN SOLAR DECATHLON.

Este equipo representó a Panamá en esta competencia internacional de conocimientos aplicados a nivel universitario, permitiendo a los estudiantes disfrutar de muchos beneficios, como son la experiencia internacional de campo con la cual pudieron ampliar de gran manera sus conocimientos, permitiendo un acceso más rápido al área laboral, el desarrollo de habilidades y el fomento del trabajo en equipo. Para poder participar compitieron en una primera clasificación a nivel mundial, que les permitió ser parte de los 16 equipos que concursaron en Colombia en Diciembre de 2015. Compitieron con universidades prestigiosas de países como España, Alemania, Inglaterra, México, Colombia, Uruguay y Chile.

¿QUÉ ES EL DECATLÓN SOLAR?

Es una competencia creada en el año 2000 por el Departamento de Energía de los EEUU con la finalidad de fomentar la creación de iniciativas y proyectos afines al uso de la energía solar y otras tecnologías verdes. Participan universidades a nivel mundial cuya tarea es diseñar, construir y operar todos los equipos de una casa conectada a la red eléctrica que sea energéticamente autosuficiente y que utilice la energía solar como fuente única de energía.

SOLAR DECATHLON EN NÚMEROS

• En el año 2002 se da la primera versión en Washington, D.C.
• En 2010 se da la primera versión europea en Madrid, España.
• En 2013 se da la primera versión asiática en Datong, China.
• En noviembre del 2015 se dará la primera versión latinoamericana en Cali, Colombia.
• Han participado más de 130 equipos universitarios.
• Han participado más de 20 000 estudiantes.
• Sólo contando el año 2013 se dieron 2.4 millones de visitas a los prototipos en la versión de Asia en China.
• En las últimas 2 versiones del Decatlón los equipos que han utilizado Panasonic han sido ganadores.

IMPACTO DEL SOLAR DECATHLON EN SUS PARTICIPANTES:
76% de los estudiantes ahora trabajan en el campo de la energía limpia.
92% informaron que el SD les ayudó a encontrar un trabajo en áreas afines al uso de la energía limpia.
16% inició su propio negocio de energía limpia desde la universidad.
100% reportan que aprendieron más con el SD, de lo que hubiesen aprendido mediante otros medios.

En este concurso fueron evaluadas las siguientes 10 categorías:
1)      Arquitectura
2)      Ingeniería y construcción
3)      Eficiencia Energética
4)      Consumo Energético
5)      Confort.
6)      Funcionamiento
7)      Marketing y Comunicaciones
8)      Diseño Urbano y Factibilidad
9)      Innovación
10)   Sostenibilidad.

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMA GANAN EL PRIMER LUGAR EN LA CATEGORÍA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN SOLAR DECATHLON.

Angel Von Chong, Coordinador General del TEAM PANAMASS, señaló que “al saber que Panasonic es una marca que está alineada en la misma dirección de nuestros esfuerzos ambientales y que desarrolla tecnología altamente eficiente en ahorro energético, nos hizo tomar la decisión de hacer un acercamiento para compartirles nuestro interés y solicitar su apoyo. Adicional saber que ya han participado anteriormente en las versiones anteriores del Decatlón y los equipos que han apoyado han resultado ganadores es un valor agregado que nos hace pensar en Panasonic como la mejor opción”.

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMA GANAN EL PRIMER LUGAR EN LA CATEGORÍA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN SOLAR DECATHLON.

Para Mirla Cedeño, Especialista en Mercadeo de Productos para el Hogar de Panasonic Latin America, es de gran satisfacción contribuir con la formación de los futuros profesionales en Panamá, ampliando sus horizontes y posibilidades de llevar la parte teórica a la realidad y brindarles una experiencia inolvidable de un intercambio cultural internacional que les dará una oportunidad de un futuro brillante.

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo y la ingeniería de las tecnologías electrónicas y soluciones para clientes residenciales, no residenciales, la movilidad y las aplicaciones personales. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera más de 500 empresas consolidadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7,74 trillones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2014. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación a través de líneas de división, la compañía se esfuerza por crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite el sitio web de la compañía en http://panasonic.net/.