Skillet de pie de manzana.
Descripción:
Crujiente por fuera y suave por dentro, esta versión del tradicional pay de manzana es deliciosa y fácil de preparar, por lo que incluso puede ser una actividad divertida para hacer con niños.
Ingredientes
Pasos
Vas a mezclar todos los ingredientes menos el agua. Ya que la masa haya agarrado una consistencia de migajas vas a ir agregando el agua poco a poco sin dejar de amasar. Cuando la masa esté lisa se divide en dos partes iguales, cubre con plástico y refrigera.
Con la ayuda de un rodillo y harina vas a ir amasando la masa, poniendo harina cada vez y ayudándote con un tapete de silicón para evitar que se pegue. La masa debe quedar más grande que el tamaño del molde. Coloca la masa en el skillet o molde para pie y que sobresalga un poco las orillas.
Vas a rellenar tu pay (pueden ser 3-4 capas espolvoreando poquita harina entre cada una (recuerda que se reduce y quieres que tu pie quede bien relleno).
Al final corta tiritas de la masa que te sobró (estirando bien con el rodillo) y ve trenzando tu pay alternando las tiritas. Barniza con huevo asegurándote de pegar las tiritas de la orilla a la masa de abajo
Llevar al horno DS58 Panasonic utilizando la función de Horno a 180° (hay que esperar a que termine de precalentar) luego se pondrá a hornear por 40 min. Después, se usará la combinación crujiente dorador por 5 minutos más.