CONSEJOS PARA CUIDAR LA ROPA
Para evitar el efecto de desgaste en la ropa es muy importante entender como debes lavarla, secarla y plancharla. Hay que considerar factores adicionales como usar un buen detergente que sea amigable con las fibras para que se mantenga el mayor tiempo posible como nueva.
Es cierto que la durabilidad de la ropa parte de la calidad de los materiales de confección, de la frecuencia con la que la usas y de los detergentes que decidas usar durante los procesos de lavado.
Toma nota de los siguientes consejos para cuidar tu ropa antes, durante y después de usarla. Recuerda siempre lee las etiquetas con las instrucciones de lavado, secado y planchado.

ORDENAR LA ROPA
Agrupar la ropa por colores ayuda a tus prendas a que no pierdan color, pero también debes tomar en cuenta las texturas, ya que una prenda de tejidos suaves se desgasta mucho si convive con tejidos o costuras rígidas.


LAVAR LA ROPA AL REVÉS
Para consentir tu ropa para que conserve los colores y texturas originales, lavada siempre al revés, particularmente cuando sea ropa oscura. De esta manera se protegen las costuras y los colores.
Si existe una mancha difícil en una prenda. Lo mejor es aplicar detergente sobre la mancha y déjala trabajar durante 10 o 15 minutos antes de introducir la prenda en la lavadora.
Consiente los tejidos delicados hay prendas que se deben proteger de manera especial; los tejidos delicados son piezas que deben lavase con ciclos de lavado cortos y detergentes especiales. Combinar las cargas de lavado con múltiples tipos de texturas va a desgastar y estropear tu ropa fácilmente.
USA (CORRECTAMENTE) LOS CICLOS DE LAVADO
Un mismo programa de lavado no sirve para todo. Usar un mismo programa para tejidos de algodón, lino, mezclilla o poliéster acabará dañando la estructura de las prendas en pocos meses o incluso en semanas.


PLANCHA SÍ, PERO CON CUIDADO
Todos y cada uno de los materiales requieren diferentes temperaturas de planchado para conservarse en buen estado. No es lo mismo planchar el poliéster que el algodón por ejemplo.
Estas son las temperaturas ideales según el material de la prenda:
• Algodón: 204°C • Seda: 148°C
• Lana: 148°C. • Lycra/Spandex: 135°C
• Poliéster: 148°C • Nylon: 135°C
Antes de planchar cualquiera de tus prendas revisa la etiqueta y ajusta la temperatura de acuerdo a lo recomendado por el fabricante.
NUESTROS PRODUCTOS MÁS AVANZADOS PARA CUIDAR TU ROPA