Panasonic 100th anniversary

Panasonic 100th anniversary

Principios inalterables para un mundo en constante cambio

En 1918 tuvo lugar la fundación de Panasonic por parte de Konosuke Matsushita. En ese año Panasonic presentó un enchufe de conexión mejorado, que permitió a las personas utilizar un dispositivo eléctrico, conectándolo desde un tomacorriente con luz. Su siguiente producto fue un tomacorriente doble que hizo posible conectar luces y dispositivos eléctricos desde una sola fuente. Nuestros principios respecto a hacer la vida aún más confortable surgieron a partir de estas pequeñas ideas.

Ha llegado el aniversario número 100 de Panasonic. Con el propósito de satisfacer las necesidades de estos tiempos cambiantes, seguimos desarrollando los productos que el mundo requerirá en el futuro, observando siempre los principios definidos por nuestro fundador hace un siglo.

 

Planchas

Proporcionando a las telas una bella apariencia y un suave acabado

Planchas

1927 Primera plancha eléctrica
1954 Plancha de vapor
1983 Plancha de vapor con potente sistema de disparo
1988 Plancha de vapor inalámbrica
2009 Plancha 360° con doble cabeza

En 1927 Panasonic presentó su primer aparato electrodoméstico, una plancha eléctrica. En aquella época las planchas aún eran consideradas como un artículo de lujo, pero este producto en particular tenía un precio accesible. En 1954, Panasonic desarrolló su primera plancha de vapor, eliminando la necesidad de usar un rociador enfocados en mejorar la capacidad de uso permitiendo planchar más rápido. En 1988, Panasonic introduce su primera plancha sin conexión de cable, con un diseño compacto que fuera cómodo y fácil de usar. Dentro de su amplia trayectoria en planchas, Panasonic cuenta con una plancha de 360°, la cual logra eliminar arrugas de una forma fácil. Con la implementación de tecnologías y diseños compactos, se busca facilitar esta tarea brindando una experiencia que logre acortar el tiempo en cada planchado.

Planchas

Lavadoras de Ropa

Manteniendo la belleza de la ropa con mínimo tiempo y esfuerzo

Lavadoras de Ropa

1951 Primera lavadora
1960 Lavadora semiautomática de 2 tinas
1971 Lavadora programable totalmente automática
2000 Lavadora-secadora de carga superior
2003 Lavadora-secadora con tina inclinada

Panasonic (National) presentó su primera lavadora en 1951. Esto simbolizó la liberación de una tarea que consumía mucho tiempo. El entusiasmo por productos mejores, condujo hacia una máquina lavadora que incluyó funciones de lavado y secado con solo accionar un botón. En el 2003, se introdujo una lavadora con tina inclinada, para facilitar la carga y descarga de ropa, al tiempo que se reduce el consumo de agua. Poco después se contó con un modelo con función ActiveFoam, generando una espuma súper fina que mejora el desempeño de lavado. Mediante la presentación constante de nuevas tecnologías, Panasonic ha establecido las tendencias en cuanto a la evolución de las lavadoras. En el futuro continuará reduciendo la pesada carga que representa el trabajo doméstico, mientras proporciona un proceso de lavado aún más cuidadoso y minucioso.

Lavadoras de Ropa

Refrigeradores

Manteniendo los alimentos increíblemente frescos y deliciosos

Refrigeradores

1953 Primer refrigerador
1970 Refrigerador de 2 puertas
1984 Refrigerador con compartimento de congelación parcial de -3°C
1996 Refrigerador con tecnología de ahorro energético Inverter
2005 Refrigerador con compresor en la parte superior

Panasonic (National) presentó su primer refrigerador en 1953 convirtiéndose en uno de los símbolos del estilo de vida ideal el cual brindaba a todas las familias, la experiencia de poder disfrutar de la frescura de los productos fríos. En la década de los años 70 más del 90% de los hogares en Japón ya contaban con un refrigerador, convirtiéndose en una parte de la vida cotidiana. Al pasar de los años, debido a la creciente cultura culinaria y a sus nuevas tendencias, empezó a surgir la necesidad de poder controlar las temperaturas de forma manual. En 1984, Panasonic presentó la función de congelamiento parcial, la cual ayudaba a mantener la frescura de los alimentos fríos por un mayor tiempo prolongado. Panasonic seguirá innovando para satisfacer las futuras necesidades para que usted y su familia puedan seguir disfrutando al máximo la frescura de sus alimentos.

Refrigeradores

Televisores

Proporcionando emociones intensas en la sala de estar

Televisores

1952 Primer Televisor
1960 Televisor a Color
1991 Televisor HD
2003 HDTV de plasma y panel plano
2017 TV OLED 4K

En 1952 Panasonic presentó su primer televisor para transmisiones en blanco y negro. Nuestros televisores atrajeron a cada vez más personas hacia el nuevo mundo del entretenimiento audiovisual. Las transmisiones en vivo y a color durante los Juegos Olímpicos de Tokio, ayudaron mucho a aumentar las ventas de los nuevos televisores a color. Las personas también empezaron a esperar más de su experiencia televisiva, eligiendo modelos con múltiples altavoces para un mejor sonido, así como modelos con pantallas más grandes para una experiencia visual más emocionante. Recientemente, los TV OLED 4K Panasonic más modernos sorprendieron a los espectadores, gracias a su calidad de imagen increíblemente realista, proporcionando una experiencia visual fascinante nunca antes posible. Gracias a las avanzadas y refinadas tecnologías de sus televisores, Panasonic nuevamente está en condiciones de ayudar a las familias en todo el mundo, a disfrutar las emociones y el entretenimiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Televisores

Sistemas de Aire Acondicionado

Manteniendo frescas las habitaciones para un confort sorprendente

Sistemas de Aire Acondicionado

1958 Primer sistema de aire acondicionado para uso doméstico
1972 Aire acondicionado frío/calor para uso doméstico
1993 Aire acondicionado con sensor de detección de humanos
2008 Aire acondicionado con sistema nanoe™
2009 Aire acondicionado con sensores inteligentes ECONAVI

En 1958 Panasonic lanzó su primer aire acondicionado doméstico el cual inició el liderazgo de Panasonic, en cuanto al desarrollo de sistemas confortables. Gracias al confort proporcionado para días calurosos o fríos, este producto fue rápidamente adquirido para ser utilizado tanto en verano como en invierno. Durante la tendencia hacia un estilo de vida más saludable, Panasonic presenta su modelo de aire acondicionado con sistema de purificación nanoe™, un sistema que emplea el poder de purificación por medio del agua. La continua búsqueda de seguir brindando un mayor confort a sus usuarios también llevó a la creación de diversos modelos que perfeccionan el direccionamiento del flujo del aire, creando una sensación de frescura sin exceso de frio. Panasonic seguirá evolucionando para brindar mayor confort con su línea de aires acondicionados.

Sistemas de Aire Acondicionado

Secadoras de Cabello

Secadoras de cabello que ayudan a resaltar la belleza

Secadoras de Cabello

1937 Nuestra primera secadora de cabello
1960 Secadora de cabello tipo pistola
1977 Secadora de cabello de 1000W
2001 Secadora de cabello con diseño iónico
2006 Secadoras de cabello con nanoe™

Las secadoras cabello Panasonic se encuentran entre los productos favoritos alrededor del mundo. Todo comenzó con el lanzamiento del primer modelo de la compañía en 1937, una época en la que la costumbre era dejar secar el cabello de manera natural. Los productos posteriores fueron mejorando continuamente, para satisfacer de un secado de cabello más rápido y eficiente. Los consumidores del siglo 21 esperan que sus secadoras de cabello les permitan lucir un cabello suave, brillante y saludable. Siempre viendo más allá de las tecnologías existentes, Panasonic presenta sistemáticamente nuevos tipos de secadoras de cabello mediante investigación constante, como en el caso del reciente desarrollo de la tecnología nanoe™. Las tecnologías de secado de cabello de Panasonic nunca dejarán de evolucionar.

Secadoras de Cabello

Afeitadoras para caballero

Proporcionando un afeitado ideal a cada persona

Rasuradoras para caballero

1955 Primera afeitadora eléctrica
1974 Afeitadora con cuchilla de acero inoxidable giratoria en forma de red
1981 Afeitadora fácil de lavar gracias a su diseño resistente al agua
1995 Afeitadora con motor lineal
2004 Afeitadora con función de limpieza automática y base de carga

En 1955 Panasonic presentó su primera afeitadora eléctrica. Ese fue el inicio de un nuevo estilo de afeitado en el que no se requiere agua para realizar el trabajo. Luego, mediante el desarrollo de una cuchilla exterior de acero inoxidable se logró un afeitado óptimo. Panasonic desarrolló una afeitadora con motor lineal, para entonces utilizar las tecnologías de forjado de cuchillas, concebidas a partir de la elaboración tradicional de espadas japonesas, y así brindar un afeitado confortable y al mismo tiempo ultra-eficaz. Dirigir las investigaciones hacia el aspecto ergonómico de las afeitadoras, permitió lograr un diseño fácil de sostener, al tiempo que conseguimos desarrollar máquinas capaces de limpiarse y secarse a sí mismas, sobre un soporte con función de carga. Las afeitadoras Panasonic actuales tienen un diseño de 5 cuchillas para una rasurada profunda, además de contar con una cabeza móvil para mayor confort. Seguiremos trabajando para lograr que el afeitado se convierta en una experiencia realmente agradable.

Rasuradoras para caballero

Aspiradoras

Desarrollando aspiradoras que realmente facilitan las labores domésticas

Aspiradoras

1958 Primera aspiradora tipo cilindro
1960 Aspiradora con cable retráctil
1988 Aspiradoras con sensor de polvo
2002 Prototipo de aspiradora robótica doméstica
2015 Aspiradora robótica “RULO”

En 1958 Panasonic lanzó su primera aspiradora tipo cilindro, ayudando así a reducir el tiempo requerido para realizar el trabajo doméstico. Mientras continuaron evolucionando los hogares japoneses, también fue creciendo la demanda por aspiradoras. Se desarrollaron sensores de polvo que detectaban hasta la partícula más pequeña que el ojo humano no lograba distinguir. Cerca de culminar 30 años de valioso desarrollo tecnológico, en el 2015 se introduce nuestra primera aspiradora robótica, el cual logra limpiar de forma autónoma todo tipo de superficie de piso en una habitación, logrando de esta forma eliminar la necesidad de la limpieza manual. Panasonic seguirá desarrollando tecnologías que logren facilitar la limpieza de su hogar.

Aspiradoras

Audio

Proporcionando una experiencia auditiva realista y estimulante

Audio

1964 Primera consola de estéreo “Asuka”
1970 Tornamesa con motor directo
1975 Sistema de fase linear de 3 altavoces y 3 vías
2015 Sistemas de audio de alta resolución
2016 Sistema HiFi Premium todo en uno “OTTAVA™”

Presentada en 1964, la consola estéreo “Asuka” de Panasonic fue muy bien recibida, no solo por su sorprendente calidad de sonido, sino también por su diseño como una fina pieza de mobiliario. Entonces, en 1965 Panasonic lanzó su primer producto bajo la marca Technics. Ofreciendo estables revoluciones (rpms) para una precisa reproducción de sonido, su tecnología se convirtió en un parámetro internacional de transmisión. En el 2015 Panasonic presentó su sistema HiFi Premium todo en uno “OTTAVA™”. Este sistema proporciona el fino sonido Technics, en un compacto paquete con un sorprendente diseño. Con sus tecnologías de audio constantemente adoptando nuevos medios, Panasonic ha trabajado para lograr reproducir los sonidos con la mejor fidelidad posible, y también para ayudar a que los usuarios puedan sentir las intenciones reales de los artistas. Los aficionados al audio en todo el mundo continúan apreciando la diferencia.

Audio

Hornos de Microondas

Permiten preparar alimentos deliciosos fácilmente

Hornos de Microondas

1963 Primer Horno de Microondas
1977 Horno de microondas/convección
1988 Hornos de microondas/convección con Inverter
2002 Hornos de microondas/convección/vapor
2006 Hornos de microondas/convección/vapor con calentador de alta potencia

Panasonic presentó su primer horno de microondas en 1963, eliminando así la gran cantidad de trabajo requerido para preparar alimentos. Los modelos posteriores incluyeron calentamiento por convección, y convirtieron a los microondas en dispositivos domésticos multifuncionales. Eventualmente las personas utilizaron los microondas no solamente por conveniencia, sino también por la optimización del sabor de los alimentos. Panasonic respondió a la demanda con un horno de microondas con tecnología Inverter, lo que permitió contar con un control de calentamiento extremadamente preciso. Actualmente la tecnología Inverter sigue siendo una pieza clave de los microondas Panasonic. Al principio los hornos de microondas solo se consideraban una manera sencilla para calentar alimentos, pero actualmente son avanzadas herramientas para cocinar, tanto para aficionados como para profesionales. Panasonic se ha dedicado a aplicar tecnologías avanzadas, para mejorar constantemente los procesos de preparación de alimentos.

Hornos de Microondas

Cámaras

Para mantener con nosotros grandes recuerdos por siempre

Cámaras

1982 Primera cámara de video y grabadora portátil
1985 Videocámara “MACLORD MOVIE”
1988 Videocámara con estabilización óptica de imágenes
2001 Cámaras digitales “LUMIX”
2008 Línea de cámaras digitales de lente sin espejos “LUMIX G”

En 1982 Panasonic presentó su primera cámara de video para consumidores, así como una grabadora portátil, otorgando a las personas la libertad de grabar sus vidas. Los modelos posteriores fueron volviéndose cada vez más compactos y ligeros. Así mismo, la estabilización electrónica de imágenes ha facilitado grabar en video los momentos más importantes de los usuarios. Panasonic procedió a incluir su tecnología de cámaras de video, en sus cámaras digitales compactas. La combinación entre sus controles fáciles de usar, su avanzada estabilización de imágenes, así como sus refinadas tecnologías de grabación de video, permitió poner las capacidades de grabación de video profesional al alcance de todas las personas. Actualmente, modelos seleccionados de cámaras Panasonic pueden grabar videos en sorprendente calidad 4K. La vanguardista tecnología de grabación y reproducción de imágenes de Panasonic permite preservar recuerdos con la mayor claridad y realismo.

Cámaras