El Instituto Panamericano de Panamá gana el concurso KWN Regional 2013 realizado en Brasil

Panasonic Brasil fueron los anfitriones perfectos de la final regional del proyecto de video Kid Witness News 2013 (KWN) realizado este miércoles 22 de Mayo en el teatro Cleyde Yáconis de Sao Paulo. Kid Witness News es un proyecto educativo que coloca a estudiantes de diversas partes del mundo en contacto directo con tecnología al facilitarles equipos de video digital Panasonic para que expresen a través de estos su manera de pensar y sentir.

Los chicos del Instituto Panamericano que representaba a Panamá fueron los grandes vencedores de la quinta edición regional de este concurso, con su video titulado “La Basura es Plata” que abarcaba el tema del reciclaje.

Esta iniciativa premia a los colegios latinoamericanos que forman parte del programa global de Panasonic el cual pretende explorar la creatividad y habilidad de los jóvenes para expresarse a través de la creación de videos.

Los estudiantes podían elegir entre crear videos sobre temas Ecológicos o sobre Comunicación efectiva entre personas, lo cual refleja el compromiso de Panasonic en promover actividades a favor de la conservación ambiental y la correcta conducta social.

Renata Assis, Marketing Manager de Panasonic en Brasil, comentó que esta es una gran experiencia para todos los participantes toda vez que no solo incluye a los estudiantes, sino también a sus padres, familiares, maestros y amigos. “A lo largo de todos estos años junto al proyecto KWN hemos notado que el proyecto ha pasado las barreras de las escuelas y ha calado en la sociedad, lo que nos ha permitido reflexionar sobre nuestro rol y compromiso con las futuras generaciones”, nos comentó la Sra. Assis.

Profesionales del área de la producción audio-visual capacitaron a todos los jóvenes, enseñándoles cómo manejar una cámara y editar las imágenes capturadas, de manera tal que pudieron obtener resultados casi profesionales. Para realizar los videos Panasonic facilitó diversos equipos como cámara de video digital, micrófonos, reflectores, lámparas, entre otros.

El panel de jurados estuvo compuesto por profesionales del área audio-visual.

Los ganadores del KWN Regional 2013

Premio al mejor video

Instituto Panamericano, Panamá, “La Basura es Plata”.

Premio a la creatividad

Colegio Peruano Chino Juan XXIII, Perú, “Vive para cuidar, cuida para vivir”

Premio al mejor desempeño técnico

Boston College, Chile, “Sentimientos Combinados”

Premio al logro en equipo

Colégio Guilherme Dumont Villares, Brasil, “Entre Voces”

Premio al mejor concepto

International College, México, “PET y sus diferentes usos”

Sobre KWN:KWN - Kid Witness News – fue desarrollado por Panasonic USA en 1989 y se expandió de manera global. Actualmente más de 622 de 29 países participan de este proyecto y se han descubierto grandes talentos en los jóvenes participantes. Esta es una iniciativa única en el mundo y es una magnifica plataforma para que los más jóvenes nos presenten sus talentos, creatividad y espíritu de equipo.

Acerca de Panasonic: Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo y la fabricación de productos electrónicos para una amplia gama consumidores, industrias y necesidades de negocios.

Con base en Osaka, Japón, la compañía registró ventas netas por US$ 100.82 billones para el año fiscal que finalizo el 31 de marzo del 2012. Las acciones de la compañía se cotizan en la bolsa de valores en Tokio, Osaka, Nagoya y Nueva York. La empresa tiene la visión de convertirse en la empresa #1 en desarrollo tecnológico verde en la industria de la electrónica para el año 2018 cuando se cumplan 100 años de fundación. Para mayor información sobre la compañía y la marca Panasonic, por favor visite nuestra página web: