El 29 de junio de 2021 actualizamos nuestra Política de Privacidad. El continuo uso de esta plataforma implica la aceptación por parte del usuario de estos cambios. Si usted no está de acuerdo con nuestra Política de Privacidad vigente, por favor absténgase de utilizar la Plataforma. Para aceptar nuestra Política de Privacidad haga click en el botón Acepto. ACEPTO Políticas de Privacidad

Directriz Antisoborno

Directriz Antisoborno/Anticorrupción
(Para Socios Comerciales)

Panasonic Corporation
Legal & Compliance Division

Introducción】 Cumplimiento de las regulaciones Anticorrupción.
Estas Directrices se desarrollaron para abordar los requisitos generales de las distintas Leyes Anticorrupción. Las leyes y regulaciones locales relacionadas con la prevención del soborno pueden ser más estrictas que estas Pautas. Los socios comerciales de Panasonic deben cumplir con estas Directrices con y cualquiera leyes y regulaciones locales relevantes.

1. Prohibición de Actos de soborno y actos corruptos
Grupo Panasonic prohíbe cualquier soborno y/o cualquier otra forma de prácticas corruptas dentro, y/o en nombre propio y de sus Directores y Empleados, directa o indirectamente a través de terceros (“Socios comerciales”). Los socios comerciales de Grupo Panasonic no pueden, directa o indirectamente a través de terceros, realizar ninguna de las siguientes acciones en relación con las actividades comerciales de Grupo Panasonic:

1. ofrecer, prometer, aceptar pagar o autorizar la provisión de cualquier Objeto de Valor a otra parte, incluidos los Funcionarios de Gobierno y las partes comerciales, para influir indebidamente en sus acciones, incluidos, entre otros, con el fin de obtener o retener negocios o cualquier ventaja comercial indebida; o
2. solicitar o aceptar un Objeto de Valor de otra persona, incluidos los Funcionarios de Gobierno y las partes comerciales, para obtener o retener cualquier negocio o ventaja comercial indebida.

<Nota>

¿Quiénes son los "Funcionarios de Gobierno"?
(1). Un servidor público, es decir, cualquier persona que actúe con carácter oficial—independientemente de su rango, antigüedad o puesto e independientemente de si fue electo o designado —para o en representación de:
• El poder ejecutivo, que se refiere a una autoridad gubernamental como un departamento, ministerio o dependencia/agencia, a nivel nacional, prefectural, estatal, provincial, municipal o local;
• El poder legislativo;
• El poder judicial;
• Un partido político;
• Una organización internacional pública, como las Naciones Unidas (“ONU”), Instituciones Financieras Internacionales, como el Banco Mundial y otros Bancos de Desarrollo Multilateral, y el Fondo Monetario Internacional, o la Organización de Aviación Civil Internacional (“OACI”);
 • Un miembro del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos; o
 • Un miembro de una familia real.

(2). Un funcionario o empleado de una “Empresa de Propiedad Estatal”, es decir, alguna empresa de propiedad o bajo el control de un gobierno, como una aerolínea, una compañía de energía o utilidad pública, un banco o una institución de propiedad o bajo el control de un gobierno como una universidad, un periódico u otra organización de medios, un hospital, u otro tipo de organizaciones. Una Empresa de Propiedad Estatal es cualquier entidad corporativa propiedad del estado, sobre la que un estado o gobierno ejerce un control significativo en varias formas de manera enunciativa más no limitativa:
• Propiedad total, mayoritario o minoritaria significativa;
• La facultad de nombrar a la administración; y/o
• Financiamiento de más del 50% del presupuesto de la empresa.

(3). Un candidato para (1) o (2).

(4). Una persona que cumpla cualquiera de dichas funciones de manera temporal.

(5). Un ex-Funcionario de Gobierno que continúe ejerciendo influencia sobre su cargo anterior.

¿Qué es un “Objeto de Valor”?
Cualquier clase de beneficio, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa los siguientes beneficios tangibles o intangibles:

• Efectivo y equivalentes de efectivo, como tarjetas de regalo, tarjetas de transporte, bonos, cupones, préstamos, millas de viajero frecuente;
• Obsequios, alimentos, viajes y otras formas de hospitalidad;
• Compensación a cambio de servicios;
• Contribuciones políticas, Donaciones y Patrocinios;
• Oportunidades de empleo y negocio, y pasantías (con pago o sin pago), u
• Otros favores u ofrecimientos.

• ¿Qué son Pagos de Facilitación?
Una oferta o pago de un Objeto de Valor a un Funcionario de Gobierno para asegurar o acelerar el desempeño de un trámite, acción gubernamental no discrecional – de manera enunciativa más no limitativa la emisión de permisos o despacho aduanal– en donde el que paga tiene legalmente derecho a recibir los servicios sin tener que efectuar dicho pago.

¿Qué son Leyes Anticorrupción?
Todas las leyes, normas y regulaciones de cualquier jurisdicción aplicable al Grupo Panasonic o a los Socios comerciales de tiempo en tiempo concerniente o relacionadas con el soborno o la corrupción, incluidas, entre otras, la "Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de 1977" de los Estados Unidos, la "Ley de Soborno" del Reino Unido de 2010, la“ Ley de prevención de la competencia desleal ”de China y la“ Ley de prevención de la competencia desleal ”de Japón, en su forma enmendada, y las reglas y regulaciones que se establecen en ellas.

Soborno de Funcionarios de Gobierno
En los últimos años, muchos países han desarrollado y/o reforzado sus Leyes Anticorrupción, que prohíben el soborno de funcionarios gubernamentales. Las autoridades también han aumentado los esfuerzos para su aplicación contra aquellas empresas e individuos que violan estas Leyes Anticorrupción; la resolución de estas acciones de ejecución ha dado lugar a importantes sanciones monetarias para las empresas y, en algunos casos, a penas de cárcel contra las personas.

◆Soborno Comercial
Además, el soborno de personas del sector privado (“soborno comercial”) también está prohibido en muchos países. Como se señaló anteriormente, Grupo Panasonic prohíbe el soborno de cualquier individuo, ya sea que actúe en una capacidad gubernamental o comercial, en relación con los negocios de Grupo Panasonic.

Soborno a través de un tercero
No puede utilizar a otro tercero, como un agente de ventas, consultor o subcontratista, para ofrecer o hacer un soborno en relación con los negocios de Grupo Panasonic. Si sabe que un tercero está ofreciendo un soborno en relación con los negocios de Grupo Panasonic o si usted participa en otros actos indebidos, usted y Grupo Panasonic pueden ser responsables de sus acciones indebidas.

Prohibición de pagos de Facilitación
Grupo Panasonic prohíbe los pagos de facilitación. Los Socios comerciales no pueden, directa o indirectamente (a través de terceros), realizar un Pago de facilitación para influir indebidamente en sus acciones, lo que incluye, entre otros, obtener o retener negocios o cualquier ventaja comercial indebida para Grupo Panasonic.

2. Cooperación con la debida diligencia y presentación de certificación
Para evaluar con precisión el riesgo de soborno y corrupción asociado con un socio comercial, Grupo Panasonic debe realizar la debida diligencia antes de (1) contratar por primera vez a un socio comercial; (2) si cambia el perfil de riesgo de un socio comercial; o (3) si renueva el contrato de un socio comercial. Se espera que los socios comerciales cooperen con las solicitudes razonables de Grupo Panasonic para obtener información o entrevistas durante el proceso de debida diligencia. Después de evaluar los registros de debida diligencia, Grupo Panasonic puede solicitar que los socios comerciales cumplan con requisitos de cumplimiento adicionales, que incluyen, entre otros, proporcionar una certificación por escrito del cumplimiento con las leyes anticorrupción, y con otros requisitos relacionados con el cumplimiento que solicite Grupo Panasonic.

3. Celebración de un contrato (disposición) que prohíbe el soborno y la corrupción
Los contratos del Grupo Panasonic generalmente incluyen disposiciones que prohíben el soborno y la corrupción con los socios comerciales en el momento del inicio o la renovación del negocio. Grupo Panasonic solicita su cooperación para ejecutar estas disposiciones contractuales cuando corresponda.

4. Conservación de registros contables precisos
Cualquier pago realizado en nombre de Grupo Panasonic o en relación con cualquier trabajo realizado para Grupo Panasonic debe realizarse de acuerdo con las Leyes Anticorrupción. Los socios comerciales deben mantener un registro de dichos pagos que contenga detalles razonables y refleje de manera precisa y justa el propósito y el monto de los pagos.

5. Cooperación en el reporte y la investigación
Grupo Panasonic espera que los socios comerciales informen de inmediato cualquier violación o posible violación de estas Directrices o leyes y regulaciones relacionadas con el soborno y otros negocios relacionados con Grupo Panasonic. Los socios comerciales pueden informar estos asuntos a la Línea Directa de Cumplimiento Global de Panasonic. Por favor proporcione a Grupo Panasonic información que permitirá a Grupo Panasonic confirmar el cumplimiento del contenido de estas Directrices cuando Grupo Panasonic solicite dicha información.

◆Línea Directa de Cumplimiento Global de Panasonic
http://panasonic.ethicspoint.com

6. Capacitación sobre lucha contra el soborno y la corrupción
Grupo Panasonic espera que los socios comerciales se aseguren de que todos sus funcionarios, directores y empleados que trabajan en los negocios del grupo Panasonic completen una capacitación razonable y adecuada sobre las leyes anticorrupción pertinentes. Además, Grupo Panasonic puede proporcionar a los socios comerciales los materiales de capacitación adicionales necesarios sobre estas Directrices.

[Revision de las Directrices]
El contenido de las Directrices puede ser revisado debido a revisiones de la regla de Grupo Panasonic y revisiones de las principales leyes y reglamentaciones.
Consulte la siguiente URL para obtener la información más reciente.
https://www.panasonic.com/global/corporate/sustainability/fair_practices/fairtrade.html#businesspartners

El 29 de junio de 2021 actualizamos nuestra Política de Privacidad. El continuo uso de esta plataforma implica la aceptación por parte del usuario de estos cambios. Si usted no está de acuerdo con nuestra Política de Privacidad vigente, por favor absténgase de utilizar la Plataforma. Para aceptar nuestra Política de Privacidad haga click en el botón Acepto. ACEPTO Políticas de Privacidad