Panasonic y SERTV firman Convenio De Cooperación para el Concurso de Video Estudiantil KWN 2013

Panasonic Latin America y el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), suscribieron un acuerdo de cooperación con el fin de apoyar e impulsar la expresión estudiantil a través del concurso de video KWN 2013 que por cuarto año consecutivo, busca estimular la creatividad, fomentar comunicación y el trabajo en equipo entre los estudiantes a través de trabajo de campo y otras actividades relacionadas con Producción de Videos.

El convenio establece que SERTV brindará cobertura a las actividades relacionadas con el concurso KWN Panamá 2013 como el apoyo en la convocatoria de los colegios vía pantalla de televisión y emisoras de radio, proyección de los videos ganadores de diversas ediciones de KWN en la región, cobertura de los seminarios de producción y la entrega del Premio SERTV a la mejor Edición.

Panasonic entregará a las escuelas participantes equipo audiovisual, manuales para su uso y dictando seminarios de producción de video.

“Panasonic, empresa de tecnología verde, se enfoca también en la juventud panameña para hacer de las futuras generaciones mayor conciencia y responsabilidad ambiental, así como la promoción de los valores éticos y morales”, señaló María Elena Alvarez, Directora Asociada de Comunicación Corporativa de Panasonic Latin America.

Por su parte Marisín Luzcando, Directora General de SERTV resaltó que entre los objetivos del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), está el servir de medio para la formación, integración y difusión de la cultura panameña y universal.

“Los valores que promueve el concurso KWN y la mecánica del concurso incentivan a que los jóvenes panameños desarrollen al máximo su potencial y utilicen herramientas tecnológicas para expresar sus ideas, investigar y escribir sus historias, por lo que nos sentimos complacidos de ser aliados estratégicos en este proyecto de carácter internacional”, agregó la Lic. Luzcando.

Las inscripciones del concurso están abiertas hasta el 30 de mayo. Los colegios deberán desarrollar su video entre Junio y Septiembre. La ceremonia de premiación será a fines del mes de octubre.

Kid Witness News (KWN) comenzó en el año 1989 en Estados Unidos y desde entonces más de 130,000 niños han participado en este programa alrededor del mundo y hoy en día KWN (Kid Witness News) está presente en 27 países en 679 escuelas. En Panamá más de 190 estudiantes han sido parte de este proyecto que cuenta con el apoyo invaluable del Ministerio de Educación.



Acerca de Panasonic: Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo y la fabricación de productos electrónicos para una amplia gama consumidores, industrias y necesidades de negocios.

Con base en Osaka, Japón, la compañía registró ventas netas por US$ 100.82 billones para el año fiscal que finalizo el 31 de marzo del 2012. Las acciones de la compañía se cotizan en la bolsa de valores en Tokio, Osaka, Nagoya y Nueva York. La empresa tiene la visión de convertirse en la empresa #1 en desarrollo tecnológico verde en la industria de la electrónica para el año 2018 cuando se cumplan 100 años de fundación. Para mayor información sobre la compañía y la marca Panasonic, por favor visite nuestra página web: