SOLUCIONES ECO DE PANASONIC EN LATINOAMERICA

A un año de su implementación, los sistemas con productos ECO de Panasonic aplicados en la tienda Alkosto Cali dejan ver sus resultados

Panasonic Latin America sigue llevando a cabo exitosos proyectos en la región donde implementa sistemas con productos ECO, generando energía limpia, ahorrando con tecnología Inverter y reduciendo el impacto negativo que se puede producir al planeta, demostrando que la Solución Integral de productos Panasonic es efectiva.

Alkosto Cali, considerada la primera tienda eco sostenible de Colombia, es una edificación que presenta soluciones ecológicas de Panasonic entre las que resaltan un sistema de paneles solares con tecnología propia HIT, iluminación LED, un completo sistema de seguridad mediante un circuito cerrado con cámaras interiores y exteriores que cuentan con tecnología IP y un esquema muy bien estructurado de aire acondicionado VRF (tecnología de flujo refrigerante variable).

Este desarrollo, que ya ha cumplido un año de haber sido implementado, deja ver el fuerte compromiso de ambas empresas con la conservación ambiental, reduciendo las emisiones de CO2.

PRODUCTOS INSTALADOS

Por un lado tenemos un sistema de aire acondicionado, donde se instalaron 5 unidades condensadoras de alta eficiencia, que logran suplir una carga térmica de 36 toneladas de refrigeración y 26 evaporadores. Se ha logrado un ahorro energético de un 35% comparado con un sistema convencional, teniendo en cuenta que el sistema posee compresores Inverter y ventiladores de bajo consumo. Adicionalmente el refrigerante utilizado es R410 el cual es totalmente ecológico y no afecta la capa de ozono.

Con este sistema de refrigeración aparte del ahorro que obtiene la tienda por concepto del bajo consumo energético, el fácil mantenimiento permite un ahorro adicional, ya que el sistema cuenta con un control que permite el pronóstico y diagnóstico de posibles fallas, diseñado para activar alarmas de mantenimiento y reducir el tiempo de inactividad del sistema.

RESULTADOS ALCANZADOS EN UN AÑO

516 paneles solares Panasonic fueron instalados en Alkosto Cali y a lo largo de 1 año han logrado generar 153,463.71KWh. La efectividad de este sistema On Grid le permitió alcanzar un ahorro anual de $ 54,336,895.45 pesos Colombianos, lo cual igualmente se traduce en una reducción significativa en el impacto ambiental ya que se pudo evitar la producción de 107,424.60 kg de CO2.

Para generar un mayor ahorro en el consumo de energía eléctrica, Alksoto Cali ha sido dotada con iluminación LED de Panasonic, exactamente se ha instalado una solución que consta de 186 luminarias en base a 372 tubos LED.

Finalmente debemos destacar el sistema de vigilancia y seguridad HD Panasonic que posee esta tienda, con 126 cámaras, 8 grabadores, 8 monitores, todo un sistema HD que permite un monitoreo constante y brinda un ambiente de seguridad en el local.

Panasonic sigue realizando esfuerzos junto a sus aliados estratégicos en la búsqueda de seguir liderando el mercado de innovación ecológica con miras al año 2018, cuando celebre los 100 años de fundación.

Acerca de Panasonic: Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo y la ingeniería de las tecnologías electrónicas y soluciones para clientes residenciales, no residenciales, la movilidad y las aplicaciones personales. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera más de 500 empresas consolidadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7,30 billones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2013. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación a través de líneas de división, la compañía se esfuerza por crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite el sitio web de la compañía en.