El puente con Paneles Solares más grande del mundo cuenta con tecnología Panasonic

La estación de trenes Blackfriars en Londres, Inglaterra, construida sobre un puente que cruza el río Támesis, se ha convertido en el mayor puente solar del mundo donde se ha instalado un sistema fotovoltaico que consta de 4, 400 paneles solares HIT de Panasonic que generan 1.103MW.

El puente Victoriano construido en 1886 es la fundación de la estación de trenes Blackfriars que ha sido renovada para mejorar el transporte, agilizando el servicio y siendo utilizada por mayor cantidad de personas. El techo de esta estructura posee 6,000m2 de Paneles Solares HIT de Panasonic, siendo el mayor proyecto solar de este tipo en Londres.

Este proyecto estará generando aproximadamente 900,000 kWh de electricidad cada año, proveyendo el 50% de la energía requerida por la estación y reduciendo las emisiones de CO2 en aproximadamente 551 toneladas menos al año. Adicionalmente se han implementado otras medidas de ahorro en la estación como un sistema de captación de lluvias y tuberías solares que brindaran luz natural al recinto.

Una vez realizadas todas las mejoras, más de 24 trenes por hora estarán disponibles en la sección central de esta ruta.

Además, el techo solar convertirá a la estación en un nuevo icono de la ciudad, visible desde varios puntos a kilómetros del río Támesis.

Panasonic Corporation continúa aportando al bienestar de la sociedad y del planeta con desarrollos fotovoltaicos en diversas partes del mundo.

Acerca de Panasonic:
Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo y la ingeniería de las tecnologías electrónicas y soluciones para clientes residenciales, no residenciales, la movilidad y las aplicaciones personales. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera más de 500 empresas consolidadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7,30 billones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2013. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación a través de líneas de división, la compañía se esfuerza por crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite el sitio web de la compañía en