Panasonic es la quinta empresa más amigable con el ambiente a nivel mundial según el ranking Best Global Green Brands 2014

Panasonic continúa como la primera marca verde en la industria de la electrónica

Según el ranking Best Global Green Brands 2014, elaborado por la compañía norteamericana Interbrand, Panasonic se ubica en el quinto puesto entre las empresas que a nivel mundial apoyan el ambiente y, además, ocupa el primer lugar entre las marcas del sector electrónico.

Todos los años, para la selección de las 50 mejores marcas verdes del mundo, Interbrand comienza con las 100 marcas que forman parte de su informe anual “Best Global Brands” sobre las mejores marcas del mundo. Las 50 empresas en la lista de Interbrand Best Global Brands se clasificaron en dos sentidos: por la fuerza de sus iniciativas de sostenibilidad y de cómo el público percibe esos esfuerzos.

Las empresas fueron evaluadas con base en un Green Performance (desempeño a favor del ambiente) y en un Green Perception (imagen que el público tiene sobre el desempeño ambiental de la marca). A la hora de realizar las evaluaciones también fueron tomados en cuenta elementos como: la cadena de distribución, transporte y logística.

Entre los aspectos a destacar de este análisis, se encuentra el que las marcas de automóviles, electrónica y tecnología, copan casi la mitad de este listado.

En el renglón Green Performance Panasonic tuvo una evaluación especialmente alta, destacando en el área de "Servicios y Productos", “Transporte y Logística” al igual que en "Governance".

Panasonic ha desarrollado una amplia gama de productos eco-amigables con tecnología Inverter, produciendo bajas emisiones de CO2 y niveles bajos de consumo energético.

Los esfuerzos de la empresa también se ven reflejados en la fabricación de sus productos, con un menor impacto al ambiente; también al desarrollar tecnología única en sus productos, como: ECO NAVI, luces LED, paneles solares y pilas, por mencionar parte del empeño que realiza para preservar la naturaleza.

Panasonic continúa como la empresa número uno en desarrollo de tecnología verde, dentro de la industria de los electrónicos, rumbo al centenario de fundación en el año 2018 siguiendo el principio de una vida mejor para todos “A Better Life A Better World”.

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo y la ingeniería de las tecnologías electrónicas y soluciones para clientes residenciales, no residenciales, la movilidad y las aplicaciones personales. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera más de 500 empresas consolidadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7,74 billones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2014. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación a través de líneas de división, la compañía se esfuerza por crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite el sitio web de la compañía en.