PANASONIC LATIN AMERICA Y ANCON FIRMAN ALIANZA DE REFORESTACIÓN “ALIANZA POR EL MILLON”

PANASONIC LATIN AMERICA Y ANCON FIRMAN ALIANZA DE REFORESTACIÓN “ALIANZA POR EL MILLON”

Panamá, 18 de agosto de 2015. Panasonic Latin America y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) firmaron hoy un convenio para apoyar el proyecto “Alianza por el Millón” orientado a reforestar un millón (1.000.000) de hectáreas en los próximos 20 años.

Según datos publicados por los organismos competentes en Panamá se deforestan más de 20 mil hectáreas cada año, 540 mil hectáreas de bosques y tierras degradadas en los últimos 20 años y lo que es aún más grave solo el 14% de estas tierras han sido recuperadas desde el 2009.

Panasonic se suma a la “Alianza por el Millón”, cuyo objetivo es recuperar los suelos degradados, restaurar las cuencas hidrográficas, impulsar la generación de los empleos forestales, el ecoturismo y la biodiversidad al reforestar las áreas deterioradas.  Este proyecto cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá, la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Presidencia de la República.

María Elena Álvarez, Directora Asociada de Comunicaciones Corporativas de Panasonic Latin America, sostiene que “desde la fundación de esta empresa en 1918, las personas y la naturaleza han sido el eje central de las diferentes actividades de negocio que se realizan a nivel mundial, por lo que conscientes de la importancia del papel que juega la conservación de nuestros recursos y lo vital de realizar acciones que contribuyan de manera tangible con las generaciones actuales y futuras, nos enorgullece el formar parte de este tipo de iniciativas”.

Por su parte, Rita Spadafora, Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), comentó “reconocemos el compromiso de Panasonic en contribuir a lograr las metas de esta alianza público-privada y exhortamos a otras empresas a unirse también a esta iniciativa para restaurar la base un nuestro desarrollo realmente sostenible, nuestros recursos naturales.

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo y la ingeniería de las tecnologías electrónicas y soluciones para clientes residenciales, no residenciales, la movilidad y las aplicaciones personales. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera más de 500 empresas consolidadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7,74 billones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2014. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación a través de líneas de división, la compañía se esfuerza por crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite el sitio web de la compañía en http://panasonic.net/.

Sobre ASOCIACIÓN NACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA (ANCON):
La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), es una organización privada, sin fines de lucro, cuya misión es la de conservar la biodiversidad y los recursos naturales de Panamá para beneficio de las presentes y futuras generaciones.
Las actividades más significativas que realizamos con el apoyo de grupos comunitarios, voluntarios y empresas son:

                Conservación
                Protegemos 30,000 hectáreas de bosque en la Reserva Natural Privada de Punta Patiño en Darién, la segunda más grande de Centro
                América, e impulsamos la restauración de zonas de importancia para la conservación de la biodiversidad.
                Educación Ambiental

                Concienciación en todos los niveles incluyendo escuelas, empresas y público en general para inculcar el respeto y al amor al ambiente.
                Producción Sostenible

                Actividades económicas sostenibles para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y asegurando la  conservación de
                nuestro capital natural destacando costumbres tradicionales locales.
                Incidencia político-ambiental

                26Influir en los niveles de toma de decisión para propiciar un desarrollo armónico con el ambiente a través de propuestas de normas, el
                fortalecimiento de la justicia ambiental y la participación de la sociedad civil.