El Grupo Panasonic anuncia su objetivo global de reducción de emisiones de CO₂ para el 2050

Osaka, Japón. El Grupo Panasonic anunció hoy su compromiso con crear un impacto que permita reducir sus emisiones de CO₂ en más de 300 millones de toneladas*1, o aproximadamente el 1% de las emisiones totales globales de 33.000 millones de toneladas*2 para 2050.

Establecida en 2017, la Visión Medioambiental para 2050 apunta a reducir el consumo de energía y generar un excedente de energía limpia. La transición hacia Panasonic GREEN IMPACT destaca el cambio del enfoque del Grupo en dirección a potenciar de forma activa nuestra capacidad de contribuir con los desafíos de la sociedad global hacia la neutralidad de carbono, en vez de comparar el volumen de energía limpia que creamos con el volumen que usamos.

En consonancia con esta transición, hemos decidido sustituir los objetivos del Grupo que se enfocaban en la energía por objetivos de reducción de CO₂, con el fin de hacer frente a los problemas ambientales globales y mostrar de forma clara el valor de nuestro progreso. El Grupo Panasonic contribuirá con la neutralidad global de carbono mediante la generación de impactos que reduzcan nuestras propias emisiones de CO₂ y contribuyan con la reducción de emisiones de CO₂ de la sociedad.

El Grupo Panasonic anuncia su objetivo global de reducción de emisiones de CO₂ para el 2050

Los cuatro objetivos de Panasonic GREEN IMPACT
Los objetivos de la nueva visión medioambiental de largo plazo se definen analizando los impactos de cuatro categorías según el alcance, método y plazo de la reducción de CO₂. Apuntamos a alcanzar los cuatro objetivos para el 2050.

Impacto 1: Reducción de emisiones en la cadena de valor
Apuntamos a reducir 110 millones de toneladas de emisiones de CO₂ provenientes de la cadena de valor del Grupo (Alcance 1, 2 y 3) enfocándonos en tres áreas que incluyen la iluminación, el acondicionamiento térmico y la ventilación. La combinación de estas áreas representa el 80% de la energía consumida durante el uso del producto y reducirá las emisiones de alcance 3 generadas por nuestros clientes.

Impacto 2: Emisiones evitadas por líneas de negocios existentes
Apuntamos a una reducción de 100 millones de toneladas de emisiones de CO₂ mediante el ahorro de energía de clientes en áreas de negocios existentes, tales como las baterías para vehículos, el software de cadena de suministro, el acondicionamiento térmico y purificación de aire.

Impacto 3: Emisiones evitadas mediante nuevas tecnologías y líneas de negocios
Apuntamos a una reducción de 100 millones de toneladas de emisiones de CO₂ mediante la transformación del consumo de energía renovable por la sociedad y la innovación en nuevas tecnologías y soluciones como dispositivos basados en energía de hidrógeno, etc.

Impacto 4: El impacto de las repercusiones de la transformación energética en la sociedad
Fomentaremos el uso de energías renovables en la sociedad mediante actividades comerciales y de comunicación en el marco de los impactos 1 al 3.

Estamos comprometidos a trabajar junto a nuestros clientes y la sociedad para lograr una reducción total de más de 300 millones de toneladas de emisiones de CO₂.
 

*1 300 millones de toneladas calculadas en base a factores de emisión del 2020
*2 En 2019, 33.400 millones de toneladas de CO₂ emitidos provinieron del uso de energía (fuente: IEA)
 

Contacto para medios:
Panasonic Operational Excellence Co., Ltd. Oficina de RR. PP. Global del Centro de RR. PP. Corporativo 
https://news.panasonic.com/global/contacts/

Acerca del Grupo Panasonic
El Grupo Panasonic, líder mundial en el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras para una gran variedad de aplicaciones en las áreas de productos electrónicos de consumo, vivienda, vehículos, industria, comunicaciones y energía en todo el mundo, migró el 1 de abril del 2022 hacia un sistema en el que Panasonic Holdings Corporation actúa de holding, con ocho compañías bajo su paraguas. Fundado en 1918, el grupo está comprometido a mejorar el bienestar de las personas y la sociedad, y opera en base a principios fundacionales que se aplican con el fin de generar nuevo valor y ofrecer soluciones sustentables para el mundo de hoy. El grupo reportó un total de ventas netas consolidadas de 6,7 billones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo del 2021. Dedicado a mejorar el bienestar de las personas, el Grupo Panasonic está unido con el fin de ofrecer productos y servicios de calidad superior que ayuden a Vivir al máximo (Live Your Best). Para conocer más sobre el Grupo Panasonic, visite: https://holdings.panasonic/global/