Panasonic hace posible un nuevo negocio con los Paneles Solares


En los últimos años el mundo entero ha visto la imperante necesidad de tomar mayor consideración sobre la importancia de cuidar los recursos naturales y en la búsqueda nuevas formas para reducir el impacto sobre el medio ambiente Panasonic ha desarrollado una Solución Integral de Generación de Energía bajo la modalidad EPC (Engineering Procurement Construction), logrando posicionarse en América Latina como la empresa #1 bajo este esquema EPC para proyectos fotovoltaicos de generación de energía en el sector comercial e industrial, es decir realizando desde el diseño de la solución, la venta, la compra de materiales, la construcción e instalación, la puesta en parcha, como la operación y mantenimiento de este tipo de proyectos.

 

Panasonic presenta en su solución tanto los paneles solares con tecnologías propias como la HIT (Heterojunction with Intrinsic Thin layer) en variedad de modelos así como otras opciones de paneles solares con diferentes tecnologías.  Adicional a esto se encuentra realizando estudios en la región para implementar sistemas de almacenamiento de energía a base de baterías de lithium, de modo que es posible contar con la tranquilidad de saber que se cuenta con un sistema de calidad y confiable.  Este tipo de sistemas adicionalmente hacen posible una reducción de los costos de energía que se ven reflejados en el momento en el que se implementa.

 

En América Latina, Panasonic lleva más de 5 años realizando proyectos llave en mano de generación de energía a través de paneles solares para auto-consumo en diferentes verticales de negocios, tales como fábricas, supermercados, hoteles, tiendas al detalle, colegios y universidades, zonas francas, bodegas, entre otros. Siempre orientados en la reducción de C02 y contribución al ambiente por medio de este tipo de sistemas.   Cada proyecto se realiza de manera personalizada por un equipo de trabajo profesional que se encarga de velar por el mínimo detalle para garantizar la maximización de la inversión a largo plazo.  


Adicional hacen posible la generación de energía en sitio (auto-generación para el consumo propio de la empresa), logrando reducción de costos de energía de forma inmediata.  También ofrece al cliente la posibilidad de pagar un precio más económico por la energía si no quiere hacer una inversión inicial.

Bajo estos parámetros Panasonic ofrece su concepto de gestión Integral de Energía que consiste en la generación de energía, ahorro y eficiencia de energía, almacenamiento de energía y  un control efectivo de la energía, creando las bases para el futuro desarrollo de ciudades inteligentes. Como por ejemplo, la ciudad de Fujisawa en Japón, Tsunashima también en Japón y su reciente lanzamiento de Panasonic City Now en la ciudad de Denver.