Premiación de Eco Diarios 2016 de Panasonic

Promoviendo la conciencia ambiental infantil

Panasonic como parte de su compromiso global con las personas y el medio ambiente realiza desde hace más de 5 años en Panamá, y a nivel mundial, el Programa Eco Diarios, el cual consiste en un Diario de Imágenes Ecológicas en el que participan niños hasta 12 años, quienes bajo el tema ambiental plasman sus ideas para ayudar al planeta, expresando sus ideas por medio de ilustraciones durante 5 días y redactando cómo es posible hacerlas realidad. 

Mediante este programa se brinda docencia sobre el cuidado de los recursos naturales y el sol como fuente de energía, ayudando a concientizar a los niños desde temprana edad.  Tras haber recibido una charla ambiental, cada niño desarrolló de manera personalizada su propia idea con la ayuda de un “Maestro Guía” -  la Maestra Maricarmen Lanuza. 

Este año, en ECO DIARIOS 2016, participaron estudiantes del Centro Cultural Chino Panameño, Instituto Sun Yat Sen, quienes recientemente instalaron un sistema solar que consta en 1,007 paneles solares de Panasonic de 255w para lograr una potencia de 256.78 kWp.  Según María Elena Álvarez, Directora Asociada de Comunicaciones Corporativas de Panasonic Latin America “la labor de selección fue difícil porque todos los Eco Diarios presentados fueron muy buenos y talentosos. Ha sido impresionante ver la creatividad y emoción que cada niño plasmó, al igual que el alto nivel de conciencia ambiental demostrado que refleja el interés del Colegio por desarrollarlo como parte de la formación de sus estudiantes. Para nosotros esto es una motivación para seguir llevando a los niños nuevas experiencias que les permitan crear sus propias opiniones e interés por el cuidado de la naturaleza que estará a su haber en un futuro”.

La actividad fue muy amena y estuvo llena de emoción.  En la misma se contó con una colorida y distinguida presentación de las danzas chinas, al igual que se presenció una espectacular representación del baile típico panameño.  Todos los estudiantes que completaron correctamente el Eco Diario recibieron un certificado y un obsequio por su participación.

La Sub-Directora del Colegio, Luisa de Figeroa, manifestó su agradecimiento por ser parte de este proyecto que contribuye con un mejor mañana para todos.

Los ganadores de ECO DIARIOS 2016 fueron:

·       Primer lugar, Steven Nie Liang con 12 años

·       Segundo lugar, Andrea Ávila con 12

·       Tercer lugar, Iveth Velarde, de 11 años

Primer lugar - Steven Nie Liang

Segundo lugar - Andrea Ávila

Tercer lugar - Iveth Velarde

 

 

 
 
 

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías y soluciones para los clientes en cuanto a productos electrónicos de consumo, vivienda, soluciones de negocios para la industria automotriz y las industrias de dispositivos. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera 474 sucursales y 94 empresas asociadas en todo el mundo, logrando resultados de ventas netas consolidadas de $ 62.947 millones para el año finalizado el 31 de marzo de 2016. Comprometida en la búsqueda de nuevos valores mediante la innovación a través de las diferentes divisiones de negocios la empresa emplea sus tecnologías para crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic: http://www.panasonic.com/global.