RESPIRA PROFUNDO, SIÉNTETE GENIAL DENTRO DE TU LEXUS CON nanoe™ X

  • Lexus lanza el sistema nanoe™ X [1] de próxima generación en todas sus categorías en Italia, Francia y Reino Unido; una tecnología creada por Panasonic
  • La tecnología de difusión de partículas de agua crea un entorno más limpio y saludable en el automóvil
  • Inhibe virus, bacterias, polen, moho y reduce los olores
  • Detiene la evaporación de la humedad, lo que lleva a una piel suave y bien hidratada.
  • La nueva versión mejorada del nanoe™ X ofrece componentes reactivos aumentados con 10 veces en comparación con la versión anterior
RESPIRA PROFUNDO, SIÉNTETE GENIAL DENTRO DE TU LEXUS CON nanoe™ X

Cuando se trata de la calidad del aire, Lexus no solo se preocupa por las emisiones producidas por sus vehículos, sino que se asegura de que la atmósfera dentro de sus automóviles se mantenga lo más pura posible. Para mantener un ambiente interior limpio y saludable; y proteger el bienestar de todos a bordo, presenta la próxima generación de nanoe™: nanoe™ X. Esta tecnología, creada por Panasonic, es invisible para el ojo humano, pero es efectiva para suprimir partículas potencialmente dañinas y desagradables.

El principio científico es simple: las moléculas de agua se descargan en el flujo de aire que contiene radicales hidroxilos microscópicos. Estos pueden inhibir virus, bacterias, polen y otros alérgenos y pueden actuar contra la propagación del moho. También pueden desodorizar los malos olores y detener la evaporación de la humedad, lo que lleva a una piel y un cabello hidratados.

La tecnología nanoe™ X de nueva generación se introdujo por primera vez en Lexus ES en 2021. Ahora también está disponible en el nuevo UX, el RX de nueva generación y el nuevo RZ como parte del sistema Lexus Climate Concierge. Otros modelos seguirán en 2023.

La eficacia de nanoe™ X ha sido probada de forma independiente por organizaciones y grupos académicos de todo el mundo [2] . Por ejemplo, investigaciones de laboratorio han demostrado que en una hora puede inhibir más del 99% de virus y bacterias; lograr una reducción de 1.8 en la intensidad del olor.

RESPIRA PROFUNDO, SIÉNTETE GENIAL DENTRO DE TU LEXUS CON nanoe™ X

La nueva tecnología nanoe™ X es un desarrollo importante de la tecnología nanoe™ original utilizado anteriormente en los vehículos Lexus. Se ha logrado un efecto mucho mayor gracias a un aumento de 10 veces en la cantidad de partículas de radicales hidroxilos que se emiten, de 480 mil millones por segundo a 4,8 billones.

Los radicales hidroxilos, que son abundantes en la naturaleza, se utilizan para mejorar la calidad del aire en áreas cerradas como vehículos, lugares de trabajo y espacios públicos. Una vez liberados, reaccionan con los elementos de la atmósfera. Este es un proceso natural que les permite inhibir el crecimiento de contaminantes, descomponiéndolos y neutralizando sus efectos adversos. Estos incluyen sustancias peligrosas contenidas en partículas PM2.5.

Los beneficios de esta avanzada tecnología de purificación de aire se pueden disfrutar en cada viaje en automóvil, pero son especialmente valiosos cuando se conduce en áreas urbanas muy contaminadas. Su rendimiento también se apreciará cuando se transporten diferentes pasajeros día a día. Esto puede incluir vehículos de alquiler privados, flotas comerciales con múltiples usuarios y automóviles utilizados para transportar grupos de niños hacia y desde la escuela.

Para obtener más información sobre Lexus y la tecnología nanoe™ X, visite: https://www.lexus.eu/discover-lexus/technology/lexus-nanoe-x

[1] nanoe™ y las marcas nanoe™X son marcas comerciales de Panasonic Holdings Corporation

[2] Investigaciones y pruebas académicas japonesas e internacionales, incluido el Laboratorio de Investigación de Alimentos de Japón. Los detalles completos y la referencia del documento están disponibles en Evidencia | Verificación | Todo sobre nanoeX | nanoeX | Panasonic Reino Unido e Irlanda .