$ #,###.00 000 false categorybrowsepage,comparepage,wishlistpage,learncontentpage false news_article false 010 //panasonic-mexico.ibrandiq.com/es/Widgets/Fluid/{0} //panasonic-mexico.ibrandiq.com/Products/MultipleInStock/Fluid/{0}

Panasonic alcanza una producción global acumulada de 200 millones de unidades de Sistemas de Ventilación

Osaka, Japón. Panasonic Corporation anuncia que Panasonic Ecology Systems Co., Ltd. (PESES), la compañía del grupo enfocada en sistemas ambientales y la Calidad de Aire Interior (IAQ por sus siglas en inglés), logró una producción global acumulada de 200 millones de unidades de ventiladores al cierre del año 2018. Han pasado 60 años desde la producción del primer sistema de ventilación en 1958.

Desde su fundación en 1909, PESES se ha dedicado a mejorar la Calidad de Aire Interior a través de sistemas de ventilación, ventiladores eléctricos y purificadores de aire. La compañía produce anualmente más de 7 millones de unidades de sistemas de ventilación – su producto estrella – con presencia en más de 40 países y regiones, en donde contribuye a la mejora de la Calidad de Aire Interior en el mundo, utilizando su experiencia y tecnología originada en Japón.

Historia del negocio de sistemas de ventilación de Panasonic en Japón

Los sistemas de ventilación inicialmente eran llamados “extractores de aire” y su principal uso estaba en hospitales y cines. Kawakita Denki Kigyosha, la compañía predecesora de PESES, empezó la distribución de sistemas de ventilación en hospitales en 1928. En 1956, a solicitud de la compañía Housing Corp. (la agencia de renacimiento urbano), PESES desarrolló el primer sistema de ventilación para la vivienda, el cual fue lanzado al público en 1958 y su principal función fue la de expulsar el humo y los olores de la cocina.

Durante la década de los setentas, el aumento en la necesidad de proteger el medio ambiente, lograr mayor eficiencia energética y la comodidad doméstica condujo a la creación de casas súper-aisladas. Sin embargo, este aislamiento provocó problemas de condensación. Para resolver esta problemática, PESES desarrolló un sistema de ventilación con recuperación de energía. En 2003, se promulgó una ley que requería que todas las habitaciones contaran con sistemas de ventilación las 24 horas para evitar el “síndrome de edificio enfermo”. PESES fue uno de los primeros en lanzar una serie de productos y sistemas de ventilación de 24 horas, así como un servicio de soporte de diseño de ventilación.

Desde 2008, partículas presentes en el ambiente, como polen, polvo amarillo (en Asia) y partículas PM2.5 han afectado la vida de las personas, aumentando el interés general por los sistemas de ventilación Clase 1. Los sistemas de ventilación Clase 1, a diferencia de los Clase 3 que solamente expulsan el aire interior, purifican el aire exterior antes de transportarlo al interior mediante el uso de ventilación mecánica, tanto para el suministro de aire, como para la extracción.

Los diseños de las viviendas también han cambiado en Japón, ya que el gobierno está promoviendo la construcción de Casas con Energía Cero y, de igual manera, ha crecido la demanda por casas en las que sea posible vivir sana y tranquilamente durante muchos años. Las personas pasan gran parte de su tiempo dentro de sus viviendas, por lo que la “ventilación inteligente para el bienestar” es de creciente interés para mejorar la Calidad de Aire Interior y proveer un ambiente saludable.

Historia del negocio de sistemas de ventilación de Panasonic fuera de Japón

PESES ha introducido nuevos productos y explorado nuevos mercados en China, América del Norte, Asia y el Medio Oriente, basados en la tecnología y productos desarrollados en Japón. En 1981, PESES se estableció en Hong Kong con un esquema de producción local, a través de la construcción de fábricas en la región; lo mismo sucedió en China en 1993, Tailandia en 1996 y en México en 2016, así como en Malasia, Indonesia e India.

China es la mayor base de producción después de Japón. Ahí se desarrollan y fabrican productos para lograr un suministro más eficiente que satisfaga las necesidades de los clientes locales. También sirve como centro de producción global que desarrolla y fabrica productos para otros países. La compañía empezó a ofrecer sistemas de ventilación en América del Norte en 1993 y el negocio fue creciendo con productos reconocidos por su eficiencia energética, silenciosos y de larga vida úitl. En respuesta a la creciente conciencia pública por la importancia de una buena calidad de aire, PESES continuará contribuyendo a la mejora de la Calidad de Aire Interior al proporcionar productos altamente eficientes a nivel global.

El camino para producir 200 millones de sistemas de ventilación

Panasonic Ecology Systems ha liderado la industria de los sistemas de ventilación al introducir nuevos productos y satisfacer las necesidades de todo el mundo. La compañía también opera fábricas en el extranjero, contribuyendo globalmente en la mejora de la Calidad de Aire Interior mediante productos diseñados para cubrir las necesidades de cada región, basados en la tecnología de ventilación desarrollada en Japón.

Principales sedes de producción de sistemas de ventilación en el mundo

Desde que inició la exportación de sistemas de ventilación eléctricos en 1918, Panasonic Ecology Systems se ha comprometido a contribuir globalmente a través de su negocio ambiental. Con fábricas y oficinas de ventas en América del Norte, China y Asia, la compañía promueve globalmente la importancia de la Calidad de Aire Interior al proporcionar productos adaptados al clima y entorno residencial de cada país.

América del Norte:

Desde el lanzamiento del negocio de sistemas de ventilación en América del Norte en 1993, PESES ha sido pionero en la creación de sistemas de ventilación para techo; de bajo consumo de energía, silenciosos y de larga duración, distribuidos bajo el nombre Whisper Series. La compañía ha recibido el premio Energy Star, que es el máximo reconocimiento a la Excelencia Continua para las empresas que demuestran un liderazgo en eficiencia energética en Estados Unidos, evidencia de su presencia sólida y de valor agregado en este segmento de negocio. La reciente popularidad de las casas súper-aisladas y energéticamente eficientes, ha generado mayor conciencia sobre la importancia de la Calidad de Aire Interior y Panasonic Ecology Systems ha respondido con productos que brindan un ambiente saludable y cómodo para las personas y hogares.

China:

El gobierno ha fortalecido las regulaciones ambientales. La conciencia pública sobre la importancia de un ambiente limpio está creciendo. Panasonic Ecology Systems entró al negocio IAQ de China en 1993 y actualmente tiene una fábrica en Shunde en la ciudad de Foshan, provincia de Guangdong y otra en Beijing. Estas fábricas son para el consumo local. Bajo el lema “cambiando el Aire, cambiaremos el futuro”, la compañía se compromete a mejorar la Calidad de Aire Interior al proveer sistemas de ventilación ahorradores de energía, secadores de baño y otros productos.

Asia:

En los paises asiaticos, Panasonic Ecology Systems ha distribuido sistemas de ventilación durante mucho tiempo. En la actualidad, la preocupación por la calidad del aire ha aumentado considerablemente, debido a elementos ambientales como las particulas PM2.5 y la neblina. A medida que se incrementa la construcción de viviendas, también lo hace la probabilidad de aislamiento excesivo y, por ende, los sistemas de ventilación son cada vez más importantes. Panasonic Ecology Systems está desarrollando sistemas de ventilación que safistacen las necesidades, estilo de vida y condiciones de vivienda de los paises asiáticos, centrados en Malasia, Indonesia, Tailandia e India.