S/. #,###.00 000 010 //panasonic-peru.ibrandiq.com/es/Widgets/Fluid/{0} //panasonic-peru.ibrandiq.com/Products/MultipleInStock/Fluid/{0}

Elige el color
Retail Sales Price: Comprar Comprar en Panasonic Store Dónde comprar

¿Qué Son los Audifonos True Wireless y Cómo Funcionan?

¿Qué Son los Audifonos True Wireless y Cómo Funcionan?

Desde los audífonos in-ear hasta los de diadema, los audífonos inalámbricos tienen una gran variedad de formas y tamaños y se han convertido rápidamente en uno de los dispositivos electrónicos más utilizados.

¿Qué Son los Auriculares True Wireless y Cómo Funcionan?

Ya sea para escuchar música, sumergirse en el contenido o disfrutar de conversaciones telefónicas, un par de audífonos de calidad marcan realmente la diferencia.

En los últimos años, hemos sido testigos de otro salto en el diseño y la tecnología, que nos ha traído auténticos audífonos inalámbricos. Esta nueva generación de audífonos no solo cuenta con un diseño futurista, sino que utiliza un montón de tecnologías diferentes para descomprimir las señales digitales procedentes de la fuente de audio y transformarlas en ondas de sonido a través de la vibración.

Aunque muchos de nosotros usamos audífonos inalámbricos todos los días, la mayoría no seríamos capaces de describir qué tecnología hay detrás. Así que, para ayudarte a entender esta fascinante pieza tecnológica, hemos elaborado una guía muy sencilla donde te explicamos en términos no técnicos los fundamentos de cómo funcionan los audífonos verdaderamente inalámbricos.

¿Qué Son los Auriculares True Wireless y Cómo Funcionan?

¿Cómo Funcionan Los Audífonos True Wireless?

En términos generales, los audífonos True Wireless tienen un recinto primario - o maestro - que actúa como puente entre la fuente de audio y un recinto secundario. Además de encargarse de la conexión entre los dos recintos del auricular y la fuente de audio, el recinto primario se encarga de compensar cualquier retraso en el audio -también conocido como latencia- que pueda producirse entre las dos unidades durante la transmisión.

Para reducir la latencia, las dos unidades se envían información entre ellas y calculan el tiempo que tarda este proceso. Una vez calculado este tiempo, los audífonos entienden cuánto tiempo debe durar el proceso, lo que permite al recinto maestro compensar cualquier latencia y garantiza que ambas unidades permanezcan sincronizadas entre sí y con el dispositivo fuente. Es importante señalar que la latencia puede verse fuertemente afectada por el entorno, como  zonas concurridas o edificadas, que pueden causar breves interrupciones mientras se escucha música o se mantiene una conversación.

¿Cómo Funcionan Los Auriculares True Wireless?

Sin embargo, los S500W y S300W de Panasonic utilizan un sistema de señalización independiente entre la unidad izquierda y derecha del audífono, en lugar de un sistema de señalización estándar en el que hay una unidad primaria y secundaria interdependientes que, como hemos señalado anteriormente, puede hacer que todo el audífono deje de funcionar. El sistema de señalización independiente izquierda/derecha empleado por estos audífonos verdaderamente inalámbricos no solo ayuda a mantener una conexión estable, sino que también contribuye al equilibrio del sonido.