Panasonic presente en la Expo Cine, Video y Televisión 2016

Panasonic presente en la Expo Cine, Video y Televisión 2016

Panasonic de México informa sobre su participación en la tradicional Expo Cine, Video y Televisión, el evento tecnológico más importante para los profesionales de la industria de la producción audiovisual en México. En la vigesimocuarta edición de la feria, Panasonic presenta una amplia gama de opciones como la tecnología 4K UHD para producción de video comercial o documental, nuevas cámaras para estudio de televisión y la actualización del sistema P2 Cast para optimizar el flujo de trabajo en la producción de noticias. Además, los expertos de la compañía japonesa impartirán un par de charlas técnicas dentro del Maratón de Talleres de la Expo Cine, Video y Televisión que se celebra del 28 de junio al 1 de julio de 2016, en el WTC de la Ciudad de México.

VariCam 35 4K para producciones cinematográficas

Concebida como una herramienta especial para la cinematografía de alta calidad, realización de spots comerciales y producción de series, la videocámara VariCam 35 4K incorpora un nuevo sensor de imagen MOS de súper 35 mm y la familia de códecs de vídeo AVC-ULTRA. Su capacidad para procesar imágenes en varios formatos, incluidos 4K, UHD, 2K y HD, la convierten en un versátil aliado de los profesionales del cine digital.

Su innovador diseño incluye diferentes módulos de cámara 4K o 2/3 y un módulo grabador, además permite alternar entre cabezales de cámara de 35 mm y tipo 2/3 para adaptarse mejor a las necesidades creativas de los profesionales de la imagen. La VariCam 35 utiliza un sensor MOS de súper 35 mm para capturar imágenes 4K con resolución de 4096 x 2160 (17:9). La cámara, combinada con los códecs AVC-ULTRA para 4K, ofrece archivos de producción 4K muy manejables y prácticos.

AG-DVX200: Ideal para producciones en campo

La aclamada AG-DVX200 es una videocámara tipo handheld con características propias de los modelos de gama alta, incluyendo grabación 4K/60p, zoom óptico de 13X y una curva de gamma V-Log L con 12 pasos de latitud. Brinda una gran profundidad de campo y amplio campo de visión, lo que la convierte en un equipo ideal para operar tanto como complemento de la citada VariCam 35 4K de Panasonic, como en producciones de cine independiente y documental, o como herramienta de los realizadores especializados en la documentación de eventos sociales o corporativos.

Cámaras de Estudio 1080P de Alta Velocidad

Presentada en la reciente NAB 2016, la cámara de estudio AK-HC5000, con salida de hasta 1080p en 239.76 p., brinda una salida de alta velocidad de hasta 1080/p239.76, lo que la convierte en el estandarte de las cámaras de estudio de Panasonic. La cámara incorpora nuevos sensores 3-CMOS 2.2M de 2/3" de alta sensibilidad (F11/2000lx), bajo nivel de ruido (60dB + S/N) y resolución medida a 1100 líneas de TV.

P2 Cast para el flujo de producción de noticias

Panasonic también mostrará las más recientes actualizaciones a su aclamado sistema de producción de noticias P2 Cast. Basado en la nube de Panasonic, el sistema P2 Cast, aprovecha todas las funciones de red de la línea de videocámaras P2HD con grabación AVC-ULTRA y utiliza la capacidad de red de estas cámaras para subir a la nube los contenidos capturados en el campo y ponerlos a disposición inmediata de los centros de noticias para su revisión y edición.

Al usar la tecnología P2 Cast se agiliza la transmisión en directo de noticias y se amplía la función de edición a cualquier dispositivo conectado a Internet.  El sistema P2 Cast destaca por su capacidad de utilizar la nube para transmitir vídeo tanto en calidad proxy como en alta calidad desde la propia cámara, crear una secuencia de vídeo de los clips deseados y permitir que la redacción extraiga automáticamente de la cámara las imágenes en alta resolución y AVC-ULTRA.

Las cámaras que incorporan AVC-ULTRA se conectan con la redacción por medio de la nube a través de redes móviles (4G/LTE, Wi-Fi o conexión específica), lo que permite generar noticias al instante a medida que surgen. 

Todas estas herramientas tecnológicas se exhiben y demuestran en el espacio de Panasonic dentro de la Expo Cine, Video y Televisión 2016.  http://www.revistapantalla.com/expo/