$ #,###.00 000 010 //panasonic-colombia.ibrandiq.com/es/Widgets/Fluid/{0} //panasonic-colombia.ibrandiq.com/Products/MultipleInStock/Fluid/{0}

Olímpica instaló su primera planta fotovoltaica en el Sao de Villa Carolina, Colombia

El Sao de Villa Carolina dejará de emitir al ambiente114.000Kg de CO2al año.

Se instalaron 1.168 paneles solares de tecnología policristalina en un área sobre el techo.

La obra es una solución diseñada por Panasonic, líder en el mercado de energía fotovoltaica.

Olímpica actualmente se encuentra en proceso de construcción de tres plantas fotovoltaicas en sus almaceces como parte de su estrategia de sostenibilidad.

Olímpica cada vez más está comprometida con la sostenibilidad del planeta, es por ello que ejecuta plan piloto con el que le apuesta a la energía renovable con fuentes no convencionales.

Se trata de la primera planta de paneles solares  instalada en el Sao Villa Carolina, ubicado en Barranquilla en la calle 93 No.71 – 49, y que consiste en la transformación directa de la radiación solar en energía eléctrica.

La solución de energía solar diseñada por Panasonic permitirá generar 563.4MWh para el primer año, suministrando un 35% del consumo de energía del almacén, dejando así de emitir al ambiente 114.000Kg de CO2al año y más de 2’500.000kg en 25 años.

Para este primer piloto, se utilizaron1.168 paneles solares de tecnología policristalina, para una potencia máxima de 369kW, los cuales ocupan un área sobre el techo de 2.266m² y 11 inversores interconectados a la red eléctrica.

“Con este megaproyecto reafirmamos nuestro compromiso con la reducción del impacto ambiental de nuestras operaciones.      Nuestra meta es seguir avanzando y próximamente iniciar pruebas piloto en Montería y Riohacha como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad”, afirmó Vicky Manotas Char, gerente de proyectos locativos.  

Esta iniciativa fue ejecutada y operada por Panasonic, una empresa que cuenta con altos estándares de calidad siendo líder en el mercado de energía fotovoltaica.


 

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías y soluciones de productos electrónicos para clientes en los sectores de electrónica de consumo, vivienda, automotriz y B2B. Celebrando los 100 años de aniversario en 2018, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera en 495 filiales y 91 empresas asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas por US $ 67.997 millones para el año terminado el 31 de marzo de 2017. Comprometidos con la búsqueda de nuevos valores a través de diferentes líneas de negocios, la empresa utiliza sus tecnologías para crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic puede acceder a este link: http://www.panasonic.com/global