$ #,###.00 000 010 //panasonic-colombia.ibrandiq.com/es/Widgets/Fluid/{0} //panasonic-colombia.ibrandiq.com/Products/MultipleInStock/Fluid/{0}

VariCam 35 de Panasonic, la primera opción para capturar a Steve Martin y Martin Short

El renombrado Director de Fotografía Jay Lafayette filmó con cámaras VariCam 35 4K un especial de comedia de Steve Martin, transmitido por Netflix

Jay Lafayette, Director de Fotografía ganador de un Emmy por su trabajo anterior, utilizó siete cámaras VariCam 35 4K y dos video grabadoras VariCam LT4Kde Panasonic para la grabación del especial de Steve Martin y Martin Short para Netflix,titulado “Una velada que olvidarás por el resto de tu vida”. El show fue grabado en vivo desde el Peace Center Concert Hall, en Greenville (Carolina del Sur, EUA), a principios de este año.

El especial reúne a este par de amigos, que son leyendas de la comedia norteamericana, para compartir ocurrencias, números musicales y conversaciones sobre su vida en el mundo del espectáculo. Este programa original de Netflix se estrenó el viernes 25 de mayo.

Durante los dos últimos años, Lafayette ha seleccionado la VariCam 35 como su cámara preferida, y con ella ha grabado múltiples especiales cómicos de Netflix, como el de Dana Carvey, Tracey Morgan, Fred Armisen, Jim Jeffires y Norm Macdonald, entre otros. A finales del año pasado, el Director de Fotografía también usó la VariCam 35 para capturar el especial navideño de la NBC “Pentatonix Christmas Special” que incluía a un grupo de canto a Capella.

 

Lafayette conoció la VariCam 35 gracias a uno de sus colegas en la División de Televisión y Cinema de VER (una prestigiosa compañía de renta de soluciones para todo tipo de producción). “Las cualidades de la VariCam 35 me dieron mucha curiosidad porque necesitaba grabar en 4K para varios proyectos pendientes con Netflix y de inmediato me encantó la imagen, era mucho más cinemática que cualquier otra opción 4K”, recuenta el Director de Fotografía.

“La opción de ISO 5000 nativo es invaluable para este tipo de especiales, que casi siempre se graban durante una presentación en vivo, con público que pagó por estar ahí”, afirma Lafayette. “No podemos incrementar la iluminación de esos lugares porque perjudicaríamos la experiencia de los presentes; poder trabajar con una imagen tan limpia en ese índice de exposición es algo revolucionario”, añade.

Lafayette destacó que siempre contrata a un Técnico de Imagen Digital para este tipo de grabaciones y de rutina, hace un graduado de color en el set. “Otra cosa increíblemente útil de la cámara es el Panel de Operación Remota (ROP) de Panasonic, que permite controlar cada cámara desde una misma ubicación. Desde nuestra estación, nos da el control completo de cada elemento en el menú (iris, roll, corte, etc.)”, afirma.

El Director de Fotografía típicamente utiliza entre 7 y 12 equipos VariCam 35 para cubrir una presentación de stand-up y frecuentemente añade una o dos video grabadoras VariCam LT 4K para trabajo de steadicam. Su selección en cuanto a lentes varía dependiendo del proyecto, pero los que más frecuentemente utiliza son zooms Fujinon Premier y Angenieux.

Para más información sobre el director de fotografía Jay Lafayette, visite http://www.jaylafayette.com

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías y soluciones de productos electrónicos para clientes en los sectores de electrónica de consumo, vivienda, automotriz y B2B. Celebrando los 100 años de aniversario en 2018, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera en 495 filiales y 91 empresas asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas por US $ 67.997 millones para el año terminado el 31 de marzo de 2017. Comprometidos con la búsqueda de nuevos valores a través de diferentes líneas de negocios, la empresa utiliza sus tecnologías para crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic puede acceder a este link: http://www.panasonic.com/global