$ #,###.00 000 010 //panasonic-colombia.ibrandiq.com/es/Widgets/Fluid/{0} //panasonic-colombia.ibrandiq.com/Products/MultipleInStock/Fluid/{0}

Panasonic y Nomura Real Estate presentaron el plan conceptual para la nueva Ciudad Inteligente en Yokohama

Diez organizaciones participan en el desarrollo de la Ciudad Sostenible Inteligente Tsunashima, la cual incluye un Centro de Energía, una estación de servicio de hidrógeno y un dormitorio para estudiantes internacionales.

El Consejo de la Ciudad Sostenible Inteligente Tsunashima (SST) y los organizadores que lideran este proyecto, en conjunto con Panasonic Corporation y Nomura Real Estate Development Co., Ltd., dieron a conocer el concepto de un plan que guía el desarrollo de una nueva ciudad inteligente que planean construir en Tsunashima, en la ciudad de Yokohama, al suroeste de Tokio.

El Consejo SST Tsunashima, un consorcio de diez organizaciones que promueve el desarrollo de Tsunashima SST, creó un concepto para el desarrollo de esta ciudad. El plan establece objetivos ambientales en la ciudad, los objetivos de seguridad y protección, al igual que las reglas para los paisajes y operaciones, buscando crear una ciudad donde los participantes de diferentes industrias colaboren en armonía para lograr los objetivos. La ciudad de Yokohama apoyará este proyecto, Tsunashima SST, así como esta ciudad impulsará sus esfuerzos como una "Ciudad del Futuro", un modelo de ciudad seleccionado por el gobierno japonés para afrontar retos comunes, incluyendo el ambiente.

El Tsunashima SST, ubicado en el sitio de una antigua fábrica de Panasonic, consiste en un área residencial e instalaciones no residenciales. Bajo el concepto de "Innovando Juntos el Futuro", empresas privadas y el gobierno local se involucraron para aspirar a una ciudad inteligente urbana, fomentando innovaciones mediante las sinergias entre el conocimiento progresivo, la tecnología y los servicios.

También tienen previsto una ciudad que reúne a las personas que quieren un futuro mejor y lograr que sus interacciones sean parte de una red global. El Concepto del Desarrollo de la Ciudad ha establecido objetivos para ser una ciudad inteligente urbana, que incluye objetivos numéricos, tales como una reducción del 40% de las emisiones de CO2 (Basado en los niveles del año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2006) y una tasa de utilización del 30% o mayor para las nuevas energías. Cabe destacar que también estipula las normas para gestionar los paisajes de la ciudad, el diseño, y todo aquello que contribuya a alcanzar estilos de vida sostenibles y confortables, así como servicios inteligentes, para asegurar el funcionamiento de la ciudad como una unidad y la armonía en su conjunto.

La nueva ciudad del futuro tendrá un centro de energía, una estación de servicio de hidrógeno y un dormitorio para estudiantes internacionales. El Grupo Tokio Gas instalará una planta de sistema de cogeneración de gas en el centro de energía de la ciudad, a partir de la cual la electricidad y la energía térmica producida por el sistema será proporcionada a otras instalaciones. JX Nippon Oil & Energy Corporation estarán involucrados en la operación de una estación de servicio de hidrógeno, que se considera como la próxima generación de fuente de energía, y promoverán el suministro de hidrógeno para vehículos a base de celdas, así  como otras iniciativas hacia una futura sociedad basada en el hidrógeno. La Universidad de Keio abrirá una residencia para estudiantes destinada a realizar los intercambios internacionales y a brindar colaboración a la comunidad local a través de mecanismos de fomento de actividades dirigidas por los estudiantes y por los esfuerzos de los investigadores.

Con el apoyo de la ciudad de Yokohama, el Consejo SST Tsunashima contribuirá a la zona mediante el desarrollo de la ciudad que abarca desde Tsunashima, bordeando Hiyoshi, buscando lograr estilos de vida sostenibles y el desarrollo de pueblos y sociedades.

Panasonic se esforzará en crear más valor, tanto en el espacio y la ubicación, mediante la combinación del conocimiento propio y externo, en conjunto con la tecnología a través de las soluciones de negocios CRE de la empresa, utilizanado tierras ociosas, con el objetivo de aumentar los valores financieros y de los negocios a la vez que se logran contribuciones a la comunidad. Nomura Real Estate desarrollará una población urbana sostenible y atractiva promoviendo un Plan de Desarrollo complejo que involucra un sitio de aproximadamente 56,000 metros cuadrados en la ciudad de Minowa y Kohoku Ward, vinculando esto con Tsunashima TSM, en la misma área.

La ciudad de Yokohama apoya este proyecto como “La Ciudad Inteligente del Futuro”, y promoverá activamente el desarrollo de un pueblo que podrá tomar ventaja de las posibilidades de Tsunashima y Hiyoshi.