100 años de innovación en el mundo

Panasonic Corporation celebra el centenario de la fundación en la Ciudad de México donde además se celebró por los 40 años de operación en el país. Ambos aniversarios se festejaron con una exhibición que viajó por la historia, presente y futuro de la compañía japonesa.

Este 2018 Panasonic tiene un importante motivo para celebrar, pues se conmemora el centenario de la fundación de Panasonic Corporation. Por esta razón, la compañía japonesa ha preparó una muy completa exhibición en la Ciudad de México en la que presentó los acontecimientos más significativos de su historia, productos emblemáticos, nuevas tecnologías para uso en el hogar o la empresa, e innovadoras soluciones para la industria y los negocios del futuro cercano. 

La ocasión fue especialmente memorable si a esto le sumamos los 40 años de operaciones en México que la compañía cumplió.

La exhibición Panasonic 100º Aniversario se realizó el pasado 13 y 14 de septiembre, en el WTC de Ciudad de México, y representó una excelente oportunidad para reunir a socios comerciales, distribuidores, clientes, usuarios, medios de comunicación y colaboradores en un espacio que recuerda las ideas de innovación, creatividad, compromiso social y medioambiental, así como los conceptos de la filosofía corporativa que distinguen a la empresa fundada por Konosuke Matsushita en 1918, en Osaka, Japón.

Además, fiel al legado de su fundador, Panasonic aprovecha este evento para enviar un mensaje de agradecimiento a la sociedad mexicana por la confianza recibida al aceptar los productos de la compañía, permitirle hacer negocios y generar empleos en el país.

Dividida en seis grandes espacios conceptuales, la exposición da la bienvenida a los visitantes con una muestra de la historia fundacional, la filosofía Matsushita, políticas de Responsabilidad Social Corporativa y cuidado del medio ambiente, además de la significativa alianza de colaboración con los Juegos Olímpicos. Esta primera área culmina en una visión futurista de la tecnología que Panasonic desarrolla para las ciudades sostenibles y los vehículos autónomos.

Espacios dedicados a las soluciones tecnológicas para el mundo profesional, complementan el recorrido. Destaca un modelo híbrido de tienda de conveniencia y restaurante de comida rápida en el que Panasonic demuestra sus avances en quioscos digitales de autoservicio, unidades de punto de venta, seguridad, iluminación, señalización digital, refrigeración y demás sistemas para mejorar la experiencia del consumidor.

Al centro de la exhibición se encuentra un árbol digital que representa al enorme pino que dio sombra a la casa familiar de Konosuke Matsushita, en la pequeña villa de Wasamura, al sur de Osaka. Este árbol es el corazón de la exhibición y simboliza tanto la solidez como el crecimiento constante de la compañía.

Un departamento tipo loft equipado con modernos electrodomésticos, productos para el cuidado personal, sistemas de audio y televisores, ejemplifica el negocio de la electrónica de consumo en la tercera área de la exhibición.

Tres espacios más, dedicados a las soluciones tecnológicas para el mundo profesional, complementan el recorrido. Destaca un modelo híbrido de tienda de conveniencia y restaurante de comida rápida en el que Panasonic demuestra sus avances en quioscos digitales de autoservicio, unidades de punto de venta, seguridad, iluminación, señalización digital, refrigeración y demás sistemas para mejorar la experiencia del consumidor.

En el quinto espacio se exponen las herramientas audiovisuales para los procesos de creación y difusión de contenidos, además de la comunicación digital y el manejo de información. Videoproyectores de alto desempeño, cámaras con calidad broadcast, sistemas de comunicaciones unificadas y computadoras de uso rudo son algunos de los productos disponibles.

No es coincidencia que la exhibición concluya en el área dedicada a las soluciones para la industria de manufactura, puesto que Panasonic en una empresa que lleva en su ADN el gen de la producción. Esta sexta zona muestra tecnologías de generación, gestión y ahorro de energía, sistemas de extracción de aire, iluminación, maquinaria para procesos industriales y líneas de producción, además de una vasta gama de microcomponentes.

 

La exhibición Panasonic 100º Aniversario y las actividades especiales a su alrededor forman parte de las diversas celebraciones que Panasonic Corporation realiza durante 2018 en sus principales mercados. El público interesado en la historia y centenario de la compañía encontrará mucha información en los sitios especiales disponibles en línea. Sitio en españolSitio en inglés.  

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías y soluciones de productos electrónicos para clientes en los sectores de electrónica de consumo, vivienda, automotriz y B2B. Celebrando los 100 años de aniversario en 2018, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera en 495 filiales y 91 empresas asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas por US $ 67.997 millones para el año terminado el 31 de marzo de 2017. Comprometidos con la búsqueda de nuevos valores a través de diferentes líneas de negocios, la empresa utiliza sus tecnologías para crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic puede acceder a este link: http://www.panasonic.com/global