El Cheque, película panameña realizada 100% con Lumix GH4, en calidad 4K

Película panameña dirigida por Arturo Montenegro y Aaron Bromley como Director de Fotografía

EL CHEQUE, es una película panameña realizada en su totalidad con una LUMIX GH4 en calidad 4K. Esta cámara de Panasonic cuenta con sensor de micro cuatro tercios (MFT), Vlog-L, con capacidades de grabación de video en formato full 4K y Ultra HD, pantalla touch panel, capacidad de operación remota con Wi-Fi por medio del smart phone o tablet y por medio de utilización de adaptadores es posible colocar lentes de formatos para cine, por lo cual también se usa para comerciales de tv y películas. Adicional, permite grabar videos en cámara lenta de hasta 96 fps en 1080p.

Arturo Montenegro, Director de la película, mencionó que “la versatilidad, la facilidad y el tamaño que tiene la GH4 nos permitió llegar a lugares donde otras cámaras a lo mejor no puedan llegar. La calidad que aportó el 4K permitió hacer planos más cerrados, más cercanos en la edición, lo que nos dio un rango de edición para el montaje de la película increible”.

Por otro lado, Aaron Bromley, Director de Fotografía comentó que “Uno a veces piensa que una cámara grande a veces puede ser mejor pero la LUMIX GH4 es una cámara bastante pequeña y graba 4K lo que hubiera sido imposible hace un par de años atrás. La calidad de imagen me pareció realmente algo increíble, superó nuestras expectativas ampliamente”. También señaló que “esta cámara agregó el look cinematográfico que estaba buscando. Otra parte técnica es que tiene Wifi y permitía poner la cámara en una posición e irme a diferentes partes y controlarla desde mi teléfono o tablet sin la necesidad de estar detrás de la cámara. También en Pedasí, en una noche de luna nos dimos la grata sorpresa que registró muy bonita la luna y la cámara reaccionó muy bien en estas escenas de noche”.

Por parte de Panasonic, René Arauz, Sub-Jefe de Mercadeo de AVC Solutions, manifestó que “estamos complacidos de haber colaborado con el talento nacional y que esta producción haya confiado en la calidad de Panasonic para el desarrollo de su proyecto, incluso logrando superar sus expectativas”.

Esta película se presentó en todo el país desde el pasado 14 de abril.