Panasonic anuncia su visión ambiental hacia el año 2050

Osaka, Japón - Panasonic Corporation anunció el 5 de junio de este año su nueva visión ambiental a largo plazo llamada "Visión Ambiental de Panasonic hacia el 2050" que guía al Grupo Panasonic a realizar prácticas ambientalmente sostenibles hacia el año 2050.

Desde su fundación en 1918, Panasonic ha estado implementando actividades de negocios basadas en su filosofía corporativa de contribuir a mejorar la vida de las personas alrededor del mundo y al desarrollo de la sociedad a través de actividades empresariales. En la búsqueda de este ideal, el medio ambiente ha sido uno de los elementos importantes que definen las actividades del grupo. Panasonic está trabajando alineada con el plan de acción ambiental actual, el Green Plan 2018 (GP2018) formulado en el año 2010, que fue establecido principalmente para reducir las emisiones de CO2 de las actividades de producción y del uso de los productos.

Con los objetivos planteados en el GP2018, Panasonic ha establecido una dirección más clara para la gestión medioambiental hacia el año 2050. La nueva visión también refleja el negocio más diversificado de la compañía, incluyendo electrónica de consumo, vivienda, automotriz y B2B, siendo sostenibles a la vez que proporciona una vida mejor para cada cliente bajo el lema "Una vida mejor, Un mundo mejor".

Muchos de los productos de Panasonic consumen energía eléctrica para la vida del producto. Bajo la nueva visión ambiental, Panasonic se esforzará no sólo por reducir la cantidad de energía consumida de sus productos, sino también por mejorar la creación de la energía que se utilice y el almacenamiento de energía, reduciendo al mismo tiempo el impacto en el medio ambiente global, incrementando las oportunidades del uso de energía limpia en diversas circunstancias en la sociedad. Además, Panasonic, como un ciudadano corporativo global, tiene como objetivo proporcionar un beneficio al medio ambiente por medio de la creación de más energía de la que utiliza.

Para llevar esta visión a cabo, Panasonic también trabajará en mejorar el desarrollo de tecnologías relacionadas. El esquema de la Visión Ambiental de Panasonic hacia el 2050 es el siguiente:

Visión Ambiental de Panasonic hacia el 2050

Para lograr "Una vida mejor" y "un Entorno Global Sostenible", Panasonic creará más energía de la que utiliza y hará un mejor uso de la misma, con el objetivo de hacer posible una sociedad con energía limpia y una vida más confortable.

- Actividades para lograr esta visión

1)   Panasonic creará una sociedad más segura con energía limpia

[Esfuerzos]

(1)   Proporcionar una eco-conciencia y ambientes inteligentes para vivir.

"Panasonic contribuirá a hacer posible espacios habitacionales con electricidad creada por energía limpia y baterías que almacenan dicha electricidad, sin causar impactos en el medio ambiente global".

-  Creación de energía: próxima generación de tecnología para celdas solares, tecnología de celdas de combustible, etc.

-  Almacenamiento de energía: Próxima generación de tecnología para baterías de almacenamiento, tecnología de almacenamiento de hidrógeno, etc.

-  Ahorro de energía: Próxima generación de tecnología para dispositivos de potencia, aislamiento térmico y tecnología relacionada con el calor residual, etc.

-  Gestión de la energía: tecnología de energía distribuida en pequeña escala, tecnología de la casa inteligente, etc.

(2)   Contribuir con una eco-conciencia y fomentar viajes y transporte ecológicos e inteligentes

"Panasonic contribuirá a lograr viajes y transporte fluidos a través de un sistema de baterías de almacenamiento y soluciones de IT".

<Tecnología relacionada>

-  Próxima generación de tecnología para baterías de almacenamiento de automóviles ecológicos, próxima generación relacionada con la logística y el transporte, etc.


2)   Panasonic promoverá empresas que busquen una sociedad sostenible

[Esfuerzos]

(1) Promover la utilización eficaz de los recursos

"Panasonic apuntará al uso sostenible de los recursos mediante la reutilización de piezas y materiales y el reciclaje de productos".

<Tecnología relacionada>

-  Tecnología de reciclaje, etc.

(2) Promover la creación de fábricas con cero emisiones de CO2

"Panasonic utilizará sus propias tecnologías y productos ambientales y reducirá las emisiones de CO2 de sus fábricas".

-  Se hará el cambio a iluminación LED (Se completará a finales de marzo de 2019 para ubicaciones adecuadas para LED)

-  Instalación de sistemas de generación de energía fotovoltaica (Se completará a finales de marzo de 2021 para ubicaciones adecuadas para este propósito)

<Tecnología relacionada>

-  Fabricación inteligente, tecnologías de ahorro energético, tecnología FEMS, etc.

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías y soluciones de productos electrónicos para clientes en los sectores de electrónica de consumo, vivienda, automotriz y B2B. Celebrando los 100 años de aniversario en 2018, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera en 495 filiales y 91 empresas asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas por US $ 67.997 millones para el año terminado el 31 de marzo de 2017. Comprometidos con la búsqueda de nuevos valores a través de diferentes líneas de negocios, la empresa utiliza sus tecnologías para crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic puede acceder a este link: http://www.panasonic.com/global