Panasonic celebra su centenario con proyecto de lámparas solares en Capira, República de Panamá

Panasonic llevó soluciones de energía solar, por medio de la entrega de lámparas solares a comunidades fuera de la red eléctrica ubicadas en el corregimiento de Santa Rosa, Capira con la colaboración de la Fundación Caminos de Luz y Esperanza.

Los voluntarios de Panasonic tuvieron la oportunidad de enseñar a los estudiantes y padres de familia de los planteles Escuela Multigrado Ahogado Centro, Escuela Santa Rosa 1 y Centro Educativo Gregorio Velásquez, sobre el uso correcto de las lámparas solares y la importancia de cuidar el medio ambiente. Durante este taller, los voluntarios tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con la comunidad.

 

El proyecto de lámparas solares forma parte de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de Panasonic, celebrando el centenario de su aniversario, donde se utilizan las tecnologías de la empresa para contribuir al progreso y el bienestar de las comunidades.

 

El proyecto de Panasonic comenzó con el objetivo de aportar en la solución de los problemas sociales que produce la falta de electricidad, apoyando en la creación de una sociedad sostenible y comunidades independientes.

“Es para nosotros de gran satisfacción poder contribuir con estas soluciones para el aprovechamiento de la luz solar brindando así  la oportunidad de que los niños puedan estudiar mejor, generar un espacio para compartir en familia en las horas nocturnas, y brindar facilidades a comunidades que todavía no cuentan con los servicios de electricidad”, señaló Peter Dolum, Vicepresidente de Panasonic Latin America.

Por su parte María Elena Alvarez, Directora Asociada de Comunicaciones Corporativas añadió “Panasonic ha logrado alcanzar el objetivo de donar un total de 100, 000 unidades de lámparas solares a nivel mundial en el año 2018, el año de su aniversario Nº100, llevando más luz a los habitantes de las regiones sin acceso a la electricidad”.

A través de esta actividad de aniversario que se centra en ayudar a los países a resolver sus problemas sociales, Panasonic se esfuerza en lograr "Una vida mejor, un mundo mejor".

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías y soluciones para los clientes en cuanto a productos electrónicos de consumo, vivienda, soluciones de negocios para la industria automotriz y las industrias de dispositivos. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera 474 sucursales y 94 empresas asociadas en todo el mundo, logrando resultados de ventas netas consolidadas de $ 62.947 millones para el año finalizado el 31 de marzo de 2016. Comprometida en la búsqueda de nuevos valores mediante la innovación a través de las diferentes divisiones de negocios la empresa emplea sus tecnologías para crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic: http://www.panasonic.com/global.