Panasonic gana Milano Design Award 2017 por "Best Storytelling" en Milano Salone

El Milano Design Award marca los mejores diseños de la exposición de Milano Design Week

Panasonic Corporation presentó "Electronics Meets Crafts”, una instalación que celebra la conciencia estética y la artesanía técnica superior de la artesanía tradicional japonesa y la electrónica, en Milano Salone en Milán, Italia, del 4 al 9 de abril de 2017. El 6 de abril de 2017, Panasonic fue Galardonada con el Milano Design Award 2017 por “Best Storytelling” en la competición que selecciona las mejores exposiciones de Milano Design Week. Este es el segundo año consecutivo en que Panasonic recibe un premio por su exposición en Milano Salone, ganando el premio People's Choice en 2016 por "KUKAN".

El Milano Design Award incluye seis categorías de premios, además de su premio principal cada año, y los destinatarios son elegidos por un jurado internacional que juzga el concepto y la tecnología de cada exposición. El concurso está dirigido por el comité Milano Fuori Salone y varias organizaciones, entre ellas "elita - goce la vida en Italia" y "IED-Istituto Europeo di Design".

El premio a la mejor narración honra la exposición que mejor ha expresado con un claro mensaje a través de su historia y otras comunicaciones. Teniendo en cuenta "Electronics Meets Crafts" de Panasonic, "Milano Design Award declaró:" Tiene una historia fluida, y contiene la tecnología de vanguardia completa con la magnífica artesanía tradicional. Comenzando con su Filosofía del Diseño, la historia detrás de los detalles de los prototipos de "Future Craft" son excelentes, y esto continuó con las conexiones excepcionales entre la instalación dinámica y malhumorada de la primera área y la emoción de los productos en la segunda ".

Michiko Ogawa, Ejecutiva de Panasonic Corporation y líder del proyecto indicó: "Para esta compañía, Milano Salone fue la oportunidad perfecta para introducir los posibles conceptos futuros y los nuevos conceptos de nuestro diseño de Panasonic." Recibiendo información invaluable de tantas personas en este escenario internacional, hemos aprendido la importancia de presentar nuestra Filosofía y demostrar la grandeza de la artesanía tradicional japonesa o tecnología de vanguardia al mundo. Me gustaría expresar mi gratitud tanto a la Accademia di Belle Arti di Brera como a la colaboración conjunta de los artesanos de Kyoto, GO ON, por su asociación en la realización de este proyecto. "

Shuichi Furumi, de SD Associates, Inc. y productor general de la exposición de Panasonic, también comentó sobre el premio. "Hemos creado una historia singular que tiene lugar en dos espacios históricos de la Accademia di Belle Arti di Brera. La instalación abstracta del prólogo utiliza Nishijin-ori (un brocado tradicional de seda japonesa) como telón de fondo en el patio, y la historia principal en El pasadizo subterráneo expresa tanto la comunicación simbólica y detallada de los productos expuestos. Creo que hemos tenido éxito en una dramática expresión de "Electronics Meets Crafts."

Panasonic considera la exposición de prototipos "Future Craft" en el Milano Salone de este año como otro paso adelante y continuará contemplando la fusión de la electrónica doméstica y la artesanía tradicional en sus futuros diseños y productos.