Panasonic presenta en el ISE2017 una renovada gama de proyectores portátiles

Panasonic ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de proyectores portátiles ligeros, intuitivos y de alto brillo, dirigidos al entorno corporativo y el sector de la educación en el ISE 217 en Ámsterdam.

La serie PT-VZ580 de 3LCD consta de tres modelos inalámbricos con capacidad de red que ofrecen 5.000 lúmenes de brillo en resolución WUXGA: (PT-VZ585N/PT-VZ580), 5.300 lúmenes en WXGA (PT-VW545N/PT-VW540) y 5.500 lúmenes en XGA (PT-VX615N/PT-VX610), todos con un contraste de 10.000:1 para garantizar imágenes claras y de gran realismo.

Los modelos inalámbricos incorporan la tecnología Miracast, que garantiza la fácil proyección de documentos, vídeo Full HD, imágenes y audio a través de dispositivos iOS y Android™, así como PC Windows® y Mac®.

Miracast permite compartir documentos de manera sencilla entre diez usuarios en cualquier momento, con funciones de moderador. Además, la transmisión de frecuencia de banda dual (5 GHz/2,4 GHz) garantiza conexiones rápidas y la duplicación a pantalla completa de medios en resolución Full HD desde dispositivos compatibles. El arranque resulta aún más rápido en los dispositivos con las aplicaciones Wireless Projector o Wireless Manager.

Para reducir significativamente los costes corrientes, la lámpara y el filtro no necesitan sustituirse hasta las 7.000 horas en el modo ECO2. Este modo también minimiza las distracciones con un ruido operativo de solo 29 dB. Los modelos inalámbricos admiten la tecnología DIGITAL LINK, que permite la transmisión de señales de vídeo y control a través de un único cable a distancias de hasta 150 m.

"Se trata de un proyector ligero, de solo 5 kg de peso, por lo que representa la solución perfecta para escuelas y oficinas", señala Hartmut Kulessa, director de marketing para Europa de Panasonic. "Los modelos con función de red incluyen una serie de características prácticas, desde seguridad EAP, que evita que los usuarios no autorizados accedan al proyector, hasta facilidad de acceso desde dispositivos móviles gracias a la funcionalidad de lectura de códigos QR".