Panasonic, miembro benefactor Platino de Panama Green Building Council


Panama Green Building Council (PGBC) hizo entrega de la placa oficial de miembros Platino a Panasonic. El Arq. Alex Villarreta, Gerente General de la Unidad de Aire Acondicionado de Panasonic Latin America recibió la placa de manos de la Presidenta del Consejo, la Arq. Carla López y del Director Ejecutivo, el Ing. Roberto Forte. 

Panama Green Building Council es una organización sin fines de lucro conformada por empresas, instituciones y profesionales que anhelan un cambio cultural en nuestro país y la transformación del mercado de la construcción hacia un mercado sostenible, un mercado en el cual se provee de las mejores opciones a nuestros ciudadanos.  De esta manera, al ser miembros de este consejo, Panasonic busca promover tecnologías verdes que contribuyan al fomento del desarrollo de la sostenibilidad en el diseño, construcción y operación de proyectos a nivel de Latinoamérica.

Roberto Forte, Director Ejecutivo de PGBC sostiene que “Panasonic es una empresa transnacional reconocida a nivel mundial en la producción de soluciones innovadoras en electrodomésticos y con su aporte económico se fortalece el portafolio de actividades y proyectos técnicos que desarrolla la organización para transformar el sector construcción hacia la sostenibilidad.  Los equipos como aires acondicionados, neveras y lavadoras por lo regular son grandes consumidores de electricidad por lo que generan alto consumo y Panasonic ofrece opciones innovadoras altamente eficientes que pueden ayudar a cambiar las tendencias de consumo en los diferentes sectores, como el residencial, oficinas y el comercial.  

También señaló que “Al ser una empresa reconocida a nivel mundial en calidad confiere un gran reconocimiento tenerlos como parte del consejo y así poder contribuir con su experiencia para el logro de un impacto positivo en el país con soluciones eficientes.  Por otro lado, proveen a la organización un equipo profesional altamente capacitado para brindar aportes a la organización con su participación en el comité científico técnico. De la misma manera, adicional a la contribución en el consejo local también beneficia considerablemente al desarrollo sostenible de ACCADES (Alianza de Centroamérica y el Caribe para el Desarrollo Sostenible), ayudando a crecer el movimiento no solo a nivel de Panamá sino también a nivel de Centroamérica y el Caribe”.

Según PGBC, los productos de Panasonic son altamente eficientes por lo que contribuye con la reducción de las emisiones de C02, importantes en una ciudad como Panamá, donde según estudios internacionales existe una emisión considerable de 4.7 toneladas por habitantes según estudios de la Alcaldía de Panamá, contribuyendo por consiguiente a combatir esa tendencia.  También Panasonic está alineada con las tendencias de las nuevas normativas que se están desarrollando en Panamá, como la Guía de Construcción Sostenible y los nuevos índices de eficiencia energética que se están proponiendo a futuro y sus productos van en línea con dichos niveles de eficiencia, inclusive superándolos, por consiguiente aporta no solo con la organización sino con la transformación del mercado hacia la sostenibilidad. 

Soluciones de Panasonic

Para que esto sea posible Panasonic pone a disposición del mercado Soluciones de Climatización que abarca desde acondicionadores de aire tipo Split de todas las capacidades que cuentan con tecnología Inverter y ECONAVI; hasta los aires acondicionados con tecnología Inverter como Semi-Comerciales tipo Multi-Split, Floorstanding, Mini-VRF, Cassette y tipo Techo; y la línea comercial con Sistemas VRF, que ofrecen mayor flexibilidad y versatilidad que sistemas centrales tradicionales. 

De igual manera, Panasonic también ofrece bajo la figura de “Llave en Mano” los Sistemas Fotovoltaicos, con paneles solares que cuentan con tecnología propia de alta eficiencia energética demostrada (HIT), que inclusive han logrado récords de eficiencia.  En cuanto a productos para el hogar, Panasonic ha desarrollado una línea completa con tecnología Inverter y ECONAVI, las cuales a través del uso efectivo del compresor en conjunto con sensores logran una alta eficiencia y un ahorro energético significativo.  Tal es el caso de las refrigeradoras, focos, microondas y lavadoras.  En cuanto a las lavadoras, adicional a un ahorro de energía también se logra un ahorro de agua.

Por su parte, Alex Villarreta manifestó que “como parte de nuestra filosofía, Panasonic siempre se ha enfocado en contribuir con el bienestar de la sociedad y del medio ambiente, siendo el eje de todas las acciones desde el momento de la concepción de la idea de los productos, con grandes inversiones en investigación y desarrollando tecnologías de punta que estén disponibles para todas las personas alrededor del mundo.  Inclusive hemos realizado ciudades completas sostenibles como Fujisawa y Tsunashima en Japón , Dailan en China y próximamente Denver en Estados Unidos.  Por esta razón consideramos que ser parte de PGBC es una oportunidad para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos por casi 100 años y de esta manera hacer posible para todos una mejor vida y un mejor mundo“.