Videocámaras Panasonic reciben premio de iF Design Awards 2017

Videocámaras de uso profesional destacan entre los productos Panasonic reconocidos por su diseño en la competencia internacional iF Design Awards 2017.

Panasonic Corporation informa que el diseño de sus videocámaras para uso profesional AG-AC30 y AK-UC3000/HC5000 ha sido premiado con un iF Design Awards 2017 para cada una de ellas. Estos galardones, entregados por el International Forum Design, reconocen a lo mejor del diseño internacional en diferentes categorías, desde producto o empaque, hasta arquitectura o conceptos de comunicación.

Diseñada por el equipo de Panasonic Corporation, con Kazuki Masuda como lider del proyecto, la AG-AC30 (HC-PPV100) es una videocámara portátil de tamaño compacto pensada para satisfacer las necesidades de los realizadores de video de paises en vías de desarrollo. El equipo cuenta con un lente gran angular de 29.5mm con zoom optico de 20x, una innovadora lampara LED integrada, anillos para operar manualmente el zoom, enfoque e iris, además de un puerto XLR para conexión de microfono.

Por su parte, los modelos AK-UC3000/AK-HC5000 son sistemas de cámara para uso en transmisiones de televisión diseñadas tambien por el equipo de Panasonic Corporation, encabezado por Ryuichirou Hirose. La AK-UC3000 es una cámara con resolución 4K, ideal para estudios de transmisión, eventos en vivo o cobertura deportiva, que cuenta con lentes internos diseñados para trabajar con un sensor grande para alcanzar una alta sensibilidad de F10 y radio de señal a ruido de 60dB+. Además, permite la transmisión de señal 4K vía fibra óptica hasta unos 2kms. Mientras que la cámara AK-HC5000 es útil para estudios de televisión o deportes para producciones con calidad HD 1,080p.

Además de estos dos premios, Panasonic obtuvo otros 20 galardones iF Design Awards 2017, para sumar 22 en esta edición. Con esta cosecha, Panasonic llega a la cifra acumulada de 230 iF Design Awards, con lo que se ubica en la 5ª posición del conteo histórico.

Los iF Design Awards 2017 fueron entregados en una ceremonia de premiación que se llevó a cabo el pasado 10 de marzo en el BMW Welt de Múnich, Alemania. En esta edición se contó con la inscripción de 5,575 diseños propuestos por 2,500 participantes, en 17 distintas categorías, mismos que fueron calificados por 58 miembros de un jurado internacional que examina diferentes puntos como la calidad del diseño, nivel de innovación, funcionalidad, ergonomía, materiales, acabados, facilidad de uso, valor de marca y diseño universal.

Todos los diseños ganadores de los iF Design Awards 2017, además de los triunfadores históricos, pueden revisarse a través de la exhibición en la aplicación gratuita http://ifworlddesignguide.com/app/ o el sitio en línea http://ifworlddesignguide.com/design-excellence/  

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías y soluciones para los clientes en cuanto a productos electrónicos de consumo, vivienda, soluciones de negocios para la industria automotriz y las industrias de dispositivos. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera 474 sucursales y 94 empresas asociadas en todo el mundo, logrando resultados de ventas netas consolidadas de $62.947 millones para el año finalizado el 31 de marzo de 2016. Comprometida en la búsqueda de nuevos valores mediante la innovación a través de las diferentes divisiones de negocios la empresa emplea sus tecnologías para crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic: http://www.panasonic.com/global.