Panasonic proveerá una amplia gama de soluciones tecnológicas y equipos de Audio y Video para la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016

Panasonic Corporation, Socio Patrocinador Oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en la categoría de audio y video para los Juegos Olímpicos de Río 2016, anunció la línea de los equipos audiovisuales y una amplia variedad de soluciones tecnológicas de uso profesional que proporcionará para apoyar la puesta en escena de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Juegos Paraolímpicos que se celebrarán a partir del próximo 5 de agosto en la ciudad Rio de Janeiro, Brasil. 

Esta es la duodécima ocasión en que la empresa japonesa funge como Socio Patrocinador Oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, en la categoría de Equipos Audiovisuales, desde su primera colaboración para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

A través de la cooperación con el Comité Olímpico Internacional (IOC), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador Rio 2016 para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (RIO 2016), y los Servicios de Radiodifusión Olímpicos (OBS), Panasonic suministrará lo último en tecnología de punta  audiovisual para las ceremonias de apertura y clausura.

Panasonic ha estado contribuyendo con los Juegos Olímpicos a través de su tecnología audiovisual de vanguardia durante más de un cuarto de siglo. En esta ocasión, para Río 2016, Panasonic proporcionará soluciones visuales llave en mano, incluyendo un cargamento especial de equipos, con 110 proyectores de 20 mil lúmenes, con los cuales durante las ceremonias de Inauguración y Apertura en el Estadio Maracaná, se presentarán gigantescas proyecciones de mapping para crear los escenarios espectaculares que decenas de miles de personas disfrutarán en el estadio y millones de personas alrededor del mundo podrán disfrutar a través de las pantallas de televisores y dispositivos móviles (PT-DZ21K2). También se pondrán a disposición mezcladores de video de 2 bancos con 34 entradas de video (AV-HS6000 Series), y otros sistemas visuales para llevar las ceremonias a un nuevo nivel de entretenimiento.


Panasonic también instalará sus pantallas LED y sistemas de vídeo en las sedes de los Juegos siendo la mayor escala de las Juegos Olímpicos de la historia de la compañía. Los requisitos técnicos de pantallas de video están en constante crecimiento para los Juegos Olímpicos, y dichas pantallas son una parte indispensable de elementos visuales del estadio para mostrar imágenes de video digital gigantes multifuncionales de los juegos en vivo.

Junto con las pantallas de visualización y sistemas de audio y video, Panasonic también ofrecerá soluciones de gestión audiovisual llave en mano para añadir emociones a las presentaciones de los deportes para los espectadores, y por primera vez, Panasonic proporcionará sistemas AV específicos para deportes para apoyar los procesos de adjudicación de videos esenciales para los jueces y funcionarios que ofician las competencias.

Las cámaras profesionales de transmisión de video P2HD de Panasonic también serán utilizadas para las grabaciones de Río 2016. La compañía entregará un gran número de equipos de transmisión, tales la cámara AJ-PX5000G con códecs AVC-ULTRA.

Los Sistemas y equipos audiovisuales Panasonic que estarán presentes en los recintos deportivos, Villa Olímpica, Centro de Medios y oficinas del Comité Organizador son:

- 72 pantallas gigantes con tecnología LED que suman 1,886m2 de paneles.

- Sistemas profesionales de audio para brindar información al público de 41 sedes deportivas

- 15,600 monitores de televisión

- 210 video-proyectores con tecnología DLP

- 40 videocámaras profesionales en formato P2HD para grabación en memoria de estado sólido.

- 70 switchers multi-formato para producción “en vivo”

Los Sistemas de video Panasonic disponibles en el IBC y para la producción de la señal de televisión oficial son:

- 100 videograbadoras profesionales en formato P2HD

- 100 cámaras HD en formato P2HD

- 1,300 monitores de video HD

Equipo especial Panasonic para las ceremonias de Inauguración y Clausura:

- 110 video-proyectores DLP de 20,000 lúmenes, modelo PT-DZ21K2

- Switcher de video para producción “en vivo”, modelo AV-HS6000 Series

Con su participación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, Panasonic Corporation, como Socio patrocinador Oficial de los Juegos Olímpicos, fortalece su compromiso con esta organización bajo el lema “Sharing the Passion” (en español Compartiendo la Pasión) que apunta a cultivar y hacer crecer la emoción de cada momento de las competencias deportivas, comunicar la pasión de los Juegos Olímpicos en cada espectador y que cada uno junto con los atletas compartan la emoción de los juegos.