Sistema de Videovigilancia Profesional con Reconocimiento de Rostros y Datos Analíticos

Panasonic, compañía líder en el desarrollo de tecnologías de punta que ofrece gran diversidad de soluciones para los negocios, ha puesto a disposición un nuevo sistema de vigilancia basado en analíticas y detección de rostros por medio de cámaras de seguridad profesional que le ofrece a la compañía la tranquilidad de contar con un sistema robusto, mayor seguridad dentro de sus instalaciones y poseer la capacidad de realizar análisis estadísticos.   

Estas cámaras brindan aplicaciones para puntos de venta como centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales o lugares que manejan un alto volumen de tráfico.  También se prestan para vigilancia ciudadana, aplicaciones logísticas como puertos, bodegas y transporte.

Panasonic brinda la capacidad de hacer un mix que se adapte a la necesidad de cada empresa ya que consta de cámaras mini domo, cámaras fijas para reconocimiento facial, cámaras PTZ con cobertura 360° para revisión a colores del perímetro completo, grabadores de alta capacidad para soportar 64 cámaras por grabador con alta definición de imagen.

La tecnología de Reconocimiento Facial, que se encuentra en las cámaras de vigilancia WV-SPN531, WV-SFN480 y WV-SFV631L aumenta la seguridad al permitir identificar con facilidad cada individuo dentro de un área. Si se coloca una o varias cámaras en cada entrada, con una configuración especial, en menos de 4 segundos se almacena la información en un servidor, la cual consiste en una imagen de los rostros de las personas que entran al área, permitiendo revisar cada persona  que entra al mall y verificar si corresponden a alguna lista negra.  Adicional como una segunda función de estas cámaras, el sistema cuantifica a las personas que entran al centro comercial, contando y realizando estadísticas de las personas por hora, por día, por mes, a la vez que realiza una segmentación por edad y sexo. 

Según Arturo García de Paredes, Sub-Jefe de Mercadeo de Sistemas de Negocios de Panasonic Latin America, “Panasonic brinda al cliente, además del servicio de asesoría, diseño y configuración del sistema integral de seguridad, la tranquilidad de saber que cuenta con el respaldo y tecnología que le permite tomar acciones inmediatas para la seguridad de sus visitantes”.

Las cámaras de seguridad de Panasonic se caracterizan por la robustez de los equipos porque cuentan con un mínimo margen de error comprobado y respaldo garantizado.  Ejemplo de esto se aprecia con los modelos de videocámaras anti-vandálicas, lo cual es posible porque Panasonic elabora todos los componentes y cuenta  con tecnologías y desarrollos propios, desde lo más básico hasta el sistema anti-vandálico, como las burbujas para recubrimiento especial para exteriores, que han sobrevivido situaciones extremas.

Las cámaras de videovigilancia de Panasonic son conocidas por sus usos en casinos, el segmento retail y para vigilancia ciudadana.